Tu estás en: Inicio  »   Avanza UNICACH con liderazgo de su Rector

Avanza UNICACH con liderazgo de su Rector

Jueves, 12 de Julio 2018 | 21:51     ¡Calificanos!     351    0

Avanza UNICACH con liderazgo de su Rector


  • Realizan detallado examen médico a estudiantes de nuevo ingreso



 



  • Fomentan estilos de vida saludable para mejorar rendimiento escolar







Con el objetivo de incidir de manera positiva en la promoción de estilos de vida saludables, más de mil jóvenes que ingresarán a la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) en Tuxtla Gutiérrez fueron valorados médica y nutricionalmente, además de que se les realizaron exámenes clínicos.



María Dolores Toledo Meza, coordinadora del proyecto de Certificado Médico informó que la UNICACH es la única institución de educación superior que realiza una revisión detallada al estado de salud de los estudiantes de nuevo ingreso.



Cabe mencionar que bajo el liderazgo del rector, Rodolfo Calvo Fonseca, la UNICACH se certificó como Universidad Saludable en noviembre pasado, en reconocimiento a las acciones que se desarrollan para procurar un mejor nivel de vida a sus alumnos, docentes y personal administrativo”.



La responsable del Laboratorio Investigación Clínica de la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Alimentos detalló que la información que se obtiene de la química sanguínea y las valoraciones médica y nutricionales se agregan al historial académico de cada estudiante.



Indicó que los coordinadores de cada licenciatura y docentes tienen acceso a dicha información, por lo que se da seguimiento personalizado a los estudiantes que presentan problemas de salud mediante las tutorías.



En casos necesarios se canaliza al alumno al médico general que le corresponde como derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y a las clínicas de psicología y nutrición de requerirse.



Toledo Meza dijo que detectan factores de riesgos como la inactividad física, inadecuada alimentación y adicciones, por lo que se exhortó a los jóvenes a optar por estilos de vida saludable para su bienestar personal y escolar.

 

Erisel
Categoria(s): Estado

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO