Tu estás en: Inicio  »  Comentario Zeta

Comentario Zeta

Miercoles, 18 de Julio 2018 | 06:15     ¡Calificanos!     36    0

Comentario Zeta

Comentario Zeta





Por Carlos Z. Cadena



 



En la democracia es el pueblo el que manda y el que decide: López Obrador.



El contundente triunfo  democrático  electoral desde Chiapas hasta Baja California,  no solamente fue avasallador  y dominante   de Andrés Manuel López Obrador, que asombró al país y al mundo entero, donde en efecto es una “cuarta transformación”  que se está generando en la historia del país, -Independencia- La Reforma y la Revolución Mexicana-,que sigue desconcertando la   credibilidad de millones de mexicanos, que aún no digieren, primero que fue lo que pasó el 1 de Julio con esa votación generalizada de millones de votos en favor del personaje de “Juntos hacemos historia”,  y segundo que los cambios sustanciales y medulares  que se están generando durante estos días todavía siguen turbando a muchos mexicanos que se resisten a creer en el cambio Lopezobradorista.



López Obrador ha dicho, que se equivocan menos los ciudadanos que los políticos y que el pueblo tiene un instinto certero, porque es sabio. López Obrador también ha dicho que  la democracia es el poder del pueblo y que el ciudadano diga “quiero esto” o “no quiero esto” y ha reiterado también  que en la democracia es el pueblo el que manda, el que decide. El cambio ha empezado.



Pese a que Andrés Manuel López Obrador, lo venía diciendo desde el año pasado y fue justamente el 5 de febrero del 2017, en Toluca, Estado de México, en la conmemoración del Centenario de la Constitución Mexicana, cuando habló por vez primera de la “Cuarta transformación”,  (que el país ha vivido tres grandes transformaciones: La primera fue la Independencia; la segunda, las Leyes de Reforma; y la tercera, la promulgación de la Constitución de 1917, la cual emanó de los ideales de la Revolución Mexicana), dijo que nuestra carta magna es  “Letra muerta”, en muchos preceptos y se refirió por vez primera a aquellos  que declaran que el petróleo y los recursos naturales del País son de la nación y no de particulares nacionales y extranjeros.



Desde Chiapas hasta Baja California, tenemos que ir pensando que el cambio va de a de veras en México, y que lo que prometió López Obrador está empezando a cumplirse, y que también lo dijo en sus arengas por todo el país, que quiere pasar a la historia como Benito Juárez, Francisco I. Madero, Lázaro Cárdenas,  y ser “un hombre de nación”.



En Chiapas esta trasformación nacional  social que se ha prometido, y que se cumple, el pueblo esta ávido porque se logre, y se viva otra atmosfera diferente de desarrollo y cero corrupción, y que de alguna manera será Chiapas una de las entidades más beneficiadas,  y a la que le está apuntando el próximo Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.  La entidad más atrasada y analfabeta de México, apunta que este cambio le dará un viraje a su futuro, donde ya le urge a los Chiapanecos que nos miren como auténticos mexicanos en igualdades,  con los mexicanos de la frontera norte. Es lamentable que nos hayan visto durante años como mexicanos de segunda categoría. Hoy la esperanza está de parte de nosotros, esos chiapanecos que por voluntad propia decidimos ser orgullosamente mexicanos un 14 de Septiembre de 1824. En fin. 



 



El cambio en Chiapas únicamente será posible con la legalidad:  Chiapas tendrá un verdadero Estado de  Derecho: Rutilio



El gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, fue claro al destacar  que en Chiapas habrá un verdadero Estado de Derecho para garantizar las libertades, la justicia y el respeto a los derechos humanos de todas y todos los chiapanecos. Escandón Cadenas, cuya administración iniciará el próximo 8 de diciembre, manifestó que se priorizará siempre el diálogo, pues de esta forma se irá a las causas de los problemas y se resolverán con orden, sin represión.



Aclaró que en su gobierno no habrá nadie por encima de la ley y que no se actuará al margen de la misma; “el cambio únicamente será posible con legalidad, el pueblo ya no quiere más de lo mismo”.



En este sentido, reiteró que se cerrará el paso a la corrupción y la impunidad, además que se establecerá la austeridad en el gobierno para que el presupuesto público se ejerza de manera transparente y con eficiencia, en beneficio del pueblo.



El gobernador electo precisó que se eliminarán los privilegios y lujos, además de que no vivirá en la Casa de Gobierno, y los aviones y helicópteros se utilizarán exclusivamente para servir al pueblo en situaciones de emergencia, no para transportar o pasear a los servidores públicos. Fue enfático al explicar que se sumarán esfuerzos para lograr la reconciliación, pues los conflictos únicamente generan violencia y obstaculizan el progreso y desarrollo del estado.



Finalmente, informó al pueblo de Chiapas que la transición del poder ya está en marcha, por lo que se encuentra trabajando junto a su equipo para garantizar que sea de manera ordenada y transparente.



 



En Mazatán manipulan con las redes sociales para no reconocer un triunfo electoral. Charlatanería pura en internet de los perdedores.



En Mazatán, más que culpa de integrantes del IEPC,  el asunto de algunas gentes fue “enturbiar”, un triunfo electoral que le correspondía  a Gilberto Barrientos Coyotzi, más sin embargo, las presiones empezaron abundar y la contrariedad  de engaños en redes sociales, alcanzó un clímax de desconcierto  y confusión, y la legitimidad del triunfo electoral la empezaron a poner en tela de  duda. Se trata de estrategias “desordenadoras” de gente ligada a los candidatos perdedores que tuvieron que vender terrenos y una casa para poder sortear el proceso electoral,  y al no lograr el triunfo electorero, pues se “enmachinaron” y dijeron no aceptar el triunfo electoral de Gilberto Barrientos Coyotzi, que ganó claramente en números de votos la elección del domingo 1 de Julio.



Todo la lucha se está haciendo en redes sociales buscando la manera de anular las elecciones o que los órganos electorales cambien el veredicto final, y para ello se utilizan las peores prácticas de manipulación y maniobra a través del internet, para decir que en Mazatán va estallar la tercera guerra mundial y que en forma de bombas convertidas en iguanas y cochis, serán lanzadas al edificio del IEPC en Tuxtla Gutiérrez.  Pura faramalla y charlatanería que para eso se pintan sólo en Mazatán, donde lo único que queda son dos suscriptores de BANORTE que quedaron endeudados. Ni modos a pagar.  Increíble.



 



Gurria Penagos,  promete puertas abiertas en el Ayuntamiento.- A través de las redes sociales, el Presidente electo de Tapachula, el Doctor Oscar Gurría Penagos, agradeció la confianza de la gente que depositó su  voto  el  pasado  domingo 1 de Julio, con una votación sin  precedentes para decidir el nuevo rumbo de los Tapachultecos. Advirtió Gurría Penagos, que ante esta oportunidad de generar un