Tu estás en: Inicio  »  Asiste Rutilio a inauguración del Curso Internacional de Bomberos

Asiste Rutilio a inauguración del Curso Internacional de Bomberos

Miercoles, 25 de Julio 2018 | 21:30     ¡Calificanos!     355    0

Asiste Rutilio a inauguración del Curso Internacional de Bomberos


  • Desde San Cristóbal de Las Casas, ante bomberos de todo el estado, el gobernador electo dijo que trabajará para fomentar, fortalecer y mantener la cultura de la prevención



 


El gobernador electo, Rutilio Escandón Cadenas, asistió a la inauguración del Curso Internacional de Bomberos, donde aseguró que su gobierno trabajará para fomentar, fortalecer y mantener la cultura de la prevención con el propósito de garantizar la seguridad y el bienestar de la población chiapaneca. 


 


Ante bomberos de toda la entidad que se dieron cita en la Central de Bomberos de San Cristóbal de Las Casas, Escandón Cadenas destacó que su administración dará mucha importancia al papel que juegan este tipo de instituciones formadas por ciudadanas y ciudadanos “que siempre van con el corazón por delante para rescatar y salvar la vida de la gente”.


 


Tras agradecer a Escocia y Reino Unido por la capacitación brindada, destacó que en la medida de las posibilidades y de los recursos con los que se cuente, a partir del 8 de diciembre, cuando tome posesión del cargo, apoyará decididamente la noble labor que realizan los bomberos: “Me gusta estar del lado de los héroes, de los buenos”.

Por ello, Rutilio Escandón sostuvo que trabajará de manera coordinada con el gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien siempre está dispuesto a apoyar para sacar adelante al estado.


 


Además, explicó que en su gobierno se inaugurará una nueva cultura democrática en la que se evitarán los gastos innecesarios y se invertirá el presupuesto para financiar las acciones que realmente sean de beneficio para la gente. “Lo que ustedes hacen es fundamental para Chiapas”, agregó.


 


En este sentido, reiteró que los aviones y helicópteros del gobierno, van a servir como ambulancias aéreas y en cuestiones de protección civil ya que “el gobernador y los servidores públicos no los necesitamos, estaremos trabajando, no paseando”.


 


Escandón Cadenas enfatizó que no vivirá en la Casa de Gobierno, sino que se convertirá en un espacio público que pueda ser disfrutado por la gente y donde se pueda conocer un poco más de la cultura de Chiapas y sus pueblos. 


 


Finalmente, el gobernador electo recordó el lema de los bomberos sancristobalenses: “vivir para servir y servir hasta morir”, al tiempo que llamó a la unidad y a la hermandad para trabajar juntos por el pueblo de Chiapas. 


 


En este evento estuvieron presentes la diputada Fabiola Ricci Diestel, presidenta de la Comisión de Protección Civil del Congreso del Estado; Marco Antonio Cancino González, presidente municipal de San Cristóbal de Las Casas; Adolfo Benavente Duque, presidente de Asociación Nacional Mexicana de Jefes de Bomberos de la República Mexicana; el comandante en jefe de Bomberos, Marco Antonio Sánchez Guerrero; el comandante Andrew Metcalfe y los instructores Joe Hislop, Brian Husband y Stuart Poole, entre otros.

Erisel
Categoria(s): Estado

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO