Tu estás en: Inicio  »   SSyPC mediante cámaras de vigilancia atienden denuncias sobre consumo de drogas

SSyPC mediante cámaras de vigilancia atienden denuncias sobre consumo de drogas

Miercoles, 25 de Julio 2018 | 21:44     ¡Calificanos!     372    0

SSyPC mediante cámaras de vigilancia atienden denuncias sobre consumo de drogas

Tapachula, Chiapas. –  A través de las cámaras de vigilancia del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), permite a la policía de la región Soconusco frustrar la posible comisión de hechos delictuosos.

 

El Programa “Casos de éxito” de la SSyPC, utiliza como principal recurso de prevención, la tecnología mediante el monitoreo permanente de cámaras de vigilancia, lo que permite coordinar el trabajo de seguridad con la actuación oportuna de los cuerpos de seguridad.

 

En este sentido, en respuesta a denuncias de diferentes colonos del municipio de Tapachula, permitió corroborar mediante patrullajes virtuales de monitoristas del C4i, los señalamientos sobre la presencia de personas en posesión y consumo de presunta droga y escandalizar en vía pública.

 

Por ello, los operadores del C4i, detectaron en diferentes puntos de la colonia Centro un grupo de personas en acciones descritas en las denuncias, quienes, además han sido señalados en ocasiones por encontrarse presuntamente involucrados en la comisión de hechos delictuosos.

   

Guiados por la información del C4i, arribaron los cuerpos de seguridad, para que de manera preventiva sean presentados ante el juez calificador por faltas administrativas.

 

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

Cabe hacer mención, que los casos de éxito que se presentan son de hechos en fechas anteriores y recientes, según sea el caso, debido a que en algunos sucesos no se pueden mostrar en tiempo real, debido a que son pruebas de investigación por parte las autoridades; sin embargo, con la exhibición de los mismos, se pretende que la ciudadanía conozca el uso de las cámaras de vigilancia que permiten reducir la atención de las fuerzas de seguridad, auxilio, rescate y procuración de justicia; así como fomentar el uso responsable de los números de emergencia, que son 911 y 089.

 

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Octavio Lozoya Uribe garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

 

Erisel
Categoria(s): Policía
Etiquetas: Chiapas , Tapachula , SSyPC

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO