Tu estás en: Inicio  »  Rutilio Escandón sostuvo reunión de trabajo con directivos de la CFE

Rutilio Escandón sostuvo reunión de trabajo con directivos de la CFE

Jueves, 26 de Julio 2018 | 22:10     ¡Calificanos!     381    0

Rutilio Escandón sostuvo reunión de trabajo con directivos de la CFE

 



  • El gobernador electo fue informado sobre los proyectos de infraestructura eléctrica que se tienen para la entidad.



 



  • También conversaron sobre el traslado de esta empresa productiva del Estado a Chiapas, como parte de la descentralización del gobierno federal.



 


El gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, sostuvo una reunión de trabajo con directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes le informaron sobre los diversos proyectos de infraestructura eléctrica que se tienen para la entidad.


 


En el encuentro también se habló sobre el traslado de esta empresa productiva del Estado a Chiapas, como parte de la descentralización del gobierno federal que ha planteado el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para generar crecimiento parejo en todas las regiones de la República Mexicana.


 


Rutilio Escandón, quien tomará posesión como gobernador constitucional el 8 de diciembre próximo, manifestó su interés de trabajar junto al presidente electo en lo que será un importante impulso para la transformación del estado y del país.


 


En este sentido, destacó que desde Chiapas se contribuirá de manera importante en la tarea de recuperar la industria eléctrica nacional, ya que se cuenta con la capacidad para exportar energía tanto interna como externamente.


 


Escandón Cadenas, tras detallar que actualmente operan cuatro presas hidroeléctricas en la entidad, explicó que la visión del nuevo gobierno es magnificar la producción de energía, lo que se traducirá en mayor inversión para Chiapas, como próxima sede de la CFE, y con ello más empleo y desarrollo para las comunidades cercanas a la materialización de la obra.


 


Estuvieron presentes en esta reunión: Jorge Araujo Balderas, director corporativo de Ingeniería y Proyectos de Infraestructura; Javier García de la Merced, coordinador de Proyectos Hidroeléctricos; Javier Mendoza Álvarez, residente del Proyecto Hidroeléctrico Chiapas; César Fuentes Estrada, subdirector de Proyectos y Construcción; y Astrid Hollands Torres, auxiliar técnico del subdirector de Proyectos y Construcción, entre otros.

Erisel
Categoria(s): Estado

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO