Tu estás en: Inicio  »   ANTE AMLO, EL CAP ALZARÁ LA VOZ SIN SUMISIÓN Y SIN CONFRONTACIÓN

ANTE AMLO, EL CAP ALZARÁ LA VOZ SIN SUMISIÓN Y SIN CONFRONTACIÓN

Viernes, 03 de Agosto 2018 | 09:32     ¡Calificanos!     302    0

ANTE AMLO, EL CAP ALZARÁ LA VOZ SIN SUMISIÓN Y SIN CONFRONTACIÓN

(CODICS).- Al asumir el cargo como Coordinador Nacional del Congreso Agrario Permanente, José Luis González Aguilera, aseguró que ante los nuevos tiempos políticos del país y el cambio de Gobierno Federal que hasta el momento se dice democrático, las  organizaciones campesinas deberán alzar la voz sin ser confrontativas pero tampoco “sumisas” pues se avecinan tiempos que si bien pueden ser buenos también difíciles que, de darse, “tendremos que vencer”.



En el marco de la toma de posesión de la nueva coordinación del CAP donde estuvieron presentes representantes de los Secretarios de Gobernación, Agricultura y Economía de la Administración Federal saliente, González Aguilera en su discurso dejó en claro que el Congreso Agrario Permanente es “un ente vivo” que con el Gobierno entrante de Andrés Manuel López Obrador, “va a actuar y trabajar en beneficio de sus representados en el rediseño de cómo enfrentar el cambio de gobierno”.



Declaró que lo anterior responde  a que “soplan vientos renovadores, que se dicen democráticos pero también pueden ser autoritarios” de tal suerte que el movimiento campesino debe trabajar por la unidad y evitar que éste se diluya.



En ese orden de ideas, José Luis González Aguilera acompañado por el Secretario Técnico, Raúl Pérez Bedolla y la Secretaria de Actas, Guadalupe Martínez Cruz, ambos de la nueva dirigencia del CAP, lanzó una convocatoria a todas las organizaciones campesinas del país para hacer un Frente Único que “enfrente situaciones venideras”.



Indicó que el ejemplo de esta unidad, de este Frente, se registró en el 2000 cuando llegó a la Presidencia de la República, Vicente Fox Quesada, quien no quería nada con el movimiento campesino.



Sin embargo, agregó el líder del CAP ante los diez liderazgos que aglutina el Congreso, Vicente Fox asumió el poder el 1 de Diciembre del 2000 y para el 3 de Diciembre del mismo año se reunió con las organizaciones campesinas de pequeños y medianos productores por lo que tiempo después surgió el Acuerdo Nacional para el Campo.



Por ello, dijo, ahora la unidad y la combatividad puede dar frutos para el movimiento campesino y en este orden de ideas dio a conocer que tras una llamada telefónica con Víctor Villalobos, próximo Secretario de Agricultura, el pasado miércoles, se acordó un encuentro con los integrantes del CAP en oficinas centrales la próxima semana y solo “es cuestión de ponerle hora y fecha”.



José Luis González Aguilera, quien rindió protesta junto con Raúl Pérez Bedolla y Guadalupe Martínez Cruz, ante Carlos Flores Rico, Jefe de la Unidad de Enlace Federal y Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Gobernación, admitió que, por lo pronto, ya se detecta la posibilidad de un intercambio de ideas con la nueva Administración Federal.



Pero ello, aclaró, no implica que para el Congreso Agrario Permanente sea  “buena idea” la descentralización de las dependencias federales como se pretende hacer con la Secretaría de Agricultura para trasladarla Ciudad Obregón, Sonora o con la Secretaría de Educación Pública a la que pretenden enviar a Puebla cuando, en ambos casos, no hay capacidad para hacerlo.



 Así que “es obligación del sector decirle a Andrés Manuel López Obrador que no se puede y él debe entender, oír la voz de las organizaciones campesinas”.

Erisel
Categoria(s): Nacional
Etiquetas: México , CODICS , CAP

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO