Tu estás en: Inicio  »  Ellos estarán a cargo de los programas sociales en el gobierno de AMLO

Ellos estarán a cargo de los programas sociales en el gobierno de AMLO

Miercoles, 15 de Agosto 2018 | 21:49     ¡Calificanos!     332    0

Ellos estarán a cargo de los programas sociales en el gobierno de AMLO


  • López Obrador presentó a parte del gabinete de las secretarías del Trabajo y del Bienestar



 


Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, nombró este martes a los funcionarios que se encargarán de los programas sociales más importantes durante su gobierno.



En conferencia de prensa, el tabasqueño recordó que María Luisa Albores será la titular de la nueva Secretaría del Bienestar, que en el actual gobierno es la Secretaría de Desarrollo Social, y mencionó que Ariadna Montiel Reyes será la subsecretaria de esta dependencia, que se encargará directamente de los programas sociales de pensión universal a los adultos mayores y becas a personas discapacitadas.



"Desde el 1 de enero, los adultos mayores tendrán pensión del doble de lo que reciben en la actualidad. El apoyo será universal y beneficiará a 8 millones 500 mil adultos mayores y contará con una inversión de 120 mil millones de pesos el año próximo"«AMLO»



También se hará cargo de la pensión para un millón de discapacitados pobres, quienes recibirán mil 300 pesos mensuales. La idea, dijo López Obrador desde su casa de transición en la colonia Roma, es atender primero a niñas y niños de comunidades indígenas y de las colonias más pobres de las ciudades del país.



"Se va a cubrir el 100% de todo el país con una inversión de 15 mil 840 millones de pesos. Inversión, que no gasto, porque es justicia"«AMLO»



JÓVENES CON BECA



López Obrador también hizo dos nombramientos para la Secretaría del Trabajo que encabezará Luisa María Alcalde durante el próximo sexenio.



Alfredo Domínguez Marrufo será subsecretario del Trabajo y estará encargado de la política salarial, previsión social, justicia laboral y registros sindicales, entre otras tareas.



A su vez, Horacio Duarte fungirá como subsecretario de Empleo y estará a cargo del programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, que consistirá en darle empleo como aprendices a 2 millones 300 mil jóvenes y entregar 300 mil becas a estudiantes universitarios de escasos recursos.



El subsecretario de Inclusión Productiva será Javier Rodríguez, senador electo que en su momento pedirá licencia para asumir este cargo.



INSTITUTO NACIONAL INDIGENISTA



Finalmente, el presidente electo anunció que para su administración transformará a la Comisión Nacional de los Pueblos Indígenas en el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, el cual será un organismo descentralizado del gobierno federal y estará a cargo de Adelfo Regino Montes.



"Vamos a apoyar con recursos suficientes y dando atención especial a los pueblos indígenas de México. Se van a crear 132 coordinaciones regionales, todas las etnias del país van a ser atendidas; se escuchará a todos, se respetará a todos, pero le daremos preferencias a los pobres, a los indígenas", señaló López Obrador.



"Adelfo Regino es un profesional indígena de Oaxaca. Todos los coordinadores que trabajen en estos centros de atención van a ser indígenas. Vamos a respetar tradiciones, costumbres, organización social. Sacar de la pobreza, del abandono, de la marginación a millones de mexicanos"«AMLO»Por su parte, Adelfo Regino señaló que en este nuevo instituto y sus coordinaciones, siempre la consulta y el diálogo serán el principal instrumento para avanzar en la toma de decisiones. "No haremos nada sin escuchar antes la voz de nuestros pueblos y las comunidades indígenas", señaló.


 

Erisel
Categoria(s): Nacional

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO