Tu estás en: Inicio  »   SSyPC y UNACH aperturan la Universidad Virtual en el Cerss No. 14 “El Amate”

SSyPC y UNACH aperturan la Universidad Virtual en el Cerss No. 14 “El Amate”

Domingo, 26 de Agosto 2018 | 22:13     ¡Calificanos!     46    0

SSyPC y UNACH aperturan la Universidad Virtual en el Cerss No. 14 “El Amate”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Con la finalidad de fortalecer los programas de readaptación social en el Sistema Penitenciario de Chiapas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), promueve mejoras en los programas de estudio en los 15 penales y dos para menores infractores.



“El sistema de readaptación social comprende tres áreas fundamentales que deben cumplir las personas privadas de su libertad, el trabajo, la capacitación y la educación, lo que a su vez permite integrarse a la vida en sociedad una vez culminando su sentencia”, señaló el encargado de la SSyPC, Octavio Lozoya Uribe en el marco de la puesta en marcha de la Universidad Virtual en el penal “El Amate” ubicado en el municipio de Cintalapa.



Durante su participación ante autoridades de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), de personal penitenciario y de la población interna, el funcionario estatal reconoció el exitoso proyecto educativo realizado por la máxima casa de estudios de la entidad en el penal de Villaflores, donde actualmente nueve personas privadas de su libertad se encuentran estudiando una licenciatura en línea de los cuales cuatro se graduaran en noviembre próximo, dándoles una opción más para integrarse profesionalmente a la sociedad.



Lozoya Uribe detalló que dicho proyecto encabezado por la UNACH, ahora se ampliará al penal de Cintalapa, donde se encuentran inscritos 46 personas en las licenciaturas en Derechos Humanos; en Gestión de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa; y en Tecnología de Información y Comunicación en la Educación.



Por su parte, en presentación del rector, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, la coordinadora general de Universidad Virtual, Leticia Flores Alfaro destacó que con la coordinación entre la SSyPC y la UNACH se busca brindar conocimiento, lo que les permitirá edificarse un mejor futuro.



Finalmente, como testimonio uno de los jóvenes privados de la libertad argumentó que es de gran ayuda la educación en el sistema ya que los prepara, no solamente para reinsertarnos en la sociedad, sino también como fuente de empleo y fuente de ingreso a nuestras familias.



Con estas acciones que son parte de la política de la actual administración, se trabaja para fomentar la construcción una mejor sociedad, con oportunidades para todos los sectores y mejorando los servicios penitenciarios en beneficio de las y los internos.

Erisel
Categoria(s): Estado

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO