Tu estás en: Inicio  »  PROBLEMAS MUSCULARES PODRÍA TRATARSE DE UNA DISTROFIA: IMSS CHIAPAS

PROBLEMAS MUSCULARES PODRÍA TRATARSE DE UNA DISTROFIA: IMSS CHIAPAS

Jueves, 06 de Septiembre 2018 | 21:58     ¡Calificanos!     632    0

PROBLEMAS MUSCULARES PODRÍA TRATARSE DE UNA DISTROFIA: IMSS CHIAPAS

Debido a que la distrofia muscular se encuentra entre las enfermedades genéticas que causa debilidad y degeneración progresiva a los músculos esqueléticos usados durante el movimiento voluntario se debe mantener bajo estricto control médico.


 


Los trastornos varían en la edad al inicio, gravedad y patrón de músculos afectados, empeorando hasta perder la capacidad para caminar de no tratarse a tiempo y adecuadamente, dijo el traumatólogo Conrado Santiago Juan, traumatólogo del Hospital General de Zona (HGZ) Uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tapachula.


 


En algunos casos la distrofia muscular también afecta al corazón, el sistema gastrointestinal, las glándulas endocrinas, la columna, los ojos, el cerebro y otros órganos, las enfermedades respiratorias y cardíacas se vuelven comunes y otros pacientes pueden tener un trastorno para tragar.


 


No está considerada como un padecimiento contagioso, tampoco puede presentarse por una lesión o actividad, en la mayoría de los casos es hereditario e implica la mutación en uno de los miles genes que programan proteínas indispensables para la integridad muscular.


 


Explicó que las células corporales no funcionan adecuadamente cuando una proteína se altera o se produce en cantidad o incluso cuando los componentes necesarios no se encuentran en ninguno de los padres que con seguridad se transfieran a la siguiente generación.


 


Si se trata de herencia existe la dominante autosómica que se produce cuando el niño recibe un gen de un padre sano y otro defectuoso con la probabilidad de padecer distrofia muscular en un 50 por ciento, tanto en hombres como mujeres; la recesiva cuando ambos padres tienen genes defectuosos y la recesiva ligada si la madre es portadora del gen que afecta los músculos.


 


Para que los músculos se activen necesitan un impulso o señal que es enviada desde el cerebro por los nervios periféricos lo que con otros fluidos hacen que el músculo se contraiga.


 


Esta enfermedad causa degeneración muscular, debilidad progresiva, muerte de la fibra, en algunos casos, el acortamiento crónico o permanente de tendones y músculos, además disminuye los reflejos o la falta por completo de los mismos debido al reemplazo del músculo por el tejido conjuntivo y la grasa.

Erisel
Categoria(s): Cultura
Etiquetas: Chiapas , Salud , Tapachula , IMSS

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO