" rel="image_src"/>
Tu estás en: Inicio  »   SSyPC contribuye a la cohesión y la interacción social de la comunidad estudiantil: Lozoya Uribe

SSyPC contribuye a la cohesión y la interacción social de la comunidad estudiantil: Lozoya Uribe

Domingo, 09 de Septiembre 2018 | 21:52     ¡Calificanos!     276    0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Con la finalidad de evitar violencia y adicciones en el entorno escolar, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), fomenta la cultura de la legalidad mediante el programa Escuela Segura.

 

En esta ocasión, el encargado de la SSYPC, Octavio Lozoya Uribe constató una de las actividades del programa llamado Operativo Mochila, el cual se llevó acabo en el plantel 35 del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) de Tuxtla Gutiérrez.

 

En este sentido, Lozoya Uribe destacó que esta acción preventiva, es una medida contra la violencia y las adicciones, la cual se realiza con la anuencia de los padres de familia.

 

La revisión de las mochilas de los estudiantes, la realizan únicamente las autoridades escolares y el comité de padres de familia, mientras que el personal de la unidad de Prevención del Delito y Política Criminal, Derechos Humanos y Elementos Operativos fungen como observadores interviniendo en caso de un llamado o invitación por parte de un directivo escolar, señaló el funcionario estatal.

 

Cabe destacar que fueron inspeccionadas las mochilas de 725 alumnos, pertenecientes a los 19 grupos del turno vespertino, quienes con su colaboración contribuyen a mantener una cultura de paz al interior del plantel.

 

En esta inspección con un saldo blanco, únicamente fueron localizados: 4 tijeras de punta, 4 Cutter y 2 clavos, culminando la visita con una plática de prevención del delito y un recorrido de seguridad por parte de los cuerpos operativos y de binomios caninos al interior y exterior de la  institución educativa.

 

Finalmente, el comisario Octavio Lozoya Uribe como responsable de la seguridad en la entidad, se comprometió ante los padres de familia a continuar supervisando personalmente los programas preventivos dirigidos a niños y jóvenes y exhortó a los estudiantes a trabajar en conjunto para mantener una comunidad segura.

 

Con estas acciones, se fortalece y garantiza la seguridad estudiantil dando continuidad a las estrategias de prevención dentro y fuera de las escuelas, con la finalidad de proteger la integridad de cada alumno creando un entorno de sana convivencia.

 

Erisel
Categoria(s): Policía

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO