Tu estás en: Inicio  »  Se reúne Rutilio con la comunidad chiapaneca en la Ciudad de México

Se reúne Rutilio con la comunidad chiapaneca en la Ciudad de México

Martes, 11 de Septiembre 2018 | 22:18     ¡Calificanos!     320    0

Se reúne Rutilio con la comunidad chiapaneca en la Ciudad de México



El gobernador electo de Chiapas Rutilio Escandón Cadenas, sostuvo un encuentro con la comunidad de chiapanecos radicados en la Ciudad de México, donde coincidieron en la importancia de sumar esfuerzos a favor del desarrollo del estado.


 


Escandón Cadenas les dijo que a partir de la toma de posesión, el 8 de diciembre, habrá un gobierno muy cercano a la gente, las políticas serán incluyentes, y todos los que quieran sumar serán bienvenidos.


 


"Los chiapanecos hacemos un gran esfuerzo por alcanzar nuestros objetivos, siempre le tendemos la mano al hermano, nos formamos y aprendemos para servir a Chiapas", apuntó.


 


Narró a los chiapanecos parte de su vida profesional, estudiantil, su participación en la reforma electoral en Chiapas, y explicó los proyectos para el estado, en materia turística, "somos el estado más bello del país, celebro que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, así lo afirme y vamos a hacer alianzas para aprovechar las oportunidades y potencialidades", dijo.


 


Escandón Cadenas refirió que "vamos a mejorar nuestra infraestructura de comunicaciones con el respaldo de la federación, detonaremos la red hotelera, los prestadores de servicios turísticos, haremos una inversión estratégica, el turismo le va a dar mucho a Chiapas".


 


Asimisno, agregó que ha estado en diversos pueblos y comunidades indígenas, junto con el presidente electo, "porque ya se trabaja en la desincorporacion de los terrenos para la construcción de las nuevas universidades para Chiapas, cuando se da la palabra, hay que cumplirla; en el país serán 100 universidades más, en la entidad vamos a ir por más, eso será un acto de justicia".


 


Ante esto, desatcó que iniciando el sexenio en coordinación con López Obrador "vamos a iniciar una gran estrategia de reforestación, para generar 80 mil empleos, aprovechando la tierra productiva para revertir el desempleo, vamos a hacer justicia a la entidad".


 


Abundó que la demanda es de desarrollo social, justificia, paz y reconciliación, en todo momento "le apostaremos a la formalidad para generar empleos remunerados y seguridad social, el proyecto alternativo de nación dará muy buenos resultados, en la ganadería, turismo, generacion de energías, producción agropecuaria".


 


Por ello, señaló que López Obrador está con Chiapas y Chiapas con él, "vamos a invertir hasta el último peso para el beneficio de la sociedad, vamos a caminar a ras de tierra, el gobernador será el primero en viajar en carreteras, la flota área se irá a la seguridad, protección civil y ambulancias aéreas".


 


En ese sentido, manifestó a los presentes que se apoyará a las bellas artes y a la cultura, es por ello que "la Casa de Gobierno será un centro cultural, un espacio para todos los creadores, escritores, artistas, se expondrá la riqueza de nuestros pueblos y comunidades indígenas", insistió Escandón Cadenas.


 


Puntualizó que en el próximo gobierno federal y estatal harán la mayor alianza a favor del estado, "el compromiso es generar los cambios y las transformaciones que la sociedad está demandando, sin imposición, sino con inclusión".

Erisel
Categoria(s): Estado

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO