Tu estás en: Inicio  »  Presentan a Rutilio proyecto de ampliación de la autopista Tuxtla-SCLC

Presentan a Rutilio proyecto de ampliación de la autopista Tuxtla-SCLC

Miercoles, 12 de Septiembre 2018 | 22:46     ¡Calificanos!     35    0

Presentan a Rutilio proyecto de ampliación de la autopista Tuxtla-SCLC


  • La atención de las vías de comunicación, eje primordial de su administración, aseguró.



 



  • El gobernador electo pidió a la concesionaria tener corresponsabilidad con Chiapas.



 



  • El proyecto costaría más de 900 millones de pesos, señaló.



 


La atención de las vías de comunicación en todo el estado será uno de los ejes primordiales de su administración, expuso el gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, al sostener una reunión con Javier Rodríguez Funes, director de la concesión Arriaga-San Cristóbal, que incluye las carreteras de cuota Arriaga-Ocozocoautla (93 Kms.) y Tuxtla-San Cristóbal (46 Kms.), quien le presentó el proyecto de ampliación a cuatro carriles de esta última carretera, con una inversión aproximada de más de 900 millones de pesos. 


 


Rutilio Escandón señaló que analizará este proyecto de inversión; no obstante, pidió a la concesionaria tener corresponsabilidad con Chiapas y que la derrama económica que se genere quede en manos de los chiapanecos. 


 


El próximo gobernador de los chiapanecos manifestó que su Gobierno trabajará para robustecer las carreteras de Chiapas y que el tramo SCLC-Tuxtla será una prioridad, como lo son otras vías rápidas que requiere el estado para su desarrollo económico.


 


Destacó que lo que necesita Chiapas son carreteras, supercarreteras y caminos  que comuniquen todos los pueblos con las principales ciudades del estado y esa será una prioridad de su gobierno que iniciará a partir del 8 de diciembre.


 


“También nos preocupan las vías libres del estado, que hay muchas, hay que rehabilitarlas y deben mejorarse para que todos estemos bien enlazados y comunicados, para mejorar los servicios y la calidad de vida de todos”, expresó.


 


Asimismo, aseveró que los programas de infraestructura carretera se realizarán de manera transparente a través de licitaciones y con el apoyo federal del gobierno que encabezará el amigo de los chiapanecos, Andrés Manuel López Obrador.


 


Asimismo, dijo que solicitará el apoyo de la Policía Federal para fortalecer la seguridad en las autopistas y prevenir accidentes, principalmente en la vía de peaje que comunica de Tuxtla con San Cristóbal, que se ha convertido en foco rojo en hechos de tránsito. 


 


“Vamos a entablar diálogo con la autoridad federal para que haya compromiso de su parte, para beneficio de la ciudadanía, por el bien y la seguridad de quienes hagan uso de esa carretera”, comentó Escandón. 


 


Por su parte, Javier Rodríguez Funes manifestó que existe confianza en el gobierno que encabezará el nuevo gobernador, pues ha mostrado seriedad, proyección y planeación para que los miembros de la iniciativa privada trabajen en beneficio del desarrollo de las infraestructuras de Chiapas.


 


Se congratuló porque Rutilio Escandón analizará la propuesta de ampliación a cuatro carriles de la autopista Tuxtla-San Cristóbal, que en caso de que se apruebe se invertirán en ella más de 900 millones de pesos a mediano plazo.

 

Erisel
Categoria(s): Estado

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO