Tu estás en: Inicio  »  Comentario Zeta

Comentario Zeta

Lunes, 24 de Septiembre 2018 | 11:13     ¡Calificanos!     33    0

Comentario Zeta

Comentario Zeta





Por Carlos Z., Cadena



 



Raciel López,   encabeza  investigaciones en Yajalón: Hasta las últimas consecuencias y caiga quien caiga.



Ante el lamentable escenario del cobarde y artero  crimen  en contra del periodista Mario Gómez Sánchez, en el municipio de Yajalón, a manos de dos pistoleros que se transportaban en una motocicleta según la imágenes que se vieron en las  redes sociales, el  Fiscal General del Estado Raciel López Salazar, encabeza personalmente desde  las investigaciones para que permitan esclarecer los hechos donde perdió la vida el periodista  de 40 años de edad y donde fue categórico:  “Vamos a llegar hasta sus últimas consecuencias, caiga quien caiga”,,



Trascendió que al menos cuatro grupos especiales, el Fiscal General López Salazar,  y el Fiscal de Homicidios Alberto Sánchez, coordinan desde que se supo del asesinato,  las pesquisas y se espera que las próximas horas sean presentados los primeros resultados de la investigación, donde se reiteró que no  habrá impunidad.



Se dio a conocer  que a partir de la noticia criminal difundida  la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación y el desahogo de las diligencias, en cumplimiento a los protocolos en la materia por lo que se  atrajo la indagatoria y trasladó al lugar de los hechos a un grupo especializado de Ministerios Públicos y peritos.  Como parte del desahogo de las diligencias, personal ministerial analizó las imágenes retomadas de un circuito de video vigilancia donde se logró ubicar el momento en el que dos sujetos a bordo de una motocicleta pasan frente a la casa de la víctima, siendo el pasajero de atrás quien acciona un arma de fuego, mientras la motocicleta continúa en movimiento.



Además, de forma inmediata y en atención al protocolo se giraron medidas de protección a favor de sus familiares, mismas que se cumplen en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. En fin.

 



 La  PGR coordina también investigaciones.



 De última hora Personal de la  PGR, adscrito a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), con de la Fiscalía General del estado de Chiapas  se encuentran en Yajalón, con equipos encabezados por agentes del Ministerio Público, con la finalidad de llevar a cabo las investigaciones por el homicidio del periodista Mario Gómez.



Los representantes sociales de la federación, especializados en la investigación de homicidios, con el apoyo de peritos y policías federales ministeriales así como policías de investigación, iniciaron de forma paralela, carpetas de investigación, coadyuvan en las investigaciones iniciadas y trabajan de manera coordinada.  Una vez que se desahoguen todas las diligencias de investigación que correspondan, se determinará si existió alguna relación entre el homicidio y su actividad periodística.





Condenan crimen del  periodista en Yajalón.



Por su parte los gobernadores  Velasco  y Rutilio Escandón, -gobernador saliente y entrante respectivamente- condenaron el ataque criminal del periodista y lamentaron los hechos, también el Secretario General de Gobierno, Mario  Culebro, condenó los hechos violentos del crimen asegurando  que se llegará hasta las últimas consecuencias para castigar a los responsables. Reiteró que para el Gobierno del Estado, el diálogo y el respeto a las leyes son las únicas vías por las que los chiapanecos podemos resolver nuestras diferencias, en un clima de libertades que tiene como único límite la paz y la tranquilidad de todos sus habitantes.

 



Adiós al “Fuero Constitucional”, y delincuentes electorales para evitar la cadena de complicidades en todos los niveles de gobierno: Rutilio



En Tuxtla Gutiérrez, el gobernador electo Rutilio Escandón Cadenas sostuvo una reunión de trabajo con integrantes del cabildo electo de la capital chiapaneca, a quienes exhortó a trabajar con ímpetu y honradez por amor al pueblo que los eligió en el proceso electoral del pasado 1 de julio.  Acompañado del presidente municipal electo, Carlos Morales Vázquez, Rutilio Escandón dijo que su gobierno respetará la autonomía de poderes, pero vigilará el proceder de todas las autoridades en Chiapas para que éstas actúen con honestidad, diligencia y eficacia.



Dijo que lo primero que hará como gobernador será enviar al Congreso del Estado una iniciativa de ley para suprimir el fuero constitucional en Chiapas, con el objeto de terminar con la cadena de complicidades en todos los niveles de Gobierno, pidió al próximo cabildo  Tuxtleco desterrar todo lo que tanto ha afectado al pueblo: el cáncer de la corrupción e impunidad y advirtió que su gobierno no solapará ni protegerá a funcionarios sinvergüenzas, como también lo hará el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.



“No habrá sinvergüenzas en Chiapas que vayan a buscar protección en México”, subrayó.



Asimismo, los exhortó a trabajar de buena fe y buscar siempre que el servicio público se haga de manera auténtica y de forma legítima, lo que conllevará a la eficacia y transparencia.



“Tuxtla es una gran ciudad, con personas nobles, de lucha, muy humanas y humildes, pero las autoridades han abusado de ellas, miren cómo esta Tuxtla”, indicó Rutilio Escandón.



Infirió que habrá intereses que querrán opacar el trabajo gubernamental pero nada detendrá que se labore por los intereses del pueblo y aquel que lo intente que se atenga a las consecuencias: “Ya basta de corrupción, de moches, de complicidades y de negocios ilícitos, esto se va a terminar", agregó.



 Escandón también apuntó que enviará otra iniciativa de ley para que el delito electoral sea considerado grave en Chiapas y el delincuente electoral no salga en libertad bajo cualquier tipo de caución.  Así las cosas.

 



Rapiditas.- El gobernador electo de Chiapas Rutilio Escandón, puso en marcha la consulta del Plan de Gobierno 2018–2024, con la finalidad de alcanzar el mayor consenso e incorporar la propuesta de la ciudadanía con la colaboración de la academia, y la finalidad de lograr la mayor propuesta que generen las soluciones que exigen los chiapanecos. En las instalaciones de la UNACH, dijo que con la académica existe una gran oportunidad de transparentar el Plan de Gobierno que va a regir las actividades y responsabilidad del gobierno en los próximos seis años. Ante las autoridades de universidades e instituciones de educación superior, Escandón Cadenas expuso que lo más fácil hubiera sido elaborar el Plan de Gobierno por un despacho o por un grupo de colaboradores; sin embargo, el propósito es caminar con el pueblo y eso implica incluir su opinión en una nueva cultura política y de gobierno…Por su parte el gobernador Manuel Velasco,  dijo  que son falsas las especulaciones de que sería el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en lugar de Josefa González Blanco. Templo Mayor del diario Reforma, en una publicación refirió que había rumores sobre la integración del también senador del Partido Verde a la dependencia federal. En ese sentido, Velasco informó a través de Twitter que se trata de una versión falsa el hecho de que vaya formar parte del gabinete del próximo gobierno. Dicha publicación de este fin de semana, aseguraba que la incorporación de Velasco, podría darse debido a “la buena relación que el gobernador interino de sí mismo ha desarrollado con  López Obrador. Así las cosas….Dixe

Erisel
Categoria(s): Comentario Zeta , Columnas

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO