Tu estás en: Inicio  »  SSyPC refuerza presencia operativa y garantiza seguridad en Tuxtla

SSyPC refuerza presencia operativa y garantiza seguridad en Tuxtla

Domingo, 14 de Octubre 2018 | 22:30     ¡Calificanos!     68    0

SSyPC refuerza presencia operativa y garantiza seguridad en Tuxtla

Tuxtla Gutiérrez Chiapas. -  Como parte de las acciones coordinadas en materia de seguridad que se realizan entre el estado y los municipios, a petición del alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) toma el control de la seguridad en el capital.

 

Al respecto, el responsable de la SSyPC, Octavio Lozoya Uribe instruyó el reforzamiento de la seguridad mediante las distintas corporaciones que integran a la institución, coordinadas con las bases mixtas integradas por autoridades federales.

 

Lo anterior, ante la petición del edil Morales Vázquez y el anuncio del paro de labores de la policía municipal, por ello la SSyPC a partir de este sábado 13 de octubre del 2018 se hará cargo de la totalidad de las actividades de seguridad y prevención, fortaleciendo la vigilancia pie tierra, motorizados y mediante patrullajes en las distintas colonias que integran el municipio.

 

Asimismo, se continuará con las tareas que realiza la Policía Estatal en puntos de control en las entradas y salidas, y el monitoreo de la ciudad, mediante las cámaras de vigilancia del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia C4i, garantizando la seguridad de los tuxtlecos hasta que se normalicen las actividades de la policía local.

 

En este tenor, la dependencia estatal hace un llamado a la ciudadanía a hacer uso responsable del número de emergencia 911 y pone a disposición los servicios gratuitos de los programas “Apoyo a Cuenta Habiente” el cual brinda escoltamiento al ciudadano para evitar ser víctima de robo llamando al 61 7 70 20 ext. 16000 y 16423; el programa de tu “Ángel Azul” que brinda apoyo a los conductores de vehículos con alguna avería, llamando al teléfono 61 4 40 21 o marcando desde el celular 113 y el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el cual permite realizar denuncia a través de video y fotografía, además de otras funciones como la de taxi seguro.

 

La SSyPC reitera su compromiso de trabajar coordinadamente por la tranquilidad de la seguridad de la sociedad chiapaneca.

 

 

Erisel
Categoria(s): Municipios

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO