" rel="image_src"/>
Tu estás en: Inicio  »  Conmemora Congreso del Estado Día Internacional contra el Cáncer de Mama

Conmemora Congreso del Estado Día Internacional contra el Cáncer de Mama

Jueves, 18 de Octubre 2018 | 22:45     ¡Calificanos!     247    0


  • Con los eventos: “Mes de la Concientización de la Lucha contra el Cáncer de Mama” y  “Con una mano en el Corazón”, el Poder Legislativo promueve acciones de salud entre las mujeres de Chiapas.



 


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 18 de Octubre de 2018.- En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama,  las diputadas Olvita Palomeque Pineda y Dulce María Rodríguez Ovando  llevaron a cabo  los eventos: “Mes de la Concientización de la Lucha contra el Cáncer de Mama” y  “Con una mano en el Corazón”,  respectivamente, con el objetivo de resaltar la importancia de la prevención y difusión entre la sociedad en general, sobre las causas, síntomas y tratamiento de dicha enfermedad.


 


Al hacer uso de la palabra durante el evento, la presidenta de la Mesa Directiva  Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo sostuvo que las personas con cáncer, no están solas.


 


“Queremos vida, queremos vivir más, para estar con nuestros hijos, con nuestra familia”, añadió; por eso invitO a los presentes a que difundan su mensaje a las familias.

Presente en ambas actividades, el diputado Marcelo Toledo Cruz presidente de la Junta de Coordinación Política señaló: “En el Poder Legislativo refrendamos el compromiso a favor del cuidado de la salud de las y los chiapanecos, atendiendo de manera integral las necesidades de la comunidad; por ello participamos de manera activa en las campañas para abatir este problema de salud pública”.


 


Al inaugurar el ciclo de conferencias, la diputada  del Partido Movimiento de Regeneración Nacional  (MORENA) Olvita Palomeque Pineda, subrayó que es necesario redoblar esfuerzos y fomentar, a través de campañas de salud, la importancia de la detección temprana, la autoexploración, y realizarse la mastografía para enfrentar a esta enfermedad.


 


Asimismo, presentó al cirujano Plástico  Erick Frank Pineda Villafuerte quien invitó a las asistentes a acudir a las instituciones médicas, para realizarse periódicamente los exámenes correspondientes y a tomar conciencia de la importancia de atender su salud de manera integral.


 


Palomeque Olvera sostuvo que en los próximos días entregarán  prótesis –de manera totalmente gratuita- a pacientes de bajos recursos que  hayan sufrido mastectomía; asimismo, entregó  pases para quienes quieran hacerse  mastografías gratuitas en  la Clínica de la Mujer.


 


En tanto que la diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Dulce María Rodríguez Ovando al presentar “Con una mano en el Corazón”,  agradeció el apoyo de su bancada y de sus compañeros en la 67 legislatura, al tiempo de iniciar con la toma de fotografías para la donación del recurso a las personas que requieran de la atención médica.


 


Al hacer uso de la palabra, Rodríguez Ovando pidió fortalecer las acciones en materia de prevención, diagnóstico y atención del cáncer de mama, llevando a cabo campañas de sensibilización en los municipios del interior del estado que permitan prevenir una de las enfermedades que tiene más incidencia como causa de muerte.

 

Erisel
Categoria(s): Estado
Etiquetas: Chiapas , Tuxtla Gutiérrez

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO