Tu estás en: Inicio  »  Comentario Zeta

Comentario Zeta

Jueves, 15 de Noviembre 2018 | 06:10     ¡Calificanos!     251    0

Comentario Zeta

Comentario Zeta





Por Carlos Z. Cadena

 



En el  gobierno de AMLO, se castigaran a  jueces pillos y deshonestos,  y pagaran  por sus actos ilícitos: Gobernación.



Uno de los rubros del servicio público federal  que siempre ha mantenido su condición no solamente libre,  autónomo, independiente,  sino respetable es el poder judicial, pese a que siempre salen denuncias públicas de magistrados y jueces corruptos, a lo largo y ancho del país, pero siempre vuelve a la normalidad, “alcahueteando”, este poder judicial federal, que además son de los mejores pagados en todo el país. Es un rubro, que se la han pasado toda la vida  “Sorteando y eludiendo  su imagen pública de graves escenarios de corrupción”.




Nadie podrá negar que desde Chiapas hasta Baja California, el fantasma de la corrupción  la descomposición administrativa  se ha alcahueteado mucho en el poder judicial federal.



Por eso reviste importancia que la  próxima secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero,  haya advertido en la capital del país,  “que si algún impartidor de justicia comete alguna conducta ilícita o que comprometa al Poder Judicial de la Federación, debe pagar...”



En una acción que fue muy aplaudida a nivel nacional es que  la próxima secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, advirtió que si algún impartidor de justicia comete alguna conducta ilícita o que comprometa al Poder Judicial de la Federación, debe pagar contundentemente  las consecuencias de sus actos. Y fue muy transparente con su exposición de motivos: “No podemos seguir teniendo estos granitos negros en el arroz”, respecto a que la Procuraduría General de la República (PGR) investiga a jueces y magistrados por corrupción vinculada con la delincuencia organizada.



Sánchez Cordero agregó  sin embargo que la mayoría de jueces y magistrados son gente impecable, honesta, honrada, eficiente y capaz. La ministra dijo que el subprocurador de Delitos Electorales de la PGR, Felipe Muñoz Vázquez “no dio nombres, simplemente manifestó que está investigando”, y está en su derecho de hacerlo. Por ello, dijo no tener idea a qué jueces y magistrados esté investigando la Procuraduría General de la República. De acuerdo con Sánchez Cordero, la relación del Senado de la República con el Poder Judicial es excelente y con la Fiscalía también. “Nosotros vamos a respetar al Poder Judicial, como no podía ser de otra manera”. Sobre las iniciativas que se procesan desde el Legislativo sobre el Consejo de la Judicatura Federal, dijo que “esperemos que sea para bien del Poder Judicial”. Así las cosas.

 



Entregan “Premio Chiapas 2018”,  a Placido Morales y Socorro Trejo



Ante un lleno impresionante en el Teatro de la Ciudad de la capital de Chiapas, y en un ambiente de fiesta y esparcimiento dentro del saber humano,  el  secretario de Educación, Eduardo Campos Martínez encabezó la entrega del Premio Chiapas 2018, que en esta ocasión fue otorgado en la categoría de Artes a la poeta, escritora y promotora cultural, Socorro Trejo Sirvent, y en la de Ciencias, al abogado, académico y político Plácido Humberto Morales Vázquez.



Campos Martínez entregó este galardón que busca reconocer y condecorar la trayectoria de personajes destacados por enaltecer, fomentar y promover los valores de la cultura y las artes en cualquiera de sus expresiones.  Destacó que este evento se convierte en una página más, escrita con letras de oro en el libro de la historia de Chiapas, donde, por mandato de Ley, se entrega el Premio Chiapas en honor a la inteligencia, vocación, obra intelectual y servicio comunitario a quienes han entregado parte de su vida al engrandecimiento del patrimonio cultural y científico de Chiapas.



Campos Martínez precisó que la entrega de este reconocimiento tiene el propósito de enaltecer los valores de la cultura, al tiempo de estimular a mujeres y hombres que con vigor y rigor, personal y profesional, han contribuido al desarrollo de la Cultura y las Artes, a través del pensamiento, obra y acto. Así las cosas. Dixe.





La Temperatura en Tapachula se incrementa  tras disminución de lluvias: PC



A pesar de que la temporada de lluvias aún no concluye de manera oficial, las precipitaciones han disminuido en los recientes días, lo que ha provocado que la temperatura se eleve de manera considerable en la región del Soconusco, afirmó el Secretario de Protección Civil en Tapachula, Andrés Pascual Luna Aceituno. Dijo que en la ciudad, el termómetro ha superado los 33 grados, con una sensación  térmica de hasta 37 grados, por ello es importante que la población mantenga medidas preventivas, a efecto de proteger su salud y evitar cualquier riesgo.



Señaló a la agencia Intermedios, que la población debe hidratarse de manera correcta, usar ropa ligera y de colores claros, consumir abundantes líquidos, evitar la exposición prolongada al sol, evitar consumir alimentos en la vía pública, ya que se espera que las altas temperaturas continúen en la zona, debido a la falta de lluvias. Subrayó que al registrarse temperaturas superiores a los 33 grados centígrados, los grupos de mayor riesgo son los niños y personas de la tercera edad, por lo que es importante mantener bien ventilado el hogar, a que se cubran la cabeza si es que salen de casa para evitar golpe de calor.



Recordó que el golpe de calor se manifiesta por el aumento de la temperatura corporal, sudoración excesiva, sed intensa y sequedad en la boca, mareos o desmayo, calambres musculares, dolores de cabeza, estado de confusión, entre otros síntomas.



Comentó que la dependencia municipal  trabaja en la atención de los sectores de mayor riesgo y que estén vulnerables al incremento de la temperatura, por lo que de forma constante se mantiene un monitoreo permanente en beneficio  de la población.

 



Daremos voz a todas las expresiones: Espinosa Morales



Los parlamentos deben estar abiertos para recibir todas las opiniones, ser un lugar de debate, donde haya convergencia de ideas, recibir opiniones múltiples, y saber cómo piensa su gente y que es lo que desean, señaló la diputada Olga Luz Espinosa Morales, al inaugurar el “Foro Sobre Derechos Reproductivos” en la Sala Mural del Recinto Legislativo.



Con este foro, queda la evidencia de que la apertura está dada, y de que nos encontramos trabajando para escuchar todas las voces, siempre  en la búsqueda de mejorar y con ello, dijo la diputada, “se está consolidando la forma de hacer política”, acotó ante el auditorio la representante chiapaneca.



La legisladora del PRD, amplió que se debe entender cuáles son los derechos que desean ser alcanzados, por eso, este congreso es incluyente, lo que se busca es tener buenos resultados en cada una de las opiniones para poder así legislar a favor de la sociedad y en particular de las mujeres. Punto.



PD: Quien ya está trabajando de lleno con el aún titular de las Zonas Económicas Especiales, Gerardo Gutiérrez Candiani, es el quintanarroense Rafael Marín Mollinedo. Nos cuentan que el futuro dirigente de las ZEE tiene la ardua tarea de tener todo listo para que cuanto antes se pueda incluir a la zona sur-sureste dentro del proyecto, de modo que se tengan facilidades fiscales, laborales y administrativas en la construcción del Tren Maya. Cuentan los sospechosistas,  que si Gutiérrez Candiani,  ha apoyado plenamente a quien sería su sucesor, es porque tiene la velita encendida confiando en que lo acoja un periodo más en el organismo, aunque ya no como titular.

Erisel
Categoria(s): Comentario Zeta , Columnas

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO