Tu estás en: Inicio  »   SSyPC detiene a dos personas con arma de fuego y relacionadas con un presunto homicidio

SSyPC detiene a dos personas con arma de fuego y relacionadas con un presunto homicidio

Miercoles, 12 de Diciembre 2018 | 22:16     ¡Calificanos!     326    0

SSyPC detiene a dos personas con arma de fuego y relacionadas con un presunto homicidio

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) lograron la detención de dos presuntos homicidas en la Región Soconusco. 

De manera coordinada y en respuesta a una denuncia realizada al número de emergencia 911, uniformados de la Policía Estatal Preventiva, Especializada y Municipal, se trasladaron al Ejido La Alianza del municipio de Mapastepec, donde se habría señalado la agresión con arma de fuego a dos ciudadanos, provocando el fallecimiento de uno de ellos.

 

Ante lo corroborado y mediante la información de testigos, se montó un operativo de búsqueda en las inmediaciones del lugar, ubicándoles cuando se trasladaban a bordo de una motocicleta marca Italika de color rojo con negro, sin placas de circulación.

 

Por lo que les fue solicitado el alto, identificándose las personas con los nombres de Gabriel “N” de 21 años y Henri Beltrán “N” de 22 años, a quienes les fue practicada una inspección de persona, de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, asegurándoles un arma larga (rifle) calibre 22 milímetros, 2 cartuchos útiles y envoltorios con al parecer marihuana.

 

En consecuencia y gracias a la responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y a la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, las personas, que tienen el carácter de imputados, se encuentran bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

 

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

 

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 066, 089 y el 01 800 22 11 484 o el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para la seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @SSyPC_Chiapas, la fan page de facebook como Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

 

 

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mxy la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

...

 

Erisel
Categoria(s): Policía

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO