Tu estás en: Inicio  »  Comentario Zeta

Comentario Zeta

Viernes, 14 de Diciembre 2018 | 06:10     ¡Calificanos!     68    0

Comentario Zeta

Comentario Zeta





Por Carlos Z. Cadena



López Obrador,  habló con Donald Trump sobre migración y  el plan para Centroamérica.



Lo que dijo en campaña electoral sobre la migración del Sur del país, y los problemas financieros de esta puerta de México, y las naciones de Centroamérica, el hoy Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya se cumplió, y este miércoles por la noche, López Obrador, sostuvo una llamada telefónica con Donald Trump, en donde hablaron sobre migración y la posibilidad de aplicar un plan conjunto en beneficio de Centroamérica y México.



A través de su cuenta de Twitter, reveló que tuvo una llamada con su homólogo de Estados Unidos: "Hoy conversamos por teléfono con el presidente Donald Trump. En términos respetuosos y de amistad, tratamos el tema migratorio y la posibilidad de aplicar un programa conjunto para el desarrollo y la creación de empleos en Centroamérica y en nuestro país".



De acuerdo con fuentes de Político.mx, la llamada duró cerca de 10 minutos. Además el presidente acompañó el mensaje con una foto, donde aparece con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard; y una traductora. Así las cosas.



Campaña negra de la era digital, son orquestadas y dirigidas. Sin fundamentos los ataques al nuevo Fiscal.



Desde los años 90, que  inició la profesionalización de la mercadotecnia política el concepto de campaña negra o guerra sucia se considera como información deformada con la finalidad de dañar la imagen de un personaje político o  candidato electoral, obviamente generada por el contrincante  (s) o la persona que busca el deshonor y la ignominia.



La campaña negra en contra del nuevo Fiscal de Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, no solamente es orquestada sino teledirigida y hasta organizada. Su labor en la PGR, en la Secretaria de Seguridad Pública  y Protección Ciudadana, y en la propia Fiscalía de Chiapas,  lo convierte en un ente humano vulnerable, endeble, y   frágil y hasta de pechito como dicen los cazadores profesionales. Son muchos años de escalar en el quehacer judicial y de la procuración justicia, y evidentemente que los adversarios hasta se ponen en fila para satanizar o dinamitar  la imagen  del que fue ascendido  a Fiscal General, después de los procedimientos legales del Congreso del Estado y la aprobación de los legisladores locales.



En el contexto actual, la campaña negra se ha sofisticado, primero por vivir  en un mundo globalizado de la comunicación de redes sociales, son campañas  más rápidas, fáciles y expansivas.  Lo vivió el exgobernador Manuel Velasco Coello, y no pasó absolutamente nada, porque la mayoría de las campañas negras son justamente eso, orquestadas y teledirigidas por los adversarios o malquerientes,  y eso sucede hoy al inicio de este gobierno sexenal con el Abogado Jorge Luis Llaven Abarca, que ha tenido  superación y un éxito en su carrera jurídica.



Son campañas que llegan hasta el África, o Alaska, o el desierto de Sahara, y si hubiera en la Luna internet, hasta allá llegara,  pero son campañas negras  insustanciales, vacías,  huecas,  sin peso, porque se ve  desde kilómetros atrás, la perversidad humana de dañar solamente imágenes sin pruebas sustanciosas.  En fin.



Primer caso de negligencia e irresponsabilidad en la Cuarta trasformación en  Chiapas.



El primer caso de omisión y negligencia- dentro de la cuarta trasformación en Chiapas, - ni siquiera de corrupción que aparenta ser lo mismo-  se da dentro del sector salud, y que es el punto neurálgico para que este fenómeno de irresponsabilidad pública suceda. Ocurrió en un hospital del sector salud del estado, en el municipio de Pijijiapan, luego de que una mujer que solicitó atención médica, diera a luz en la acera en condiciones peligrosas e insalubres, y que fue captado por las redes sociales y difundidas al mundo entero. Por este caso fue cesado del cargo el director de ese hospital, Enrique Solís Coutiño, y están tras investigación al menos otras tres personas entre ellas dos enfermeras.



Así que para los que no creen en la cuarta trasformación, pues ahí está el primer caso,  -y sin temor a ser sensacionalista- en el futuro van a existir lamentablemente otros más, y muy en especial en ese sector de salud del estado. Bien por  el Secretario de Salud en Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos.  



Por cierto en conferencia  de prensa,  trascendió  que se inició el expediente  de  investigación SAJ0552018 para deslindar responsabilidades, y observar que más violaciones privaron alrededor de este penoso caso que se difundió también por la prensa nacional. El asunto ya esta  en el área jurídica de la dependencia estatal, mientras  se reciben las declaraciones de los familiares que acompañaban a la mujer y del personal que presuntamente se negó a atenderla en Pijijiapan.  Bien.



Concesionarios van por la defensa del transporte en la Zona Alta de Tapachula



 Concesionarios que cubren rutas a comunidades de la zona media y alta de Tapachula buscan reorganizar para establecer estrategias que permitan mejorar el servicio de transporte que brindan a diario, por lo que exhortan transportistas que deseen seguir en la defensa de los derechos del sector a sumarse a esta iniciativa. En representación de las diversas cooperativas de transporte, Jaime Pérez Velázquez, dio a conocer a Intermedios,  que es necesario organizarse para la defensa del sector, ya que existen personas que tratan de sorprender a las autoridades que regulan esta materia, en cuanto a querer opinar sin tener derecho alguno.



Dijo que estos supuestos líderes no cuentan con el interés jurídico que señala la ley de transporte para el estado de Chiapas, además, existen varias rutas en la zona media alta y alta de Tapachula, que en su momento deberán ser revisadas por las autoridades a fin de generar mayor certeza para los cientos de usuarios que a diario utilizan las unidades para desplazarse a sus diversos destinos.



Al final  el entrevistado mencionó que, tienen la plena confianza que con las nuevas autoridades estatales que asumieron la encomienda hace unos días atrás, se lograrán las pretensiones del sector, pero sobre todo que buscarán el desarrollo de las empresas concesionarias y con ello la atención de demandas añejas de concesionarios de la zona alta de Tapachula. Punto.



Se incrementa presupuesto para gobernadores y Presidentes Municipales en un 10 por ciento.- En la capital del país, a vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna aseguró que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, confirmó a los legisladores de Morena que no habrá incremento en gasolinas en el 2019 y les ratificó que el presupuesto para gobernadores y presidentes municipales tendrán un incremento del 10 por ciento. Al término del encuentro de la bancada de Morena con el jefe del Ejecutivo, Padierna Luna detalló que eso hace que el rubro de participaciones tenga aumento importante y reveló que también aumenta a 800 mil millones de pesos el pago de pensiones y jubilaciones.



La legisladora de Morena señaló que el Presidente López Obrador les describió cómo vendría el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2019, en el que comentó  aumentará el presupuesto para gobernadores y presidentes municipales en un 10 por ciento. Dixe.

Erisel
Categoria(s): Comentario Zeta , Columnas

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO