Tu estás en: Inicio  »  Comentario Zeta

Comentario Zeta

Jueves, 27 de Diciembre 2018 | 08:14     ¡Calificanos!     357    0

Comentario Zeta

Comentario Zeta





Por Carlos Z. Cadena



En el accidente aéreo: Participaran expertos internacionales en la investigación.  Siguen las especulaciones  engañosas.



Hasta ahora  dentro de las informaciones oficiales que se han dado, y que lo ha resaltado la prensa nacional, sobre los avances en las investigaciones que el gobierno federal realiza sobre el accidente de helicóptero en que el lunes perdieron la vida la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y el senador Rafael Moreno Valle,  indican que no hubo sustancias explosivas que estallaran en la aeronave y que pudo haberse tratado de un accidente cuyas causas aún están por determinarse. Y es que desde el fatal accidente aéreo  son innumerables  embates a través de las redes sociales de desórdenes, distorsiones,  y confusiones que van más allá de la politiquería  para denostar y acusar  al actual gobierno de MORENA y el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.



Es un tsunami de desinformaciones en todo el país, de memes,  y lo peor, de inventos y  trazas de manipulaciones y maniobras engañosas, para acusar al gobierno de “La Cuarta Transformación”, de que ellos están tras el accidente dela aeronave donde perdieron la vida los dos políticos Poblanos  de los más recalcitrantes en nuestro país del ala derecha nacional.



Desde Tijuana hasta Tapachula, las maniobras y tretas de engaño utilizando las redes sociales son monstruosas  pues hacen creerle a la gente que hay actores criminales en este hecho y que no fue un accidente fatal,  y es ahora curiosamente los ataques de los de la derecha nacional que bombardean a los de la izquierda, si así se le pudiera llamar a los de MORENA y su gobierno federal. Un fantasma de la especulación del tamaño del país.



Hasta ahora pues, han explicado las autoridades correspondientes  que todo apunta a que hubo una falla en el helicóptero.  y que ello causó el incidente, y que dentro de la investigación exhaustiva transparente, se ha comprometido que participarán también expertos internacionales para determinar la causa del accidente del helicóptero donde fallecieron los esposos Moreno Valle-Alonzo.  



La Secretaria de Marina informó que, luego de una exhaustiva y minuciosa revisión, no se encontraron restos de explosivos o sustancias ajenas al combustible que hayan explosionado dentro de la aeronave, dijo. En conferencia, se explicó también que ya se recuperó la unidad de adquisición de datos, que graba segundo a segundo los parámetros de revoluciones del motor, temperatura, anuncios de advertencia y posición de la nave.



Para Ripley: En el Cañón del Sumidero son ya  30 mil hectáreas invadidas.



Resulta increíble que una joya mundial reconocida y afamada  en todo el planeta, como es el Cañón del Sumidero, no solamente sufra en su entorno ecológico, sino que las invasiones por grupos sociales estén depredando este monumento al escudo de Chiapas también.  Hace apenas unos meses, se  denunció que la depredación y saqueo ecológico al Cañón del Sumidero, que data  desde 1980, es un Parque Nacional, que en cualquier momento, podría haber un colapso en sus contornos geográficos de altura que implicaría un grave riesgo humano señalaron en su momento  integrantes del Movimiento “Salvemos al Cañón del Sumidero”,  donde denunciaron que un pedazo de una de las paredes del coloso ecológico podrían desprenderse si continúa la actividad minera.



Diario de Chiapas, señaló  ayer que la actividad de invasiones en el parque del Cañón del Sumidero,  no sólo provoca un conflicto ecológico en la zona; también un conflicto social para 91 colonias que aún continúan en el polígono del parque, denunció   María Alejandra Aldama Pérez, presidenta del Consejo Coordinador del Frente Ciudadano para la Regularización, Defensa y Conservación del Cañón del Sumidero.



Explicó que la federación no puede restituir las 29 mil hectáreas al parque todavía, debido a que no se ha modificado la estructura de la mancha urbana que acaparó desde hace años, zonas que todavía son de la Comisión de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), pero que desde hace años están habilitadas como colonias. Indicó que, por la presencia de los nuevos invasores, que hicieron actos de presencia desde abril de hace cinco años, este cambio del polígono no puede ser aceptado, por lo que líderes de las 91 colonias afectadas se unieron en un solo frente para pedir a las autoridades estatales y federales el accionar para levantar de una vez por todas a los invasores.



La situación es desastrosa con una joya de la madre naturaleza,  que se le pega por todos lados, y nadie hace nada por rescatar al Cañón del Sumidero. Ojala lo haga la Cuarta Trasformación federal.



El gobernador convive  con niños de la Casa Hogar Infantil del DIF Chiapas



El gobernador Rutilio Escandón Cadenas, acompañado de su esposa Rosalinda López Hernández, convivió con niños y niñas de la Casa Hogar Infantil del DIF Chiapas donde entregaron regalos, partieron pastel y rompieron piñatas. El mandatario afirmó que en su administración la niñez es una de sus prioridades, por ello es garantizó el derecho a la salud, a la educación y a su seguridad para que en un futuro se conviertan en hombres y mujeres de bien. El gobernador precisó que se ha convocado a los presidentes municipales a actuar contra quienes atenten contra los derechos elementales de los  niños, pues de lo contrario serán llevados ante la justicia.



Subrayó que el gobierno estatal tiene como tarea inmediata mejorar las condiciones de vida de la población en situación de mayor vulnerabilidad social, por lo que ya se inició la atención de manera prioritaria de las necesidades en materia de alimentación, salud, educación y vivienda. Junto con su esposa y directivos de esta institución de asistencia social, pidió a sus colaboradores servir con honestidad y lealtad a Chiapas, para hacer de la política la razón de vivir, ya que el pueblo merece mejores condiciones y los servidores deben asumir esa responsabilidad de transformar las situaciones sociales actuales.  Así las cosas.



El Fiscal reconoce que en  Chiapas hay garantías de justicia, y seguridad.- Para las Fiscalía de Chiapas, no hubo descanso decembrino ya en los últimos días del año 2018, y fue el propio   Fiscal General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, quien sostuvo una reunión de trabajo con integrantes del sector empresarial de Chiapas, ante quienes refrendó su firme compromiso para garantizar el Estado de derecho y la seguridad jurídica en todo el territorio chiapaneco. En un marco de respeto y cordialidad, después de escuchar las inquietudes y propuestas de los empresarios, Llaven Abarca aseveró que no hay impunidad a ningún acto de violencia en Chiapas y resaltó los resultados positivos y la efectividad de los trabajos de la mesa de seguridad que encabeza todos los días el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en Palacio de Gobierno.



Llaven Abarca, dijo que hoy se puede confiar que tenemos una Fiscalía que trabaja por la ciudadanía con respeto y responsabilidad, donde no se maquilla nada; y se trabaja replicando las políticas públicas del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón para tener un cambio radical en la procuración de justicia y se arranque de raíz la impunidad, la cual ha causado tanto daño a  los chiapanecos. Dixe.  

Erisel
Categoria(s): Comentario Zeta , Columnas

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO