Tu estás en: Inicio  »  Comentario Zeta

Comentario Zeta

Lunes, 07 de Enero 2019 | 06:05     ¡Calificanos!     15    0

Comentario Zeta

Comentario Zeta





Por Carlos Z. Cadena



En Chiapas, mi gobierno trabajara de la mano con el sector empresarial: Rutilio Escandón.



Este fin de semana en la capital de Chiapas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas aseguró que en su gobierno trabajará de la mano con el sector empresarial, para fortalecer la economía y generar más inversiones en Chiapas. Ante la presencia de empresarios chiapanecos, el mandatario dijo que todas las inversiones son bienvenidas en la entidad siempre que sean de manera legal y con fines de desarrollo.



Todo el escenario se dio, al asistir a la inauguración de un centro de negocios del empresario chiapaneco Rómulo Farrera Escudero, el mandatario dijo que todas las inversiones son bienvenidas en la entidad siempre que sean de manera legal y con fines de desarrollo.



Dijo que Chiapas  se consolidará como un destino confiable para inversiones productivas que fortalezcan la economía y generen empleos de calidad para las y los habitantes.  Agregó  que las políticas públicas que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador se replicarán en la entidad, a fin de detonar al sureste del país que por muchas décadas estuvo en el abandono.



En esta administración, señaló el mandatario, se emprenderán programas que se traduzcan en un clima de confianza y certidumbre para atraer capital de inversión al estado, por lo que buscará generar sinergias entre la inversión pública y privada para impulsar el desarrollo regional sustentable que permita crear empleos en los lugares de origen de la población.



El jefe del Ejecutivo detalló que como parte de su política económica, se apoyará firmemente a las empresas chiapanecas, al sector agroindustrial, así como las empresas creadas por mujeres, jóvenes e indígenas.



Por su parte, Rómulo Farrera Escudero se dijo entusiasta por la administración de Escandón Cadenas, quien ha presentado las mejores alternativas y estrategias para que, de manera conjunta, se coadyuve en el desarrollo económico de la entidad.



“Chiapas es tierra fértil para las inversiones, por ello las y los empresarios chiapanecos confiamos que en este gobierno tiene la visión de un nuevo progreso para Chiapas. Ya no queremos que vean a Chiapas como un estado turístico,  sino que también como una tierra llena de oportunidades”. Así las cosas.



Del Toro y su recaudador Cesar Ramírez,  crearon un “autogobierno”  con la corrupción del ambulantaje, en Tapachula.



El poder  de la justicia  y el imperio de la ley, persiguen a Neftalí Del Toro Guzmán, su recaudador, César Ramírez, y a la exsindico municipal y conocida en Tapachula desde hace muchos años, como “La reina del ambulantaje”,  Rosario Vázquez Hernández.  Tanto Neftalí Del Toro en la persona de Cesar Ramírez,  creo un cartel del ambulantaje informal local,  para que le restara fuerza económica a la Chayo Vázquez,  y fue así como esta lucha de corrupción y descomposición social, ha llegado a lo más alto de la  deshonestidad e inmoralidad pública en Tapachula, ocasionando que prácticamente todo el ambulantaje en esta puerta del país es manejada por César Ramírez “ El Bola 8”, y Vázquez Hernández, originando un “autogobierno” pasado   dentro de otro gobierno municipal,  actual que fue elegido por el pueblo.



Este sistema de administración autónoma corrupta, dentro de un territorio que tiene leyes y que se llama Tapachula,   las autoridades judiciales deben de analizar e investigar, y enfocar sus batería en contra de este “autogobierno” que tiene nombres y apellidos,  bien consolidado que se organizó e implantó  para vencer  a un nuevo gobierno  que prometió honestidad pública de la llamada “Cuarta Transformación”.  Seguiremos informando.



Fiscal de Chiapas: Avanza investigación del homicidio de Sínar Corzo



El fiscal general del estado, Jorge Luis Llaven Abarca, informó que avanzan las investigaciones en torno al homicidio de Sínar Corzo Esquinca, registrado la noche del pasado jueves en la ciudad de Arriaga. Al supervisar esta mañana las diligencias de investigación que realiza el Grupo Especial (conformado por ministerios públicos, peritos especializados, policías ministeriales encabezados por la Fiscalía de Homicidios y Feminicidios), Llaven Abarca detalló que continúan los peritajes y las diligencias de investigación de campo y de gabinete, con el fin de esclarecer los hechos y que el o los responsables no evadan la acción de la justicia.



Jorge Luis Llaven Abarca reiteró que este crimen no quedará impune.  Finalmente, refrendó su compromiso con la sociedad para fortalecer el Estado de derecho y garantizar que no habrá impunidad a cualquier acto de violencia en Chiapas.



Para Ripley: En Chenalhó aplicaran  ley seca, cinco  días de la semana



Allá en el municipio de Chenalhó, dentro de un escenario de Ripley, durante la presente administración municipal a cargo de Abrahán Cruz Gómez y a petición de mujeres tzotziles de la cabecera municipal, el ayuntamiento implemento cinco días de ley seca, es decir que únicamente los sábados y domingos tienen permiso para parrandear y emborracharse, el que desobedezca el llamado será acreedor de cárcel y la correspondiente multa 



En una nota informativa del periodista David Abel Pérez,  advierte que los municipios indígenas  basan el consumo de aguardiente y refrescos de cola entre sus usos y costumbres, además de representar una tradición principalmente en los municipios de la zona altos de Chiapas que presentan problemas de alcoholismo y maltrato intrafamiliar, mientras que por el consumo de Coca Cola presentan males intestinales como gastritis y caries



Esta medida la implementaron en apoyo a las amas de casa, toda vez que expusieron sus quejas a los agentes municipales debido a que las dejaban sin el dinero de la semana, además de que en algunos casos los maridos exigen a su esposa el dinero del programa federal PROSPERA para ingerir alcohol



Aunque para muchos hombres y padres de familia ven mal la nueva ley seca, está dando buenos resultados ya que de esa manera combaten el alcoholismo y la venta de alcohol, pues para otros municipios resulta complicado combatir el alcoholismo y simplemente no les interesa. Una nota definitivamente de Ripley en Chiapas.



En Tapachula, una prioridad el Relleno Sanitario Municipal.



 Siguiendo las indicaciones del Presidente Municipal, Óscar Gurría Penagos y cumpliendo los objetivos trazados en el Proyecto de Gobierno, el Ayuntamiento Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, avanza con los trabajos realizados en el relleno sanitario, por lo que para tener un mejor funcionamiento, se han limpiado los caminos internos que se encontraban cerrados por la acumulación de basura, brindando así un fácil acceso a las celdas para la organización y reciclaje de residuos diarios.



El relleno sanitario es un método que consiste en depositar en el suelo los desechos sólidos, compactándolos y reduciéndolos al menor volumen.  Con éstas labores, el Ayuntamiento de Tapachula busca dar continuidad y seguimiento a las demandas ciudadanas mejorando el bienestar social de los Tapachultecos. Dixe.



Corrupción en salud.- En Tapachula, el fantasma de la corrupción rodea a la Jurisdicción Sanitaria número 7, ya  hay fuertes denuncias en contra de su titular un tal Andersi Díaz Soto, quien le achacan mucha inmoralidad pública con los llamados negocios de los “Giros rojos”.  Desde Noviembre lo vienen calificando como “una fichita” que en nada le ayuda a la llamada Cuarta Trasformación. En fin.

Erisel
Categoria(s): Comentario Zeta , Columnas

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO