Tu estás en: Inicio  »  DE BUENA FUENTE

DE BUENA FUENTE

Miercoles, 09 de Enero 2019 | 06:00     ¡Calificanos!     42    0

DE BUENA FUENTE

DE BUENA FUENTE



Erisel Hernández Moreno

eriselhm63@gmail.com



“El Talibán”, odiado



DESBANDADA




Ante un PRI carcomido por el rechazo ciudadano, y ante un Julián Nazar Morales (a) “El Talibán, enlodado de un histórico pasado de corrupción y cacicazgo político, definitivamente, ni los dirigentes de sus estructuras y de los órganos deliberativos quieren saber ya más de un partido que se aniquiló el pasado 1 de Junio al quedar reducido a un triste tercer lugar, y en Chiapas, prácticamente quedó muerto.



            Quedó con un palmo de narices el famoso “Rey del fertilizante” al quedar plantado por quienes todavía figuran en la lista, pero ya no están presentes, en la Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal, pues no se presentaron a la reunión que convocó “El Talibán” para ayer martes, por lo que tuvo que posponerlo para hoy miércoles.



            Mal acostumbrado a tratar a los cuadros directivos priistas como si fueran sus trabajadores de sus múltiples ranchos que amasó durante su vida política en el tricolor, Nazar Morales los regañó de que “no sigan fomentando que el PRI es un cascarón”, y de una vez les dijo que serán relevados para obtener mejores resultados en las elecciones.



            La regañada fue aún más severa: “Se dará inicio con la reestructuración de los comités municipales a partir de este mes, previa convocatoria, porque quiero un partido funcionando donde la militancia se sienta bien representada y sea priista de a deberás”.



            Seguramente el PRI en Chiapas es propiedad de Julián Nazar, por ello se atrevió a “jalar las orejas” a quienes obtuvieron triunfos como candidatos del tricolor y que hoy están a las órdenes del poder central, a quienes calificó de traidores, y sentenció que “no lo va a permitir y pondrá orden en la casa”.



            Iluso garrotero, cómo va a poner orden en el PRI si como presidente del Comité Directivo Estatal fue un cero a la izquierda durante la campaña electoral ordinaria y extraordinaria, ahora que ya todos abrazaron sus propios intereses como gobernantes, busca que le rindan pleitesías como fue en el pasado régimen priista, sin lugar a dudas, para obtener prebendas económicas como en el pasado.



            El aborrecido y odiado Nazar ayer, cuando vio que su convocatoria fue un total fracaso, iracundo dijo que “algunos intentan secuestrar al PRI”, cuando el único que lo tiene secuestrado es él, y no se da cuenta porque vive cegado por el fracaso electoral que le asestaron los mexicanos a un partido que hundió al país en los últimos 80 años.



            Su advierte que los cuadros directivos municipales y los consejeros políticos estatales ya no quieren saber nada de Julián Nazar Morales y esperarán mejores tiempos para volver a acercarse al tricolor, si es que para entonces todavía sigue vivo.



            La desbandada de los priistas es más que evidente, ahora vienen nuevos tiempos y nuevos aires para participar en política desde algún instituto político que más convenga a los intereses de los que todavía llevan en su sangre al PRI pero que en las acciones ya lo enterraron en lo que resta de este sexenio.


 


ROMO




Durante la Reunión anual de Embajadores y Cónsules, uno de los asuntos que ha sido abordado por los representantes diplomáticos y ponentes es la inseguridad y violencia que se vive en algunas regiones del país.



El jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, reconoció una situación compleja debido a este fenómeno que hoy se está atendiendo y que al revertirlo permitirá elevar el desarrollo económico por arriba de la tasa del 2 por ciento en que actualmente crece el país.



En lo personal no lo puedo demostrar con cifras, estoy convencido que el país está como 35, 40 por ciento del país está paralizado. Tamaulipas está paralizado, Veracruz está paralizado, Guerrero no se diga, parte de Chihuahua y Sinaloa.



“Si mejoramos 20 por ciento la seguridad en carreteras, mejor seguridad en las playas, todo junto no tengo porque decirte que vamos a crecer a tasas más altas. Bajándole a la violencia, dando confianza, México tiene un gran potencial", comentó.



Al respecto, el nuevo embajador de México en Canadá, Juan José Gómez Camacho, expresó su confianza en que el tema de la inseguridad que enfrenta México y que es hoy seguido desde otras partes del mundo, se resuelva pronto a partir de las acciones que ha emprendido la administración del presidente López Obrador.



“El tema de seguridad por supuesto que ha generado siempre preocupación desde fuera y me parece que las medidas que se están anunciando: la Guardia Nacional, el tema del huachicol, el tema del narcotráfico, el tema de la política en materia de mariguana está generando mucho interés, expectativa y deseos de ayudar, ofrecimientos de apoyo", refirió.



En este segundo día de actividades participaron, además, los secretarios de Seguridad Pública, Defensa Nacional y Marina.



Alfonso Durazo Montaño destacó la política social como uno de los grandes ejes del Gobierno de México, la cual se implementará en paralelo a la estrategia de seguridad, con pleno respeto y promoción de los derechos humanos.



En tanto, el general Luis Cresencio Sandoval y Almirante José Rafael Ojeda explicaron a los diplomáticos las acciones que integran el Plan de Paz y Seguridad 2018-2024, y la proyección en el contexto internacional.


 


RETAZOS




ISMAEL Brito Mazariegos, subrayó que el Gobierno de Chiapas tiene absoluta disposición al diálogo y la concertación para dirimir cualquier demanda por la vía institucional. Lo anterior, luego de que la tarde de este martes presuntos normalistas encapuchados ocasionaran disturbios frente a las instalaciones de la Subsecretaría de Educación federal en la capital chiapaneca, por lo que se tuvieron que tomar medidas de contención para resguardar el orden, sin que se hayan registrado personas lesionadas. En este sentido, el encargado de la política interna reiteró su compromiso con la comunidad estudiantil de la Escuela Normal Rural “Mactumactzá”, para escuchar y atender la problemática que aqueja al plantel, y poder encauzar planteamientos que den continuidad a la vida académica. El secretario General de Gobierno destacó que existe un seguimiento, a través de las distintas dependencias de gobierno, para dar respuesta a todas las necesidades que esta escuela normal presenta desde hace varios años… GRACIAS al esfuerzo interinstitucional para implementar el operativo Guadalupe-Reyes en Chiapas, el Sistema Estatal de Protección Civil reportó un saldo positivo tras su conclusión el pasado 6 de enero. En este sentido, informó que más de 831 mil personas fueron atendidas con una fuerza de tarea de mil 679 elementos, 85 ambulancias y 413 unidades, así como la instalación de 180 módulos para auxilio vial y prevención en tramos carreteros, playas y balnearios de la geografía chiapaneca. Asimismo, se contó con integrantes de los Comités de Prevención y Participación Ciudadana que coadyuvaron en el operativo… QUE se investigue a fondo el asesinato del activista y luchador social, Sinar Corzo Esquinca, pidió la diputada presidenta del Congreso del Estado, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, quien además solicitó agotar todas las líneas de investigación posibles para dar con él o los autores del lamentable hecho que ha enlutado al pueblo chiapaneco. De la misma forma, se pronunció porque las autoridades continúen con las medidas precautorias necesarias que garanticen la plena integridad de los familiares del reconocido activista social y defensor de los derechos humanos. Al mismo  tiempo reconoció la actuación de la Fiscalía General de Justicia del Estado que de inmediato atrajo el caso garantizando que no habrá impunidad… Visite: www.debuenafuente.com ¡¡Hasta mañana, Dios Mediante!!