Tu estás en: Inicio  »  Combatiremos la corrupción y la impunidad: Rutilio

Combatiremos la corrupción y la impunidad: Rutilio

Miercoles, 09 de Enero 2019 | 23:28     ¡Calificanos!     61    0

Combatiremos la corrupción y la impunidad: Rutilio


  • El gobernador dio el banderazo de inicio a la reconstrucción de la Escuela Primaria del Estado “Belisario Domínguez Palencia”       

  • Reiteró el llamado a alcaldes de trabajar desde temprano en las Mesas de Seguridad

  • Desde su municipio natal, Venustiano Carranza, el mandatario aseguró que no le fallará a Chiapas



 

Al dar el banderazo de inicio de la obra de reconstrucción de la Escuela Primaria del Estado “Belisario Domínguez Palencia”, en su municipio natal, Venustiano Carranza, el mandatario refrendó su compromiso de combatir la corrupción y la impunidad.

 

“Desde mi tierra le digo a Chiapas que no le vamos a fallar; vamos a trabajar para que las ciudadanas y los ciudadanos tengan apoyos con menos gasto, apoyaremos con todo al estado, pero también aquellos que se quieran pasar de listos en la administración de los recursos públicos, se van a enfrentar a la ley, porque no queremos corruptos en el gobierno ni en Chiapas”, aseguró.

 

Acompañado de la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa; del director del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Chiapas, Enoc Gordillo Argüello y del presidente municipal de Venustiano Carranza, Amando Trujillo Ancheyta, el jefe del Ejecutivo destacó que dos de los rubros prioritarios de su administración son la salud y la educación, los cuales están estrechamente relacionados ya que si las y los niños están sanos pueden aprender de mejor manera, además de ser felices por poder jugar y disfrutar.

 

Por ello, aseguró que estará muy pendiente de la educación de Chiapas, porque es la base del desarrollo y el progreso de los pueblos, además de explicar que una buena educación es necesaria para formar a las y los profesionistas que van a estar al frente de las causas más nobles.

 

En este sentido, fue claro al manifestar que el presupuesto no es de los servidores públicos, sino del pueblo, y resaltó que esta administración ha adoptado una política de austeridad para que el ahorro pueda destinarse a financiar proyectos productivos que verdaderamente beneficien a la gente.

 

“Antes las autoridades federales, municipales y estatales eran celosas con su trabajo y sus recursos. Hoy estamos todos en una estrecha relación de coordinación para apoyar a la ciudadanía y no permitir más injusticia”, precisó al tiempo de señalar que su sueño es servir al estado, no aprovecharse ni lucrar con los intereses más legítimos.

 

 Finalmente, Escandón Cadenas reiteró el llamado a las y los presidentes municipales a que trabajen en la misma sintonía con la Federación y el Estado, para atender los asuntos que suceden en sus municipios, principalmente en materia de seguridad.

 

“Le pido a todos los presidentes municipales que se pongan a trabajar desde la mañana para estar muy pendientes de la seguridad de su pueblo, que encabecen las mesas de seguridad para que tengamos la información todos los días y diseñar estrategias para proteger a la gente inocente y castigar a los culpables; los delincuentes no deben de estar en las calles”, apuntó.

 

Durante este evento se contó con la presencia del secretario de Obras Públicas, César Julio de Coss Tovilla; del diputado Juan Pablo Montes de Oca; la diputada María Elena Villatoro Culebro y del director de la Escuela Primaria "Belisario Domínguez Palencia", Daniel Hernández García, entre otros.

 

Erisel
Categoria(s): Estado

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO