Tu estás en: Inicio  »  López Obrador arranca apoyos para discapacitados

López Obrador arranca apoyos para discapacitados

Viernes, 11 de Enero 2019 | 22:32     ¡Calificanos!     390    0

López Obrador arranca apoyos para discapacitados


  • El programa de apoyo económico para personas con discapacidad puede incluir hasta un millón de personas de todo el país, sin límite de edad; el monto bimestral será de 2 mil 550 pesos



 


GUERRERO



Con la promesa de entregar mil 275 pesos mensuales a los beneficiarios, inició este viernes el programa de apoyo económico a personas con discapacidad en el que se dará prioridad a quienes sean de escasos recursos.



El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que este programa inicia en Guerrero porque se trata de una de las entidades con mayor marginación y por tanto, donde es más necesario.



Todos los discapacitados de La Montaña de Guerrero, todos, niñas, niños, adultos, todos van a tener también su pensión, igual que los adultos mayores: dos mil 550 pesos cada dos meses. Eso es lo que se inicia aquí”, puntualizó el presidente ante cientos de personas reunidas en Tlapa de Comonfort, en la sierra norte de Guerrero.


 


De acuerdo con la Secretaría del Bienestar, este programa puede incluir hasta a un millón de personas en todo el país, sin límite de edad. Los beneficiarios fueron detectados en todo el país por las brigadas del Censo del Bienestar, pertenecientes a la Secretaría del Bienestar.



Una vez captados se les inscribió en el padrón de beneficiarios y, a partir del 21 de enero, se les comenzará a entregar el apoyo económico de forma bimestral, es decir, se tendrán seis depósitos a lo largo del año por un monto de dos mil 550 pesos cada uno.



En la sierra norte de Guerrero el acceso a los servicios de salud es limitado y eso ha provocado que enfermedades crónico degenerativas hayan provocado daños permanentes en habitantes.



Durante la entrega de las primeras tarjetas del programa de apoyos a personas con discapacidad en su mayoría eran personas con amputaciones debido a heridas que no sanaron y afectaciones oculares debido a la diabetes, y fracturas que no fueron atendidas a tiempo.


 

Erisel
Categoria(s): Nacional

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO