Tu estás en: Inicio  »  EU lanza alerta por bacteria contraída en clínica de Tijuana

EU lanza alerta por bacteria contraída en clínica de Tijuana

Lunes, 14 de Enero 2019 | 07:14     ¡Calificanos!     434    0

EU lanza alerta por bacteria contraída en clínica de Tijuana


  • La bacteria fue encontrada en pacientes que se sometieron a intervenciones para bajar de peso; afecta pulmones y vías urinarias



 


TIJUANA.



El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) lanzó una alerta a los viajeros por el hallazgo de una bacteria inmunoresistente contraída por diversos pacientes de una clínica de cirugía estética opera en Tijuana.



El microorganismo fue contraído por las personas atendidas en la clínica Grand View Hospital, ubicada en la colonia Burócratas, donde fueron sometidos a intervenciones para la reducción de peso.



Tras mensaje de Quadri, en Oaxaca piden que ofrezca disculpa pública



Se trata de la bacteria pseudomonas aeruginosa, que de acuerdo a estudios es un patógeno que infecta los pulmones y las vías respiratorias, las vías urinarias, los tejidos y también causa otras sepsis (infecciones generalizadas en el organismo).



Las Pseudomonas puede causar neumonías a grupos, ?lo que en ocasiones precisa ayuda mecánica para superar dichas neumonías, siendo uno de los microorganismos más frecuentes aislados en muchos estudios" señala un análisis.



El CDC estableció en su alerta sanitaria que recientemente algunos residentes de EU que regresaron de Tijuana, Baja California, fueron diagnosticados con infecciones causadas por una forma resistente a los antibióticos de la bacteria pseudomonas aeruginosa.



Todos los viajeros con esta infección se sometieron a un procedimiento médico invasivo realizado en Tijuana. La mayoría, aunque no todos, se sometieron a una cirugía para bajar de peso. Cerca de la mitad de los infectados se sometieron a una cirugía en el Grand View Hospital".


 

Erisel
Categoria(s): Internacional
Etiquetas: México , Salud , EEUU

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO