Tu estás en: Inicio  »  Analizarán en comisiones Iniciativa para que IEPC convoque a elecciones en Oxchuc

Analizarán en comisiones Iniciativa para que IEPC convoque a elecciones en Oxchuc

Jueves, 17 de Enero 2019 | 21:43     ¡Calificanos!     297    0

Analizarán en comisiones Iniciativa para que IEPC convoque a elecciones en Oxchuc


  • Mesa Directiva convocó a  Periodo Extraordinario de Sesiones.



 


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 17 de Enero de 2019.- En sesión extraordinaria, la  Comisión Permanente presidida por la diputada Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo recibió y turnó a  Comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Pueblos y Comunidades Indígenas –para su análisis y dictamen- el oficio signado por el  ciudadano Ismael Brito Mazariegos, Secretario General de Gobierno donde remite a esta Soberanía Popular la Iniciativa  de decreto por el que se faculta al Instituto de  Elecciones y Participación Ciudadana del estado de Chiapas para convocar, coadyuvar y en su caso  organizar la elección de autoridades del municipio de Oxchuc, Chiapas.


 


El oficio en comento, detalla que dicho Instituto será el encargado de calificar y expedir la constancia  de mayoría a través del régimen de elección por  Sistema Normativo Interno.


 


En la sesión participaron las y los diputados,  Valeria Santiago Barrientos, Carolina Elizabeth Sohle Gómez, Adriana Bustamante Castellanos,  y  Sergio Rivas Vázquez.


 


Asimismo, en apego al Reglamento Interno del Poder Legislativo  la Mesa Directiva convocó al  Primer Periodo Extraordinario de Sesiones Correspondiente al Primer Receso  del Primer Año de Ejercicio  Constitucional de  la Sexagésima Séptima Legislatura del Congreso del Estado a realizarse  el  lunes 21 de Enero.

En dicha sesión se tocarán los siguientes puntos:


 


Minuta proyecto de decreto por el que se reforman el artículo 22 y la Fracción 30 del artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de extinción de dominio.


 


Iniciativa de decreto por el que se faculta al Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana del Estado de Chiapas para convocar coadyuvar y en su caso organizar la elección de autoridades del municipio de Oxchuc así como calificar y expedir la constancia de mayoría a través del régimen de elección por sistema normativo interno.


 


Iniciativa de decreto por el que se reforman adicionan y derogan diversas disposiciones del Código Civil para el Estado de Chiapas y Código de Procedimientos Civiles del Estado de Chiapas en materia de divorcio incausado.

Erisel
Categoria(s): Estado

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO