Tu estás en: Inicio  »   Mejorar las condiciones de las escuelas públicas es una tarea inmediata: Rutilio Escandón

Mejorar las condiciones de las escuelas públicas es una tarea inmediata: Rutilio Escandón

Domingo, 20 de Enero 2019 | 23:16     ¡Calificanos!     324    0

Mejorar las condiciones de las escuelas públicas es una tarea inmediata: Rutilio Escandón


  • El gobernador entregó un domo a estudiantes de la Primaria “República de Brasil”, en Acala         

  • Ratificó su respaldo a la educación de las y los chiapanecos en todos los niveles

  • Aseguró que caminará junto al magisterio en beneficio de las nuevas generaciones



 


El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el domo de la Escuela Primaria “República de Brasil”, en el municipio de Acala, donde ratificó su compromiso con la educación de las y los chiapanecos en todos los niveles, en unidad con los trabajadores de la educación, para la formación de las presentes y futuras generaciones.


 


Acompañado del alcalde Rodrigo Trinidad Rosales Franco, personal docente y estudiantes, Escandón Cadenas enfatizó que durante su gobierno habrá un fuerte impulso a la educación, así como al mejoramiento y equipamiento de las escuelas.


 


“Me comprometo a que mi gobierno mejorará la calidad de los servicios educativos, a caminar junto con las y los profesores de Chiapas; debemos aprovechar las potencialidades y las oportunidades para construir grandes acuerdos que beneficien a las nuevas generaciones”, manifestó.


 


El mandatario resaltó que es una tarea inmediata mejorar significativamente las condiciones de las escuelas públicas, que cuenten con instalaciones dignas y que se atiendan de manera prioritaria los asuntos más urgentes.


 


Asimismo, señaló que en el marco de los programas integrales de desarrollo que impulsa el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se otorgarán becas y capacitación laboral a jóvenes que hoy no tienen la oportunidad de estudiar ni de trabajar, asimismo, a los estudiantes de escuelas públicas del nivel medio superior.


 


Mencionó también el programa “Barriguita llena, corazón contento de regreso a casa”,  que se pondrá en marcha en los municipios más marginados, a través del cual niños y niñas de centros escolares públicos de nivel primaria, regresarán a su hogar después de haber comido en su escuela.


 


El titular del Ejecutivo estatal puntualizó que para lograr una educación de calidad en la entidad, acorde con la política federal, se impulsará la educación para todos, desde la educación básica hasta la universidad, se mejorarán las condiciones materiales y educativas de las escuelas y la infraestructura física, lo que traerá como consecuencia, el mejoramiento de las condiciones laborales de las y los docentes, y de acceso al alumnado.


 


“El ejercicio de consulta que se realizó por parte de las instituciones de educación superior para elaborar el Plan de Gobierno, coadyuva al cumplimiento de las disposiciones de la Ley de Planeación para el Estado de Chiapas, para la atención de las demandas de infraestructura del sistema educativo”, finalizó.

 

Erisel
Categoria(s): Estado

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO