Tu estás en: Inicio  »  Comentario Zeta

Comentario Zeta

Jueves, 31 de Enero 2019 | 06:05     ¡Calificanos!     30    0

Comentario Zeta

Comentario Zeta





Por Carlos Z. Cadena



El Ripley: En la Cuarta transformación, se regenera la Resurrección de la Tercera Transformación del Sabinato.



Desde el triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador, el pasado 1 de Julio, la alerta roja,  sonó en el primer círculo del exgobernador Juan Sabines Guerrero,  y la razón era simple, la grave hipotecada en contra de Chiapas en que fue denunciado por diarios y revistas nacionales como el “endeudador” más grande en la historia del estado más pobre del país. Muchos delitos de carácter penal  que giran alrededor de esta infamia de presunto saqueo presupuestal, tal vez hoy llamado en la cuarta transformación  “Huachicoleo presupuestal”, prescriben hasta los 10 años.



Desde ahí empezó una serie de movimientos y meneos subterráneos  del exgobernador metido a Cónsul en Orlando Florida,  por Enrique Peña Nieto, armándose toda un tinglado de intromisiones buscando agradar en el nuevo gobierno LopezObradorista y en el gobierno de Rutilio Escandón. Su gente casi la hizo de “James Bond”, aquel personaje de ficción creado por el  novelista inglés Ian Fleming . James Bond es el protagonista agente secreto, de la serie de  películas,  en las que protagoniza sus propias misiones y una de ellas es la “investigación de la información política”, como Agente 007.



Pero Sabines desde el Tsunami electoral de MORENA del mes de Julio, también aprovechaba a la mujer, dándole el gusto a la paridad de género. Aunque no tenían  licencia para matar como James Bond, pero el Sabinato en el destierro tuvieron sus mujeres espías chiapanecas muy al estilo de la famosísima espía Holandesa  Mata Hari.



El fantasma de Juan Sabines Guerrero, se encuentra ya en Chiapas exportado de los Estados Unidos, con el fatídico terror que muchos delitos aún no han prescrito. Profesan su gente  que tiene  permiso para hacer grilla en la entidad,  y para ello han echado andar una Fundación que lleva el nombre del exgobernador.  En diciembre llegaron muchas canastas navideñas con wisque y coñac, a muchos servidores públicos de la cuarta trasformación, empresarios y algunos sacerdotes y comunicadores,  y el sello de entrega era: Juan Sabines Guerrero.  



A finales del 2018 y arranque del 2019, los  desayunos, comidas y cenas en Chiapas, no provinieron de Pablistas, Gueristas,  menos de la Cuarta transformación,  el ambiente provino del festival del Sabinato. Un fenómeno increíble.  Sin embargo, como argumentan que tienen permiso en Chiapas – No sabemos de quien- este martes en un lugar propiedad de uno de los participantes Sabinistas, se volvió a reunir por enésima ocasión “El clan del Sabinato”, y donde estuvieron muchos de los que la hicieron de  “Los James Bond”, y las “Mata Hari”, en el gobierno del Güero Velasco, y en campaña electoral con la Cuarta Trasformación, que se morían por enviar las tarjetas informativas “chismoseando” al patrón Cónsul Juan Sabines. 



Alrededor de Doña Isabel Aguilera de Sabines, y a la redonda  de otro desayuno, estuvieron presentes, este martes,  el tristemente célebre, Jaime Culebro, Moisés Grajales Monterrosa, Alejandro Nava, Claudia Trujillo, Simón Valanci, José Luis Zebadua Maza, Carlos Fabres,  y hasta el Junior Juan José Sabines Aguilera, que tiene una promesa de hacerlo “político” en Chiapas, circunscrito en la lista de los suplentes de una diputación local,  y otros más.



Tan está todo preparado para el florecimiento  del Sabinato en la geografía estatal, que salieron últimamente videos pagados  en su defensa como gobernador de Chiapas,   ayer mismo el exgobernador de Chiapas acusado dela maquinación endeudadora de Chiapas, se estrenó como articulista de un periódico nacional.



 El Ripley: En la Cuarta transformación, se regenera la Resurrección de la Tercera Transformación del Sabinato. Ver para creer.



Brito Mazariegos: Compromiso y transparencia pide a  presidentes municipales.



Cumpliendo con el valor de trabajar para todos los Chiapanecos, y así se hará con todos los Presidentes Municipales y sus respectivas regiones, el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, se reunió ahora  con presidentes municipales de la Región II. El objetivo de este encuentro fue reforzar los trabajos y la coordinación entre los ayuntamientos, a fin de sacar adelante la encomienda que el pueblo les otorgó, priorizando la transparencia en el actuar de los gobiernos municipales, así como el manejo de los recursos.



Acompañado del delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos, el responsable de la política interior en la entidad,  explicó a los ocho alcaldes que conforman la  región II que todas las acciones preventivas, las mesas de atención y las gestiones que puedan hacer por el desarrollo de su localidad, permitirá generar la confianza de la sociedad, porque “es momento de dar buenos resultados y garantizar la protección y seguridad de las y los habitantes”.



Asimismo, enfatizó la importancia de que los alcaldes asistan a las Mesas de Seguridad que se realizan en la cabecera municipal de su región, a fin de cumplir con esta tarea que a diario se realiza desde el Gobierno de la República y que en Chiapas encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, en coordinación con autoridades federales y estatales.



Por su parte, José Antonio Aguilar Castillejos afirmó que las Mesas de Seguridad cambiarán la forma de ver al gobierno, ya que es una participación de todas las instancias para que las acciones de reforzamiento vayan en la misma dirección y con un mismo objetivo.



“La Mesa de Seguridad es una herramienta para un mejor ejercicio de gobierno, y si desde los municipios se empieza a cambiar la visión, los cambios se irán reflejando pronto”, subrayó.



En esta reunión estuvieron presentes los presidentes municipales de Comitán de Domínguez, Nicolás Ruiz, Venustiano Carranza, Las Rosas, Tzimol, Socoltenango, La Trinitaria y Frontera Comalapa.



Todo un éxito  en el Congreso del Estado, el programa  “Un Día por el Empleo”.



En el vestíbulo del Congreso del Estado, se llevó ayer a cabo el magno evento denominado “Un día por el empleo”, que acaparó la atención de cientos de jóvenes que se congregaron en el edificio del poder legislativo de Chiapas, y que inclusive la gran fila llegó a más de una cuadra y media. El asunto fue  por  la esperanza de obtener un espacio laboral durante el evento que realizaron de forma coordinada la Secretaría de Economía y  Trabajo, que dirige Yamil Melgar Bravo,  y la Comisión de Trabajo y Previsión Social en el Congreso del Estado, bajo la encomienda de la diputada Haydee Ocampo Olvera.  



El objetivo, reiteraron los organizadores,  es que  más personas  ingresen al mundo laboral, lo que redundará en  el bienestar de  las familias chiapanecas. Fue impresionante el lleno al interior del edificio público, donde más de 20 empresas participaron para apoyar este buró laboral en favor de la juventud de Chiapas.



Al dar la bienvenida al evento, Haydeé Ocampo agradeció la presencia de los diputados integrantes de la comisión, de la líder de la CTM y de representantes del sector obrero, la legisladora local sostuvo que la clase trabajadora de Chiapas, juega un papel importante para la economía del estado, por lo que es necesario respaldarla a través de la generación de empleos, por ello, el Congreso de Chiapas abrió sus puertas para que  las empresas puedan ofertar sus vacantes y plazas laborales. Un evento con gran dosis de éxito. En fin.

Erisel
Categoria(s): Comentario Zeta , Columnas

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO