Tu estás en: Inicio  »  DE BUENA FUENTE

DE BUENA FUENTE

Martes, 05 de Febrero 2019 | 06:00     ¡Calificanos!     41    0

DE BUENA FUENTE

DE BUENA FUENTE



Erisel Hernández Moreno

eriselhm63@gmail.com



No más transas



AMLO




El mandatario Andrés Manuel López Obrador reiteró este lunes que su gobierno no permitirá ningún acto de corrupción, sin importar quiénes sean los involucrados.



"El juez, magistrado, ministro, que proteja a un delincuente de cuello blanco que solape un acto de corrupción cuando menos va a ser denunciado. Cuando menos. Nada de 'me voy a quedar callado'. Una cosa es el respeto a otro poder y otra cosa es que sabiendo de que hubo una transa me quedo yo callado. No será complicado: el pueblo se cansa de tanta pinche transa", aseguró en su conferencia de prensa matutina.



López Obrador hizo referencia al caso de los exaccionistas de Grupo Modelo, donde explicó que debió intervenir su administración.



“Pues sí intervenimos, el consejero jurídico de Presidencia, con la directora del SAT que es una espléndida abogada, es muy buena abogada, una mujer honesta, Margarita Ríos”, afirmó.



Advirtió que no se podía permitir continuar con la devolución, porque “ya con una resolución así, se venían en cascadas otros asuntos”.



El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó ayer a un ex mandatario mexicano. Pero no mencionó su nombre.



Dijo que “un ex Presidente” se incorporó en el consejo de una de las empresas que le venden energía a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y preguntó: “¿Cómo se le llama a esto? ¿Conflicto de interés, coyotaje y corrupción?”.



Se refería a Felipe Calderón Hinojosa. En julio de 2016, el ex Presidente se integró como miembro independiente del Consejo de Administración de la estadounidense Avangrid, filial de Iberdrola. Es el único ex Presidente con ese nexo.



Iberdrola tiene en México importantes inversiones con la CFE y trabaja en el desarrollo de energías limpias. Avangrid surgió de la fusión entre Iberdrola EU y UIL Holdings Corporation en 2015, y se dedica a la generación de energía y servicios públicos con más de 30,000 millones de dólares en activos y operaciones en 25 estados de la Unión Americana. La empresa se enfoca en proveer energía limpia a Estados Unidos, orientada a la generación de energía renovable, tanto eólica como solar, así como su distribución y modernización.



Iberdrola nombró en abril de 2016 a Georgina Kessel Martínez, ex secretaria de Energía del Gobierno de Calderón, como miembro de su Consejo de Administración. En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía explicó entonces que la ex titular de la Sener se desempeñaría como “consejera externa independiente”. Como secretaria de Energía; Kessel fue también presidenta del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) entre diciembre de 2006 y enero de 2011.



“El pueblo se cansa de tanta pinche transa”, dijo más adelante en la conferencia matutina.



En septiembre de 2016, el también ex presidente Ernesto Zedillo Ponce de León fue nombrado miembro del Consejo Directivo de Alcoa, compañía de aluminio. Antes, en 2001, formó parte del consejo de la empresa Union Pacific, concesionaria de Ferromex, así como de la empresa minorista Procter and Gamble. También está dentro del consejo de la Fundación de Bill y Melinda Gates. No entró directamente a proveedoras de energía.



El presidente López Obrador habló también del abandono de la Comisión Federal de Electricidad y dijo que en México es muy cara la luz porque el 50 por ciento de lo que se ocupa se compra a empresas privadas que además están subsidiadas. Fue cuando habló de la corrupción.



“Empezaron a hablar que nos íbamos a quedar sin luz y que había que privatizar el mercado, ahora compramos la mitad de la energía que utilizamos y se les compra a precios muy caros, porque se les da, aunque parezca increíble, subsidios a las empresas particulares. Esto de subsidio a las empresas no sucede en ningún país del mundo”, dijo.



“Todo esto tiene que ver con corrupción. Una de estas empresas que le venden a CFE, contrató a un ex Presidente como miembro de su consejo. ¡Un ex Presidente de la República que cuando terminó, pasa a ser consejero de una empresa extranjera que le vende a la CFE!”, añadió.



Añadió que “no sólo fue al ex Presidente, quienes estaban en la Secretaría de Energía terminaban y se iban a trabajar a las empresas que les daban contratos, contratos con subsidios”.


 


REPUDIO




Como era de esperarse, un sujeto sin la calidad ni el respeto que se debe a los habitantes que gobierna, habría de ser repudiado antes de que cometa una locura al desbordarse la violencia y la paz social de La Concordia. El tipo, Miguel Córdova García, alcalde por obra y magia del anterior gobierno, ahora enfrenta a una población sumamente enojada que no lo puede ver ni en pintura.



            Los concordeños piden al gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón; así como al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, su inmediata intervención ya que temen que el nefasto presidente municipal de La Concordia cometa una atrocidad y se derrame la sangre, por lo que exigen sea destituida de la alcaldía.



Exigimos la renuncia de Córdoba García, porque ya nos dimos cuenta que no tiene la capacidad de gobernar y dirigir el municipio y nunca se le ha visto en las oficinas de la Presidencia Municipal. Por ello, hacen el llamado a la unidad para “sacar a estos bandidos de nuestro pueblo, ya no permitamos más secuestro y violaciones con nuestros hijos y familiares”, agrega un texto que enviaron a los gobernantes.



De igual forma, refieren la presencia de guatemaltecos que el edil contrató y que tiene bajo su protección, pero solamente llegaron al municipio para hacer daño a la población. Estos, dijeron, son delincuentes pagados por el propio Miguel Ángel Córdoba Ochoa y sus hijos para intimidar al pueblo.



Ya basta de tanta delincuencia y humillación al pueblo, ya no más Córdoba, ya no más caciques. “Fuera nefasto alcalde” no te queremos por mentiroso y muy pronto vamos a tomar acciones para sacarte de la Presidencia Municipal.


 


RETAZOS




EL secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, refrendó el compromiso de la administración estatal de trabajar coordinadamente con los ayuntamientos, para que las Mesas de Seguridad regionales sean eficaces y haya resultados positivos. Exhortó a los presidentes municipales de Palenque, La Libertad, Salto de Agua, Catazajá, Tumbalá, Yajalón, Tila y Sabanilla, a tomar con seriedad este tema que impulsa el Gobierno Federal, ya que la seguridad es una de las demandas más sentidas de la población, por lo que debe priorizarse con acciones que garanticen la tranquilidad de los municipios… EL Foro de Organizaciones del Soconusco que agrupa a Cámaras empresariales, asociaciones productivas y colegios de profesionistas de la zona costa de Chiapas aseguraron que la presencia de miles de migrantes centroamericanos en Tapachula desde hace más de dos semanas, les han ocasionado pérdidas por 250 millones de pesos diarios. El presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Costa de Chiapas, José Toriello Elorza afirmó que las ventas han caído en 50 por ciento en los negocios, debido a que la presencia de los migrantes ha ahuyentado a los compradores y al turismo, ya que han generado violencia y riesgos sanitarios… UN total de 15 de los colaboradores más cercanos del presidente Andrés Manuel López Obrador rebasa el tope salarial establecido por el mandatario, en lo que el propio tabasqueño consideró como un “error” administrativo aún no corregido, pero que se resolverá en lo inmediato con la devolución de los excedentes por parte de cada funcionario. De acuerdo con el portal Declaranet, varios integrantes del gabinete aún siguen recibiendo percepciones mensuales que superan los 108 mil 248 pesos mensuales que gana el Presidente de la República. Entre los funcionarios que ganan más que López Obrador se encuentra el titular de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, Julio Scherer Ibarra, quien afirmó tener un sueldo como servidor público de 174 mil 336 pesos (66 mil 088 más que el mandatario)… Visite: www.debuenafuente.com ¡¡Hasta mañana, Dios Mediante!!

Erisel
Categoria(s): De Buena Fuente , Columnas

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO