Tu estás en: Inicio  »  Comentario Zeta

Comentario Zeta

Viernes, 08 de Febrero 2019 | 06:05     ¡Calificanos!     45    0

Comentario Zeta

Comentario Zeta





Por Carlos Z. Cadena



En Chiapas apostamos por un transporte digno y seguro, se debe denunciar cualquier acto de corrupción: El gobernador.  



Desde la capital de Chiapas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó la importancia de organizar al transporte público, ya que la gente que menos tiene es la principal usuaria y se debe privilegiar un servicio digno, seguro y humano.El mandatario señaló que esta propuesta contribuye a un mayor desarrollo de la entidad, pues advierte distintas acciones que brindan atención al sector y sobre todo, favorecen la movilidad de la población.



El titular del Ejecutivo estatal, inclusive  exhortó  los transportistas a sumarse a la lucha contra la corrupción y el tráfico de influencias, por lo que les pidió denunciar a las autoridades, si algún funcionario público les pide recursos económicos indebidos, los chantajea o motiva la corrupción dentro del transporte.



“Y nosotros vamos a proceder porque no podemos seguir de esta manera, ya estamos cansados de gente deshonesta, esto es lo que ha hundido económicamente a Chiapas, esto provocó la deuda pública y la deuda privada, eso está lastimando con déficit en todas las instituciones”, enfatizó.



Un gran valor con gran dosis de responsabilidad pública este evento en Tuxtla Gutiérrez, durante  la presentación del Plan Estatal para el Reordenamiento del Transporte y Mejoramiento de la Movilidad Urbana, donde el gobernador -acompañado  del secretario de Movilidad y Transporte, Aquiles Espinosa García, y de líderes del gremio-, fue tajante al advertir: “Si tenemos un transporte bien organizado, que pueda operar y que tenga calidad, resultará una actividad muy digna para todos. Beneficia a los transportistas que son quienes invierten los recursos, es su trabajo y tienen que obtener un ingreso; su labor es muy importante porque llevan y traen a la gente trabajadora del estado. Pero principalmente, se privilegia al pueblo, al usuario, al que más lo requiere”, puntualizó.



Escandón Cadenas aseguró que siguiendo el ejemplo del presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, esta administración estatal se traslada de un municipio a otro por vía terrestre, por lo que conoce las necesidades de infraestructura carretera que demandan la ciudadanía y el gremio transportista, y advirtió:



“Ahora andamos a ras de tierra, por eso les puedo decir que primero arreglaremos las carreteras más urgentes y también trabajaremos en nuevas vías de comunicación para poder movilizar a Chiapas de forma más eficiente”. Así las cosas.



Excelente noticia para los deudores de INFONAVIT: Se  congelarán adeudos y se cobrará en pesos



 El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el titular de SEDATU, Román Meyer, anunciaron el plan para deudores de créditos del INFONAVIT. “Pagan y pagan y pagan y no dejan de pagar… queremos darles seguridad de que no se va a desalojar a nadie y dar la oportunidad de que puedan terminar de pagar, para tener sus escrituras…” advirtió el Presidente de México.



López Obrador dijo que todo esto tiene que ver con un programa de combate a la corrupción, se está limpiando el INFONAVIT, como se está limpiando todo el gobierno, se daban la gran vida los directivos del INFONAVIT, como otros organismos autónomos que recibían trato privilegiado”, dijo este Miércoles en la conferencia mañanera.



El gobierno federal lanzará un nuevo programa para los créditos otorgados por el Instituto del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), a fin de que las personas que tienen más de 15 años pagando, y no han podido concluir, tengan beneficios que les permitan obtener sus escrituras en el corto plazo y reducciones en sus créditos de hasta 55 por ciento. En un principio, anunció el director del INFONAVIT, Carlos Martínez Velázquez, los beneficiados serán 194 mil 875 trabajadores, pero se tiene proyectado que hacia el final del sexenio sean 745 mil.



Por su parte, López Obrador sostuvo que muchos de los excesos cometidos en los créditos y la construcción de viviendas en zonas inadecuadas o muy alejadas de los centros de trabajo eran esquemas de corrupción. Dijo que hay vínculos entre los políticos y las inmobiliarias para que se hicieran las construcciones en esas áreas, pero “eso se acabó”, porque se va a limpiar de corrupción la política de vivienda para impedir que se sigan deforestando cerros o se siga construyendo en áreas de riesgo. Así las cosas.



Se libra orden de aprehensión contra alcalde asesino de Arriaga.- La Fiscalía General del Estado,  notificó en tiempo y forma al  Congreso del Estado, que al Presidente Municipal de Arriaga, David Parada,   se le instruyera  una investigación por homicidio, ante lo cual las Comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, Justicia y Vigilancia del Congreso del Estado,  determinaron que la solicitud de declaración de procedencia en contra de David Parada Vázquez,  presentada por la Fiscalía General del Estado,  cumplía  con los requisitos establecidos en la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia, por lo que  actualmente ya se libró  una  orden de búsqueda y aprehensión en contra de David Parada Vázquez,  por el homicidio de Sínar Corzo Esquinca. El ahora exalcalde echó  andar diversas tretas y trucos como exhibir videos inventados, para evitar que la justicia tocara a sus puertas. Hoy es un fugitivo,  y se le busca por todo el país.



Apoyo a la seguridad en Tapachula.- El presidente municipal de Tapachula  Oscar Gurría Penagos dentro del programa reforzando seguridad en el primer cuadro de la ciudad entregó ayer  10 motocicletas y equipo de Protección a la secretaría de seguridad pública, el objetivo resguardar la seguridad de quienes todos los días caminan en el primer cuadro de la ciudad. Además informo que se rehabilitaron 15 cámaras de seguridad y se compraron 10 más para complementar las ya existentes en el C4 de Tapachula, para fortalecer las acciones en materia de seguridad.



En Chiapas, se crea la alianza plural  de mujeres.-  Trascendió que la diputada del Partido Podemos Mover a Chiapas Dulce Gallegos Mijangos, aceptó la invitación para participar en la Alianza de Mujeres por Chiapas y se comprometió a impulsar las acciones que ayuden a prevenir o erradicar la violencia y el racismo, así como diversas formas de abuso en contra de la niñez, la juventud y las mujeres. Durante el encuentro del llamado Pacto de la Sororidad, celebrado este miércoles en Tuxtla Gutiérrez, se definió la estrategia para la participación de mujeres en el cumplimiento de los objetivos de esta Alianza. Así el ambiente.



Alejandro Moreno aspira a dirigir al PRI.- En la capital del país, la presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu confirmó que el gobernador de Campeche Alejandro Moreno será uno de los aspirantes a la dirigencia de su partido. “Es muy respetable que haya muchos aspirantes, también está el gobernador de Campeche (Alejandro Moreno). Qué bueno que haya muchos aspirantes para que se contrasten perfiles y trayectorias”, sostuvo Ruiz Massieu ante el cuestionamiento de la decisión de Ivonne Ortega de buscar la presidencia del PRI. Cabe recordar que en el marco de la renovación de la dirigencia nacional del PRI, Ivonne Ortega, exgobernadora de Yucatán y Ulises Ruiz, exmandatario de Oaxaca, son los dos personajes que ya se destaparon para el próximo proceso interno. Dixe.   

Erisel
Categoria(s): Comentario Zeta , Columnas

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO