Tu estás en: Inicio  »  Muestras de sangre halladas en Cintalapa son residuos de laboratorio particular

Muestras de sangre halladas en Cintalapa son residuos de laboratorio particular

Martes, 26 de Febrero 2019 | 22:17     ¡Calificanos!     40    0

Muestras de sangre halladas en Cintalapa son residuos de laboratorio particular

26 de febrero de 2019.- Con relación a la información que circula en redes sociales referente al hallazgo de muestras de sangre tiradas debajo de un puente de la ciudad de Cintalapa, la Secretaría de Salud del estado informa que, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (Dipris), tomó cartas en el asunto para determinar si se trata de residuos pertenecientes a la dependencia estatal.


 


De tal manera que personal de la Coordinación de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria de Tuxtla Gutiérrez, acompañado de representantes de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y de empleados de la empresa logística de transportación y comunicación JB (autorizada para el transporte de residuos peligrosos biológicos infecciosos -RPBI-), se trasladó al lugar de los hechos para la recolección de los desechos.


 


Como resultado de esta intervención, se encontraron aproximadamente seis kilos de tubos de ensayo con muestras de sangre, rotulados con los nombres de los usuarios.


 


De acuerdo con información proporcionada por el director de Salud Municipal de Cintalapa, Ibisnet Rodríguez Meza, se presume que el material encontrado pertenece a un laboratorio de análisis clínicos denominado ABOT-Lay que dejó de prestar sus servicios hace aproximadamente 15 días, lo que coincide con declaraciones de pobladores cercanos al lugar del hallazgo, quienes comentaron que los desechos llevaban más de 10 días tirados.


 


Por lo anterior, la Secretaría de Salud, a través de la Dipris, realizará verificaciones a los laboratorios de análisis clínicos que prestan servicios en los municipios de Cintalapa y Ocozocoautla.

Además, se procederá con la demanda correspondiente ante la Fiscalía General del Estado para que dé seguimiento al caso y deslinde responsabilidades, por no tratarse de un asunto competencia de la Secretaría de Salud.

Erisel
Categoria(s): Municipios
Etiquetas: Chiapas , Cintalapa , PROFEPA

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO