Tu estás en: Inicio  »  Comentario Zeta

Comentario Zeta

Jueves, 28 de Febrero 2019 | 06:05     ¡Calificanos!     19    0

Comentario Zeta

Comentario Zeta





Por Carlos Z. Cadena



El fanfarrón y bravucón  del Bronco, ataca otra vez la mexicanidad del sur del país.



El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”,  nuevamente muestra su animadversión y antipatía hacia la gente del Sur  y Sureste de México, y ha sido muy insistente el mandatario estatal de esta entidad del norte del país, en desdibujar y satanizar a nuestra gente mexicana del Sur , y lo viene haciendo desde hace tiempo y por todos lados, y fue justamente Chiapas,  su primer estado, que flagelo con sus palabras hirientes,  en torno a que se le daba mucho presupuesto federal,  y no contaba con un desarrollo nacional, como Nuevo León.



Un personaje fanfarrón, jactancioso y  bravucón, que irradia un resentimiento de odio, hacia esta frontera mexicana del Sur-Sureste  del país. Si ha existido el centralismo federal en contra del Sur de México, podríamos decir que este tipo de mexicanos fanfarrones y “sácale punta”, exhiben claramente lo que siempre hemos dicho en función de que existen dos clases de mexicanos: El  México del Norte y el México del Sur.  



En el marco de la inauguración de la Expo Cárnica y Láctea, celebrada en Cintermex y a la que asistió el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos, el jefe del Ejecutivo estatal dijo: “El norte vence la adversidad, mientras que el sur-sureste tiene la bendición de la naturaleza, pero la desgracia de la flojera”, mencionó.



“El Bronco” agregó que no se arrepentía de decirlo de esa manera, porque la política del gobierno debe de ser la de potenciar a los que quieren trabajar. Así de ese pelo el “Bronco fanfarrón”.



En el Sabinato: Bajo sospecha en el Registro Público de la Propiedad,  150 millones de pesos.



El presidente del Consejo Estatal de Notarios del Estado Chiapas, Wenceslao Camacho Pimienta, explicó que, durante la administración de Juan Sabines Guerrero, presuntamente se destinaron 150 millones de pesos para renovar y digitalizar el Registro Público de la Propiedad de Chiapas,  sin embargo, este recurso no se aplicó en su sexenio, lo que implicaría que el regreso del exgobernador del estado, Juan José Sabines Guerrero a Chiapas, podría significar la rendición de cuentas del presunto desvío de más de 150 millones de pesos en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio. Ante ello, comentó  el dirigente de los Notarios Públicos, que  actualmente en la dirección de esta dependencia se presentan diversas carencias, desde no tener sistema por largas jornadas, retrasos a la hora de realizar diferentes trámites, como lo son; registro de dominio, hipotecas y oficios de notarías.



Una denuncia pública hecho por los fedatarios públicos del Estado y que merece ser investigado, sobre todo porque se trató de un proyecto digitalizador para modernizar el registro Público de Chiapas.  Nadita. En el Sabinato: Bajo sospecha en el Registro Público de la Propiedad,  150 millones de pesos. Ver para creer.



Se decretan estrategias de seguridad en Tapachula.-



En Tapachula,  y ante el preocupante problema migratorio fronterizo,   desde el mes de Octubre del año pasado, que empezó  hacer estragos con el fantasma de la inseguridad en esta frontera sur de México, y ante también estrategias federales que vienen de la capital del país, entre ellos grupos tácticos de combate a los marasalvatruchas, conformado por elementos de la Gendarmería nacional y Armada de México, corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, organizaciones empresariales, instituciones académicas, autoridades federales y estatales, convocados por el Ayuntamiento de Tapachula participaron en el Consejo Municipal de Seguridad “Mesa Tapachula”, en donde establecieron acuerdos de coordinación y corresponsabilidad para garantizar la seguridad y bienestar de los Tapachultecos.



El alcalde de Tapachula, y presidente del Consejo Municipal de Seguridad, Oscar Gurría Penagos destacó que el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador ha marcado como una prioridad la lucha contra la corrupción y la inseguridad, entendiéndolos como un binomio que durante las últimas décadas ha limitado la vida en libertad, la gobernabilidad y el crecimiento económico del país.



En ese sentido, el Presidente Gurría presentó 10 Estrategias por la seguridad de Tapachula: 1.- Considerar el Presupuesto de Inversión para la seguridad pública como prioritario. 2. Fortalecimiento Tecnológico de la Operación Policial para mantener el contacto directo de proximidad con el ciudadano. 3.-Impulso al programa de Policía de Proximidad.  4.- Combate frontal al delito.  5.- Combate a la corrupción en la corporación Policiaca.  6.- Intensificar programas de Prevención del Delito. 7.-Coordinación Interinstitucional con corporaciones policiacas federales y estatales. 8.- Coordinación con el Instituto Nacional de Migración para atender la migración irregular. 9.- Coordinación con autoridades sanitarias para la Regulación de Establecimientos de Ventas de Bebidas Alcohólicas. 10.- Participación Ciudadana en reuniones de Consejo Municipal de Seguridad Pública. Así las cosas.



Marca Chiapas: Un proyecto de competitividad empresarial que  garantiza calidad.



La buena noticia es que dentro del  marco de la 60  Sesión del Consejo Regulador de Marca Chiapas, el secretario de Economía y del Trabajo (SEyT), Aarón Yamil Melgar Bravo, calificó a esta estrategia como un proyecto que garantiza calidad y competitividad empresarial, debido a su importancia y gran valor al ser impulsada por la iniciativa privada y alentada por el sector público. Recalcó que está en la mejor disposición de colaborar para que Marca Chiapas siga siendo un modelo de desarrollo económico replicable, con impacto positivo en la comercialización de productos y servicios, con identidad y calidad certificada por organismos acreditados. Consideró que la diversidad con la que cuenta este Consejo, a través de sus seis comités especializados, representa toda la riqueza productiva, artesanal, cultural y turística que ofrece el sello distintivo Marca Chiapas.



Ante sus integrantes, el funcionario estatal agradeció la oportunidad de formar parte de la gran familia Marca Chiapas y que, como está establecido en la Ley de Fomento, Desarrollo e Innovación para la Estrategia de la Marca Chiapas, publicada en junio del 2014, sea la Secretaría de Economía y del Trabajo, la que lidere como cabeza de sector para su operatividad. De igual modo, destacó la política económica integral que implementa el Gobierno del Estado, ya que promueve la integración a la vida productiva de las y los chiapanecos de las 15 regiones socioeconómicas de la entidad chiapaneca.



 En este marco, se dio a conocer la designación, por parte del gobernador, del director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Chiapas), Ángel Carlos Torres Culebro, como el nuevo presidente del Comité Técnico de la Marca Chiapas, quien estará de cerca para desarrollar cada una de las actividades que corresponden a este colegiado en la vinculación y operatividad que requiere Marca Chiapas. En fin.



100 años de Prepa-Tapachula.- La leyenda de la  Escuela Preparatoria Tapachula "Miguel Alemán Valdés",  mejor conocida como la "Prepa Uno", abre sus puertas al cumplirse este 2019, su siglo de vida.  Son 100 años de vida e historia, que han patentizado  un sin fin de generaciones estudiantiles,  que la han hecho una leyenda de educación preparatoriana  en esta puerta del país.

Erisel
Categoria(s): Comentario Zeta , Columnas

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO