Tu estás en: Inicio  »   RECHAZAN CANDIDATURA DE CATEDRÁTICA DE LA UACH POR CONSIGNA DE LA RECTORÍA

RECHAZAN CANDIDATURA DE CATEDRÁTICA DE LA UACH POR CONSIGNA DE LA RECTORÍA

Domingo, 03 de Marzo 2019 | 22:30     ¡Calificanos!     43    0

RECHAZAN CANDIDATURA DE CATEDRÁTICA DE LA UACH POR CONSIGNA DE LA RECTORÍA


  • Interpondrá un amparo en contra de la resolución     

  • El Consejo Universitario le niega el registro



 

La candidatura de la catedrática Elida Treviño Siller a la Rectoría de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) fue rechazada por el Consejo Universitario por consigna del actual rector, José Sergio Barrales, en su calidad de presidente del referido órgano, por lo que se interpondrá un amparo en contra de dicha resolución y se analiza interponer una demanda por daño moral.

 

En entrevista se la profesora y exdirectora general del Patronato de la UACh, destacó que la próxima semana interpondrá un nuevo amparo en contra de la resolución del Consejo Universitario que le negó el registro para contender por el puesto de rector para el período del 8 de mayo de 2019 al 7 de mayo de 2023.

 

Agregó que todos los argumentos que se vertieron en el Consejo no son válidos porque no tenían nada que ver con la convocatoria, “los requisitos los cumplí, no tengo adeudos, tengo la carta de contraloría de que no he sido inhabilitada, tengo la carta de la Función Pública que no tengo ninguna inhabilitación en la historia, cumplí con todo, pero el Consejo votó en contra”.

 

Resaltó que “la consigna del rector es que no me registraran, que no me dieran el registro; entonces, una vez más violan la convocatoria porque cumplí cabalmente con todos los requisitos” y se tiene el oficio de la Comisión de Información Agenda Plebiscito y Seguimiento de Acuerdos (CIAPSA).

 

Se va a interponer un nuevo amparo, porque la votación del Consejo se dio fuera de forma y no se apegó a la convocatoria, “la votación estuvo sesgada por los comentarios del rector y algunos otros intereses que a lo mejor tenían algunos consejeros”, agregó la catedrática.

 

Se hizo una cita para que valoraran si se había cumplido con los requisitos y tenían que haber emitido un dictamen sobre eso, pero “a pesar de que cumplí con los requisitos, el Consejo discutió otras cosas que no tenían que ver con la convocatoria”.

 

Aseveró que “el miedo del rector es de que yo tengo toda la información de la corrupción de su administración y si me registro y yo llegara a ganar, pues no le conviene que llegue una persona que le conoce todas sus acciones de corrupción en su periodo”.

 

Refirió que durante la reunión del Consejo, el rector mostró una discriminación impresionante, una difamación, humillación y vejación en contra suya, por lo que se analiza presentar una demanda contra el rector por daño moral.

 

Treviño Siller destacó que el pasado jueves la CIAPSA aceptó toda su documentación, en una reunión en la que también estuvo presente el departamento jurídico y ambas instancias revisaron documento por documento y comprobaron que se cumplía cabalmente con todos los puntos que pide la convocatoria.

 

El mismo departamento emitió una carta donde hace constar que la también doctora en Ciencias en Economía Agrícola cumplió con todos los requisitos y exigencias de la convocatoria.

 

Una vez que la CIAPSA revisó todos los documentos los sometió al Consejo Universitario para que se aprobara o no el registro, con base en la convocatoria, pero en esta instancia el rector argumentó que la maestra no había hecho entrega de las oficinas del Patronato de la UACh, por lo que no podía ser rectora.

 

Sin embargo, Treviño Siller señaló que “yo documenté toda la entrega con la contraloría y ella recibió absolutamente todos los documentos, archivos, bienes físicos y materiales del Patronato”, pero el Rector no nombró a ningún director del patronato y la contraloría determinó a que hubiera uno legalmente nombrado para que se pudiera hacer la entrega.

 

Mencionó que “yo cumplí con todos los requisitos que marca la convocatoria, el hecho de no haber hecho la entrega-recepción como lo marca la Contraloría, no es mi culpa, más bien es culpa del rector, porque no ha nombrado a un director que reciba”.



 

Erisel
Categoria(s): Nacional
Etiquetas: CDMX , UACH

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO