Tu estás en: Inicio  »  DE BUENA FUENTE

DE BUENA FUENTE

Miercoles, 06 de Marzo 2019 | 06:00     ¡Calificanos!     31    0

DE BUENA FUENTE

DE BUENA FUENTE



Erisel Hernández Moreno

eriselhm63@gmail.com



Atraco millonario



SALUD




En Chiapas se ubicaron sub empresas de los dueños de la Compañía de actualización regulatoria Nacional “3VS” de los socios Mike Arriola Peñaloza y Tuffic Miguel Ortega, ambos directores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), en la administración del ex presidente Enrique Peña Nieto.



La Auditoría Superior de la Federación observó desvíos millonarios que fueron operados por Gerardo Agraz Bolio, socio y representante también de “3VS”, los altos funcionarios solapados por el ex gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, quien operó y fue partícipe en el atraco millonario de los recursos públicos de los chiapanecos.



En los fraudes millonarios por los altos funcionarios federales amigos del ex gobernador de Chiapas, figuran las sub empresas del grupo 3VS: Grupo Fénix, Vitalmex, Dinke Estrategias, Sapi SA de CV; Farmabox y la empresa de estudios de análisis clínicos ambulante llamada “caravana de la salud”, estás según la ASF se ingresaron facturas a la Secretaria de Salud en una sola exhibición de compras de medicamentos que ascienden a más de 200 millones de pesos, durante la administración anterior y eran operados para pago por Francisco Ortega Farrera, ex secretario de Salud en Chiapas.



En estos días los recién nombrados funcionarios del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, han sido buscados por el Dr. Jhonatan Gómez, representante de las sub empresas que operan en Chiapas del grupo “3VS”, por deambular apoyados del Dr. Clever Salazar Mendiguchía, hermano del ex gobernador, las antesalas de las dependencias de salud y seguridad social, ofreciendo sobornos millonarios que no han sido aceptados y así continuar con su esquema corrupto de trabajo con las nuevas autoridades chiapanecas.



La empresa 3VS, es señalada por actos de corrupción con la COFEPRIS, es la única compañía en México autorizada para otorgar registros sanitarios e inclusiones de claves de medicamentos en los cuadros básicos a nivel nacional, durante la administración de Enrique Peña Nieto, autorizaron claves a cuadros básicos y otorgaron registros sanitarios a laboratorios con montos que van de 1 a 2 millones de pesos, por clave o registro, cuando el trámite se realiza por un aproximado de 16 mil, toda la estructura al interior que tiene la COFEPRIS están vinculados con la empresa 3VS.



Gerardo Agraz Bolio fue también exhibido en la nueva administración de Andrés Manuel López Obrador, por la autorización de un permiso que otorgó la COFEPRIS en la administración de Enrique Peña Nieto para liderar la industria legal del Cannabis medicinal en los que figuran un grupo de empresarios canadienses y una bolsa de inversión de 50 millones de dólares, dejando el beneficio a la empresa 3VS mediante la compañía AXESS Ventures México, en donde también son socios los ex funcionarios Mike Arriola Peñaloza y Tuffic Miguel Ortega.



Gerardo Agraz Bolio tiene sus oficinas en la Torre Omega, uno de los edificios más lujosos y modernos de la Ciudad de México. Vía 3D3Información/Pedro Gerardo.


 


ENTREGA




La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, entregó la revalidación y autorización de permisos de operación a empresas de seguridad privada de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, a las que exhortó a mantenerse en el marco de la ley y a reclutar de manera adecuada a sus elementos en beneficio de la seguridad de la población.



“En la actualidad la seguridad ha cambiado y hoy día en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana cada día se incrementan los requisitos y los parámetros para poder ingresar al cuerpo de policías y de la misma forma ustedes también tienen que cumplir con las medidas que nos marca la ley”, apuntó la funcionaria estatal.



En esta ocasión, a través de la Subsecretaría de Servicios Estratégicos de Seguridad, se entregaron cuatro permisos de autorización de operación y ocho de revalidación a las siguientes empresas: Grupo de alta seguridad empresarial; Base incorporativo y tecnologías; Milenio Comercializadora de Servicios S.A. de C.V.; Corporativo Diamante del Sureste; Grupo Maya Protección Personal Privada y Empresarial S.A. de C.V.; Seguridad Electrónica y Física Bunker; Seguridad Privada Sirve Orve S.A. de C.V.; Coordinadora ASIPEC; GREEN S.A. de C.V. y Corfuser.



Con la finalidad que el servicio prestado por parte de las empresas de este giro no trastoque la seguridad de las personas y de sus bienes, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) tiene la facultad para regular y sancionar, tal y como lo marca el Reglamento de Seguridad Privada para el Estado, por lo que, permanentemente trabaja en la verificación de las mismas.



Cabe destacar que hasta el mes de febrero 94 empresas se encuentran registradas, 64 se encuentran vigentes, mientras que 28 están en proceso de revalidación de su permiso para brindar servicio de seguridad privada en el territorio chiapaneco.



“En la Secretaría hay total apertura y disponibilidad, creo que son una parte importante porque ustedes trabajan con empresas, instituciones públicas y privadas, por lo que debemos de mantener una interacción. Les pido que recluten y elijan bien a sus elementos, vamos a confiar en que harán una buena elección de su personal, sobre todo a aquellos que utilizan armas de fuego”, agregó Zepeda Soto.


 


RETAZOS




ES tiempo de frenar y combatir la corrupción, por ello, Chiapas se suma al esfuerzo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la lucha para erradicarla de raíz, aseguró el gobernador Rutilio Escandón Cadenas al fungir como testigo de honor en la firma entre la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Secretaría de la Honestidad y Función Pública (SHFP) y la Fiscalía General del Estado (FGE). “¡Cero tolerancia a la corrupción en Chiapas!, quiero que llegue el mensaje de que las y los chiapanecos y el gobernador del Estado, refrendamos nuestro apoyo en este combate, no sólo institucionalmente sino personalmente. Vamos a trabajar del lado del presidente, porque únicamente de esta manera tendremos más apoyo para la transformación, el crecimiento económico y el progreso. ¡Vamos a trabajar por México y por Chiapas!”, expresó. “Este paso que damos nos va a ayudar muchísimo. Sabemos que la corrupción se ha dado en México y en Chiapas por muchos años, pero ya es hora de frenarla con todo el peso de la ley, y esta relación nos provee de instrumentos y herramientas para establecer mayores capacidades para combatir este flagelo”, puntualizó… MORENA en la Cámara de Diputados presentó este martes una iniciativa para reducir en 50 por ciento el financiamiento en gasto ordinario de los partidos políticos, señalando que se deben terminar los “excesos” en la política, aun cuando el recorte pudiera llevar a “la quiebra” financiera a algunos grupos, como al PRI. En conferencia de prensa, el líder de la bancada, Mario Delgado, dijo que los partidos tienen que cambiar la forma de hacer política, pues “se puede hacer sin dinero”, por lo que reformar el artículo 41 constitucional generaría un ahorro de alrededor de 2 mil 500 millones de pesos para este año. “Los partidos no son negocio, no deberían ser negocio, y si tienen problemas financieros y que vayan a quebrar por esta iniciativa más bien es por su quiebra política”, dijo Delgado en referencia a la crisis financiera del PRI, partido que recientemente pidió un préstamo bancario de 250 millones de pesos… Visite: www.debuenafuente.com  ¡¡Hasta mañana, Dios Mediante!!

Erisel
Categoria(s): De Buena Fuente , Columnas

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO