Tu estás en: Inicio  »  Comentario Zeta

Comentario Zeta

Miercoles, 06 de Marzo 2019 | 06:05     ¡Calificanos!     18    0

Comentario Zeta

Comentario Zeta





Por Carlos Z. Cadena



Gobernador: Cero tolerancia a la corrupción de Chiapas, es tiempo de frenarla y combatirla.  



El gobernador de Chiapas Rutilio Escandón Cadenas, fue tajante al advertir este lunes,  que es  tiempo de frenar y combatir la corrupción, y que por ello, Chiapas se suma al esfuerzo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la lucha para erradicarla de raíz. Para los que no creen que el combate a al corrupción es de a de veras,  y que va fuerte la campaña en Chiapas,  tajantemente advirtió el gobernador: “Cero tolerancia a la corrupción en Chiapas, quiero que llegue el mensaje de que  los chiapanecos y el gobernador del Estado, refrendamos nuestro apoyo en este combate, no sólo institucionalmente, sino personalmente. Vamos a trabajar del lado del presidente, porque únicamente de esta manera tendremos más apoyo para la transformación, el crecimiento económico y el progreso. ¡Vamos a trabajar por México y por Chiapas”.



El  mandatario estatal  fue enfático al refrendar la voluntad de Chiapas para hacer frente a este daño ocasionado por servidores públicos irresponsables, el cual limita opciones y quita oportunidades a las presentes y futuras generaciones, a un pueblo económicamente débil, pero que habita un estado grande por su riqueza natural y cultural.



Ante el jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP federal , Santiago Nieto Castillo, señaló que los convenios firmados entre el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, la secretaria de la Honestidad y Función Pública, Liliana Angell González, y el Fiscal General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, buscan transparencia y honestidad, lo que no sólo va a dar pelea a las malas prácticas, sino que empujará a la entidad a caminar por una nueva cultura de verdadera política al servicio de las instituciones del estado de Chiapas y del país. Dijo que la corrupción se ha dado en México y en Chiapas por muchos años, pero ya es hora de frenarla con todo el peso de la ley, y esta relación nos provee de instrumentos y herramientas para establecer mayores capacidades para combatir este flagelo,



Tras reconocer la trayectoria íntegra y eficaz de Nieto Castillo, Escandón Cadenas dijo que si todas y todos trabajan de manera honesta, seria y decente, evitando el desvío de recursos públicos, el presupuesto alcanzará para sacar adelante las necesidades más sensibles de México y de Chiapas.



 La convocatoria y el llamado a la conciencia, de las autoridades de Chiapas,  ahí están,  y con palabras muy claras y precisas del ejecutivo estatal. Cero corrupción y frenarla con todo el peso de la ley. Así las cosas



Piden ciudadanos y empresarios que se detenga los despojos en Tuxtla Gutiérrez.



Ante la gravedad de la amenaza y conflicto del fenómeno de despojos de tierras por parte de la denominada MOCRI-EZ, que ha irritado a la gente de la capital Chiapaneca, ahora fue el turno del Consejo Coordinador Empresarial, quien rotundamente  exigió establecer  el Estado de derecho contra de los nuevos  despojo de tierras que consumo  la satanizada organización MOCRI-EZ en Tuxtla Gutiérrez. El CCE sostuvo que no es posible aspirar a la reactivación económica y a la consecuente generación de empleos,  sino se garantiza la aplicación de las leyes que procuren siempre el Estado de derecho y certeza jurídica en el Estado de Chiapas.



Diario de Chiapas dio a conocer ayer que sin citar el nombre de la organización, pero cuya autoría se hizo púbica por redes sociales este domingo, el organismo que aglutina a 15 colegios y cámaras empresariales, lamentó que en un acto desafiante se cometan estos atropellos. Sin embargo, el organismo empresarial confió en la pronta atención de las autoridades para solucionar este y otros problemas de invasiones y, con ello, enviar el mensaje correcto de que nada ni nadie está por encima de la ley. (Sic).



Lamentablemente esta organización campesina local, y cuyos dirigentes están plenamente identificados, porque muchos de ellos han hecho de esta organización una herramienta para cometer delitos y quebrantamientos en contra de la convivencia social de los Tuxtlecos y algunos otros lugares de la entidad. Es una organización acusada    por actuar de forma violenta, golpeando, invadiendo, despojando y actuando al margen de la ley, sin que hasta el momento se le haya aplicado la ley por lo que sus acciones quedan en la impunidad. (Sic).



Embestidas y ofensas contra la Expo Feria y gobierno local.



Lamentable y atroz los ataques y acometidas en contra de la Expo Feria de Tapachula, que en sus 56 años de vida nunca se había observado un comportamiento salvaje de embestidas en redes sociales, donde la mayoría de las veces de estas ofensivas son inventadas y ficticias, cuyo único objetivo es agredirla para que sea un fracaso y ruina  ante la sociedad. Un fenómeno entre enojos, enfados,  y rabias donde participan curiosamente los mismos cabezas de playa y científicos del desorden que le han hecho campaña al alcalde de Tapachula, Oscar Gurría Penagos, y que están plenamente identificados,  así como   de ciertos personajes que se dicen periodistas  que no lograron sus propósitos, porque  no pudieron entrar al pool de auténticos periodistas, donde un par de ellos buscaron  a  la madre  de la Reina de la muestra Tapachulteca,  para que los apoyara, o sencillamente no los llamaron.  



Es un ensañamiento y vandalismo periodístico cuyo propósito es que fracase, naufrague  la Expo Feria de Tapachula, y para ello no importa la ferocidad,  y cualquier cosa se busca para demeritar,   y hasta se hace la invitación para que no asista el pueblo a una feria local registrada como una de las mejores  del país, pero que ahora se agarraron de la cartelera masiva del Teatro del Pueblo, desdibujando a los artistas, aunque para ello se tenga la mejor cartelera de muchos años en el Palenque de Gallos con artistas como Alejandra Guzmán, Los Tigres del Norte, Banda MS, Emanuel y Mijares, Julion  Álvarez, Carlos Rivera y otros. Esto si no lo dicen.



La maldad humana es destruir la Feria y que todo fracase, que el gran barco anual ferial naufrague. Los artistas no son los adecuados, las entradas son muy caras, inventan inseguridad y atemorizan a la gente, y una serie de “dardos venenosos”.   Pero la historia pondrá a cada  quien en su lugar sobre esta guerra en contra de la Feria Expo Tapachula. La maldad siempre es derrotada.



Suchiate violento  y frontera caliente.- Lo sucesos del municipio de Suchiate, donde acribillaron y ejecutaron a cuatro personas a balazos en pleno centro de la ciudad,  y a unos cuantos metros del Palacio Municipal, debe de ser una señal de alerta en ese municipio fronterizo. No se puede negar  que  siempre Suchiate ha sido clasificado como un “Municipio caliente”, por su cercanía con Guatemala, sin embargo las postales violentas que se están viendo últimamente han empezado a preocupar la convivencia social en esta frontera sur  del país.  



Curiosamente desde que llegó como Presidenta Municipal Sonia Eloina Hernández, el ambiente se ha calentado mucho, y donde se observa gente “rara” en pleno corazón de la ciudad, misma gente que lleno los eventos artísticos como Mariana  Soane, y que la primera autoridad municipal hecho la casa por la ventana, trayendo invitada y sugerida  a esta artista que canta “La Malquerida”. Ahora sí, Suchiate una “Tijuana del Sur”.

Erisel
Categoria(s): Comentario Zeta , Columnas

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO