Tu estás en: Inicio  »  DE BUENA FUENTE

DE BUENA FUENTE

Lunes, 11 de Marzo 2019 | 06:00     ¡Calificanos!     27    0

DE BUENA FUENTE

DE BUENA FUENTE



Erisel Hernández Moreno

eriselhm63@gmail.com



Grilla: al copete



PRESIDENTE




Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la concordia, luego de la polémica que se ha generado por los abucheos contra los gobernadores que lo acompañan a sus actos en plazas públicas.



Al entregar apoyos sociales en Guadalajara, Jalisco, el Presidente aseguró que no le gusta el pleito.



Hay que dejar a un lado los rencores. Ya chole con la politiquería; la grilla ya me tiene hasta... el copete”, exclamó.



Después, en un gesto sorpresivo, pidió al gobernador Enrique Alfaro que se diera un abrazo con Carlos Lomelí, delegado de programas sociales del gobierno federal para Jalisco. Ambos políticos locales se dieron la mano y luego un abrazo en el templete.



Alfaro derrotó a Lomelí en la elección para gobernador y luego éste fue nombrado delegado federal en la entidad. Durante los últimos meses la relación entre ambos ha sido ríspida.



Antes, Enrique Alfaro reconoció el liderazgo de López Obrador y le aseguró su respaldo para echar a andar sus proyectos de gobierno.



Aquí tenemos claro lo que debemos hacer: apoyar al Presidente a salir adelante, a que le cumpla a todos los mexicanos. En ese esfuerzo cuenta con nosotros”, indicó.



El presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, entregó  apoyos a pequeños y medianos agricultores y ganaderos como parte de los programas de Bienestar.



Ejecutivo: ya chole con la politiquería.



El llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador a la concordia tuvo en Jalisco su capítulo más relevante, al reunir en un abrazo al gobernador Enrique Alfaro Ramírez y al delegado del gobierno federal, Carlos Lomelí.



El mitin se convirtió en un duelo de porras y gritos de apoyo hacia López Obrador y Enrique Alfaro, el cual inició una hora antes de que arribaran el Presidente y el gobernador a la Plaza de la República de esa capital.



Tenemos el reto de la reconciliación, de trazar el camino para que este país salga adelante; hay quienes, por supuesto, sucede en cualquier rincón del país, prefieren apostar a la confrontación y el encono.



En Guadalajara tenemos claro lo que debemos hacer. Apoyar al Presidente de México a salir adelante, a que le cumpla a todos los mexicanos (...) En ese esfuerzo, cuenta con nosotros”, enfatizó.



El jefe del Ejecutivo recalcó que tantos conflictos surgidos a raíz de los abucheos a los gobernadores lo han dejado fastidiado.



¿O nos gusta el pleito? (...) Hay que dejar a un lado los rencores (...) Ya chole. Que se vaya por un tubo. Ya chole la politiquería, la grilla, ya me tiene hasta la... el copete”, reiteró López Obrador.


 


INVERSIÓN




Al celebrarse la firma del convenio de colaboración entre el gobernador Rutilio Escandón Cadenas y el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Guillermo Meyer Falcón, se dio a conocer que en la primera etapa de los trabajos de reconstrucción de viviendas que iniciaron en Chiapas, se invertirán dos mil 700 millones de pesos.



Junto al delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos, y la enlace federal del Programa Nacional de Reconstrucción en Chiapas, Hypatia Fuentes Suárez, el mandatario aseguró que el Gobierno de Chiapas estará muy pendiente de que los recursos sean utilizados para lo que son, de manera seria y responsable, como caracteriza al gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.



Mediante el convenio suscrito, dijo Escandón Cadenas, se verá la magnitud de un gran trabajo a favor de la colectividad, algo que solamente se logra en unidad y equipo, atendiendo a un rezago que se acrecentó con el sismo del 7 de septiembre de 2017, y que ha sido esperado por la población con gran ilusión.



“Ya empezamos con las viviendas y aparejado a ello, de otras reconstrucciones importantes y necesarias. El pueblo y el Gobierno de Chiapas no vamos a permitir la corrupción, seremos fieles vigilantes de que los recursos lleguen a su destino. El Gobierno de la República nos ayuda a lograr este objetivo porque son daños muy severos, por eso debemos acompañarlo y hacer lo que nos corresponde con mucha seriedad”, acotó.



En este sentido, el titular del Ejecutivo estatal destacó la importancia de conjuntar esfuerzos en las estrategias para sacar adelante las iniciativas y las propuestas más sensibles, “no tengamos dudas de que si nos sumamos con toda disposición todas y todos los servidores públicos, los resultados van a ser positivos y también van a ser bien vistos por quien más requiere de nuestra ayuda: el pueblo de Chiapas”.



Por ello, celebró esta colaboración con el gobierno humano y democrático del presidente López Obrador, a través de servidores públicos que conocen de las necesidades del estado y que saben que no solo se requiere de la mirada de la Federación, sino de su presencia permanente.


 


RETAZOS




ISMAEL Brito Mazariegos, se reunió con integrantes del Concejo Municipal de Amatán, a fin de dar seguimiento a las actividades que se desarrollan para impulsar el crecimiento y estabilidad del pueblo y sus comunidades. En dicho encuentro se abordaron temas referentes a mejorar el sistema de salud, así como fortalecer la seguridad de este municipio, para garantizar a las y los habitantes tranquilidad, orden y respeto a sus derechos humanos. El secretario general de Gobierno, mencionó que la participación ciudadana en la toma de decisiones es vital, porque de manera conjunta, gobierno y sociedad, procuran el desarrollo de la comunidad integrando acciones que respondan y atiendan el interés general, creando así la confianza por parte de los ciudadanos hacia las instituciones… EN la conformación de la Guardia Nacional no habrá designaciones políticas ni decisiones por “dedazo”, aseguró Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Durante el evento “Mujeres policías, orgullo de México”, destacó que los procesos de ascenso serán resultado del esfuerzo, méritos, desempeño, compromiso, lealtad y honestidad de los elementos, y “no va a ser producto de una decisión discrecional de ningún secretario y ni siquiera del presidente de la República”. En la Guardia Nacional no habrá designaciones políticas. No habrá absolutamente ni un solo mando que no salga de las filas de la Policía Federal, de la Policía Militar o Policía Naval”, aseguró… ATENDER la discriminación y la desigualdad que viven las mujeres de Chiapas, es una de las prioridades de la Sexagésima Séptima Legislatura, subrayó el diputado Sergio Rivas Vázquez en el marco de  la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se llevó a cabo en los municipios de Tuxtla Chico y Mapastepec, eventos en el que estuvo acompañado de la senadora Sasil De León Villard. Como parte de su actividad parlamentaria, tanto Rivas Vázquez como Sasil De León respondieron a la invitación realizada por las presidentas municipales de Tuxtla Chico, Deysi Lisbeth González Aguilar, y Mapastepec, Karla Erika Valdenegro Gamboa, donde participaron en diversos eventos alusivos al Día de la Mujer, en el que refrendaron su compromiso de seguir trabajando para que  las mujeres de Chiapas tengan el pleno reconocimiento de sus derechos, y así puedan obtener un desarrollo social más equitativo… Visite: www.debuenafuente.com  ¡¡Hasta mañana, Dios Mediante!!

Erisel
Categoria(s): De Buena Fuente , Columnas

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO