Tu estás en: Inicio  »  Miguel Grajales con boleto nacional en tiro deportivo

Miguel Grajales con boleto nacional en tiro deportivo

Martes, 12 de Marzo 2019 | 07:23     ¡Calificanos!     432    0

Miguel Grajales con boleto nacional en tiro deportivo


  • El competidor chiapaneco fue respaldado por el Indeporte para su participación en el selectivo realizado el 8 de marzo, en Monterrey

  • Al ubicarse entre los tres primeros lugares en la especialidad de tiro con pistola, consiguió el pasaporte a la Olimpiada Nacional 2019





Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el respaldo del Instituto del Deporte (Indeporte), el competidor de Tiro Deportivo, Miguel Ángel Grajales Balboa, consiguió el boleto a la final de la Olimpiada Nacional 2019, tras ubicarse entre los mejores lugares del evento clasificatorio realizado el 8 de marzo en Monterrey, Nuevo León.



En el certamen selectivo convocado por la Federación Mexicana de Tiro y Caza AC (FEMETI), y realizado en las instalaciones del CARE Niños Héroes, el representante chiapaneco, en la modalidad de tiro con pistola 5 blancos, tuvo una acertada actuación en cada una de sus rondas participativas, colocándose como uno de los tres mejores de la categoría juvenil mayor.



Asimismo, en el tiro de precisión, concluyó en la lista de los ocho mejores competidores del país y, con este resultado, reafirmó su presencia para asistir a las finales de la mencionada Olimpiada Nacional 2019, en sede aún por definirse.



Respecto a la participación de Grajales Balboa en el polígono regio en pistola 5 blancos, de 40 tiros acertó en 28 ocasiones y en la modalidad de precisión, de 600 tiros logró 540. Con esta sumatoria logró la calificación olímpica en ambas especialidades.



Con este resultado, de nueva cuenta el Tiro Deportivo de Chiapas está haciendo historia en cuanto a participaciones en el citado evento, ya que con la anterior presencia del medallista Josué Meneses en la Olimpiada Nacional,  se tiene un importante referente en este deporte que cada vez está elevando su nivel de competencia.



De la misma manera, tanto el entrenador de Tiro Deportivo, Josué Alejandro Meneses Garibay y el presidente del Club de Tiro Olímpico Chiapaneco AC, Miguel Ángel Grajales Ruiz, mostraron sus buenos deseos por alcanzar la calificación para que Chiapas siga teniendo presencia importante en los eventos federados.



Es de destacar también la coordinación que realizan el Indeporte y el Club de Tiro Olímpico Chiapaneco AC, para continuar trabajando en promover esta disciplina que tiene una acertada participación entre personas de todas las edades.

Erisel
Categoria(s): Deportes

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO