Tu estás en: Inicio  »  DE BUENA FUENTE

DE BUENA FUENTE

Miercoles, 13 de Marzo 2019 | 06:00     ¡Calificanos!     40    0

DE BUENA FUENTE

DE BUENA FUENTE



Erisel Hernández Moreno

eriselhm63@gmail.com



Destaparán cloaca



SEDESOL




Como parte de las acciones en contra de la corrupción y la impunidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que presentará un informe sobre los actos de corrupción registrados en años anteriores en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), ahora del Bienestar.



El mandatario aseguró que su administración ha detectado irregularidades en programas sociales de esa Secretaría, por lo cual los más afectados eran aquellas personas que recibirían los apoyos del Gobierno federal.



“Tenemos pendiente el informe que vamos a presentar sobre la corrupción que prevalecía en la Sedesol con programas supuestamente dirigidos a la gente y que no llegaban, o que los recursos no llegaban completos”, comentó.



López Obrador aseguró que hubo una manipulación de los programas sociales, ya que éstos no funcionaron, pues el resultado de estos han sido el aumento de la pobreza y la desigualdad.



El titular del Ejecutivo federal precisó que en algunos de los programas como los de estancias infantiles y de comedores comunitarios se han registrado actos de corrupción, motivo por el cual su administración plantea acciones para contrarrestar esto.



“Cuando se habla de estancias infantiles, de comedores, de personas con discapacidad, se piensa que eran programas buenos y que cómo van a desaparecer y se va a demostrar que había cuando menos irregularidades y desviaciones y no se ayudaba realmente a la gente”, afirmó.



En febrero pasado el presidente aseguró que en el sexenio pasado en la Sedesol existía un programa que consistía en darles a las familias un apoyo para que sus hijos pudieran acudir a las estancias infantiles y se les cobraba una cantidad.



Agregó que el año pasado se destinaron más de 3 mil millones de pesos para ese programa, el cual se encuentra en revisión para saber su funcionamiento, los lugares donde se ubican las estancias y evitar tragedias como la de la Guardería ABC, así como ubicar el papel del PAN en el mismo.


 


MENTIROSO




El 8 de agosto de 2018, el gobierno de Peña Nieto se llenaba la boca mintiendo a los mexicanos, sobre sus dichos programas sociales, que daban la vuelta a la pobreza extrema y que ya no habían pobres en México. Esto se dijo:



Un total de 266 mil mexicanos integrantes de pueblos indígenas dejaron la condición de pobreza extrema entre 2012 y 2016, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Eviel Pérez Magaña, durante una gira realizada este jueves (8 de agosto de 2018) por el estado de Querétaro.



Ante habitantes del municipio de Amealco de Bonfil, el funcionario agregó que en el mismo periodo un millón de indígenas dejaron la carencia por acceso a servicios de salud y 250 mil superaron el rezago educativo.



Hasta 2016, 410 mil integrantes de pueblos originarios dejaron la carencia por acceso a la alimentación, 300 mil la falta de seguridad social, 428 mil comenzaron a contar con una vivienda propia y 320 mil recibieron servicios básicos en su hogar.



En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el responsable la política social del gobierno federal, Pérez Magaña, informó que durante la presente administración se han realizado acciones en beneficio de 4.1 millones de personas de este sector de la población en 27 estados.



En la explanada municipal de Amealco de Bonfil, comunidad integrada por grupos otomíes, Pérez Magaña convivió con delegaciones indígenas de 68 comunidades del país, ante quienes se pronunció a favor de políticas públicas que impulsen la inclusión para abrir paso a una sociedad más igualitaria, entre otros inventos del nefasto gobierno peñista.


 


REACTIVACIÓN




Entre los pequeños y medianos productores de leche hay interés de reabrir establos y utilizar infraestructura ociosa abandonada, una vez que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de la Secretaría de Agricultura, ha enviado señales de reactivación de la economía rural, en donde la producción de leche juega un papel muy relevante en el esfuerzo de reducir importaciones y evitar fuga de divisas.



Los productores de leche, por primera vez en muchos años, recibirán un precio justo por este alimento y tendrán oportunidad de que la empresa LICONSA adquiera cantidades crecientes para los programas sociales a nivel nacional, dijo el presidente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, Álvaro González Muñoz.



El cambio notable en nuestra relación con LICONSA a partir de la presente administración federal, añadió, es que el subsidio que aparentemente otorgaba el gobierno para consumidores de escasos recursos, “ya no será a costa de castigar el precio que la empresa pagaba a los pequeños productores de veinte estados de la República”.



“Ahora contamos con un precio que nos permite recuperar costos y tener una utilidad razonable (‘nos pagarán a 8.20 pesos el litro’). Esto será el punto de partida para un repunte de la producción y productividad de la actividad lechera”, dijo optimista Álvaro González.



El dirigente reconoció el apoyo de varias instituciones federales y de los gobiernos estatales, entre los que destacó al de Guanajuato, sobre todo en el acuerdo formalizado con la empresa LICONSA para impulsar la recepción y comercialización de leche, con la posibilidad de incrementar los volúmenes de recepción por una parte, y de distribución por otra, lo cual favorecerá una atención más equitativa y puntual para beneficio de la población, sobre todo de pequeñas comunidades rurales de la entidad.


 


RETAZOS




EL Pleno de la Cámara de Diputados discutirá mañana jueves el dictamen de reforma constitucional en materia de consulta popular y revocación de mandato, el cual de ser avalado por mayoría calificada garantizará que el presidente Andrés Manuel López Obrador aparezca en la boleta en la elección federal intermedia de 2021. Sobre la revocación de mandato, la reforma le agrega la fracción IX al artículo 35 y precisa que quienes pueden iniciar el proceso de consulta de revocación, en primer lugar es el Presidente, un tercio de legisladores y 3% de ciudadanos inscritos en la lista nominal… AYER martes, el pleno del Senado eligió a Yasmín Esquivel Mossa como la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Con 95 votos a favor Esquivel Mossa superó a Celia Maya García y a Loretta Ortiz Ahlf. Las tres candidatas propuestas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, comparecieron por 20 minutos ante el pleno del Senado. Al no reunir votos necesarios, el pleno de la Cámara alta decretó un receso, lo que fue solicitado por el coordinador de los legisladores de Morena, Ricardo Monreal, y al reanudar la sesión, se realizó la segunda ronda de votaciones por cédula para elegir a la nueva integrante de SCJN. Para el aval de las propuestas a ministros de la Supema Corte, una de los candidatos debía obtener el aval de dos terceras partes de los legisladores presentes, al requerirse mayoría calificada… LA presidenta de la Mesa Directiva de la LXVII Legislatura de Chiapas, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, destacó que al llegar a los primeros cien días del gobierno del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, el avance queda demostrado y en particular con Chiapas. Resaltó como ejemplo, a uno de los ejes de economía que se impulsará a través del turismo, como es la creación del Tren Maya, un objetivo claro que impactará, no solo a la parte Norte- Selva de Chiapas, sino a todos los municipios en materia cultural, turística y como consecuencia económica. El apoyo que llega a las personas de la tercera edad, es otro ejemplo que queda demostrado en este sentido, su amor a ellos, queda de manifiesto y esto contagia para que quienes están en Chiapas, como el caso del Congreso local, se sumen a todos los esfuerzos que se estén haciendo por un mejor vivir… Visite: www.debuenafuente.com  ¡¡Hasta mañana, Dios Mediante!!

Erisel
Categoria(s): De Buena Fuente , Columnas

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO