Tu estás en: Inicio  »  SSyPC imparte educación vial en escuelas de Chiapas

SSyPC imparte educación vial en escuelas de Chiapas

Miercoles, 13 de Marzo 2019 | 23:13     ¡Calificanos!     57    0

SSyPC imparte educación vial en escuelas de Chiapas


  • Fomentan conocimiento de los señalamientos de tránsito en alumnos de la Escuela Primaria Federal Cuauhtémoc, en Ocosingo



 


Ocosingo, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Policía Estatal de Tránsito, impartió pláticas de educación vial a niñas y niños de la Escuela Primaria Federal Cuauhtémoc, en el municipio de Ocosingo.


 


Con base en las instrucciones de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, personal del Departamento de Educación Vial de la Policía Estatal de Tránsito acudió a las instalaciones de dicha escuela, en respuesta a la solicitud planteada por las y los docentes.


 


El director de la Escuela Primaria Federal Cuauhtémoc, Jesús Díaz Santos, agradeció a la SSyPC por impartir este tipo de cursos que son fundamentales para la formación educativa de sus alumnos.


 


Acompañados por sus profesores, las niñas y los niños participaron activamente, planteando preguntas sobre los señalamientos viales y las sanciones respectivas para los infractores, las cuales fueron atendidas por el inspector Luis Ernesto Vargas Hernández, delegado de Tránsito del Estado.


 


Apoyados por los señalamientos viales que fueron colocados en el aula, se logró transmitir los conocimientos de manera dinámica, a fin de que la comunidad estudiantil refuerce su aprendizaje en la materia y fomente la cultura vial entre la población.


 


Estudiantes y docentes entendieron que usar el celular mientras se conduce un auto es un distractor que puede provocar un accidente, además de ser un motivo de infracción.


 


De igual forma, valoraron el uso del cinturón de seguridad para todos los ocupantes en el auto, o el uso del casco de seguridad en el caso de viajar en motocicleta.


 


Asimismo, se resaltó la importancia de moderar la velocidad y guardar la distancia al conducir un vehículo; así como respetar el sitio que es exclusivo para personas discapacitadas.


 


Los alumnos mostraron su gratitud y beneplácito por el curso de educación vial impartido por Tránsito del Estado.


 


Con estas acciones, el Gobierno del Estado que encabeza Rutilio Escandón Cadenas y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana  dirigida por Gabriela Zepeda Soto, fomentan la seguridad de automovilistas y peatones, forjando buenas y nuevas generaciones de conductores y transeúntes en Chiapas.


 


Asimismo, invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.


 


Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 018002211484 y 6041145 de la Unidad de Asuntos Internos, así como al correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

Erisel
Categoria(s): Policía
Etiquetas: Chiapas , SSyPC , Ocosingo

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO