Tu estás en: Inicio  »  DE BUENA FUENTE

DE BUENA FUENTE

Jueves, 14 de Marzo 2019 | 06:00     ¡Calificanos!     19    0

DE BUENA FUENTE

DE BUENA FUENTE



Erisel Hernández Moreno

eriselhm63@gmail.com



Cero secuestros



CHIAPAS




La Premio Nacional de Derechos Humanos y presidenta de la Asociación Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, reconoció a Chiapas como uno de los cuatro estados con índice cero de secuestros en febrero, junto con Baja California Sur, Campeche y Yucatán.



Esto es resultado de la mesa interinstitucional de seguridad estatal que todos los días encabeza el gobernador Rutilio Escandón en Palacio de Gobierno, donde entre otros ilícitos se monitorea el delito de secuestro.



En su reporte, la activista social dedicada a defender los derechos humanos de las víctimas de secuestro señaló que Baja California Sur, Campeche, Chiapas y Yucatán no han reportado este delito, cifra que a nivel nacional se ha reflejado en una baja de 7.8 por ciento en febrero, ya que en el resto del país se reportó 187 casos.



En ese sentido, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas afirmó que este reconocimiento obliga a Chiapas a redoblar su compromiso para trabajar en un solo sentido para prevenir y actuar de inmediato ante cualquier emergencia o acto delictivo que ponga en riesgo a la ciudadanía.



Anunció que el objetivo es seguir trabajando en coordinación para garantizar todos los días la tranquilidad de las y los chiapanecos, en el marco de la estrategia que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha planteado a todos los mexicanos y en la que Chiapas se suma con mucho entusiasmo y compromiso.



Por su parte, la Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, expresó que mantiene un trabajo coordinado con los tres niveles de gobierno para generar estrategias de prevención, monitoreo e inmediatez para actuar ante cualquier emergencia y acto delictivo que ponga en riesgo a la ciudadanía.



Asimismo, reconoció que las reuniones que encabeza todos los días el gobernador Rutilio Escandón han fortalecido las denuncias y quejas de la ciudadanía, además asume su compromiso para proteger el bien jurídico superior tutelado de la ciudadanía: la vida.



Ratificó que las mesas de seguridad continuarán trabajando con las instancias federales, estatales y municipales para garantizar la justicia, la paz y la seguridad entre las y los chiapanecos, y pone a disposición de la ciudadanía la línea de denuncia anónima y gratuita 089, para denunciar el delito de secuestro.


 


 


INFILTRADOS




Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena, alertó contra “sabandijas” y “chapulines” que se han infiltrado en su partido “de manera mezquina y perversa” para apoderarse de él en épocas electorales.



 “Son muchas las sabandijas que se nos han infiltrado, son muchos los que están echándole el ojo al partido de una manera mezquina y perversa, porque están pensando que el partido tiene mucho dinero”, afirmó durante una reunión con mujeres de su partido.



“Están desatados, también porque ven el poder y muchos se dedican a vender candidaturas, por eso están desatados, y por eso es muy importante que ustedes tengan claro cómo están las cosas para que cuidemos al partido como lo más valioso que tenemos”.



Aseguró que en épocas electorales, “los demonios andan sueltos, todo mundo quiere meter mano, todo mundo quiere decidir aunque no le toque”.



Destacó que no son miembros del Comité Ejecutivo Nacional de Morena; “no les toca hacer la política electoral, pero se meten y dan lata, y mucha”, afirmó.



“Hay que pensar que no les interesan sólo las elecciones en donde andan metiendo la mano, y donde obviamente se están exhibiendo y se están viendo muy mal. ¿Saben qué es lo que quieren? El partido. Eso es lo que quieren, a niveles estatales, municipales y nacional”, alertó.



Estos personajes, describió, “estaban en un partido, pasaron al otro, pasaron al otro, y andan así en todos los partidos. Son chapulines y han traicionado a toda la gente con quien han estado”.



Polevnsky recordó que quien quiera ser candidato de Morena tiene que ajustarse a los estatutos “y no tiene que andar inventando historias y no estarse victimizando cuando no son cuestiones reales”.



En Puebla, el senador Alejandro Armenta ha cuestionado el método de encuesta para elegir al candidato a gobernador de Puebla. Sin mencionarlo por su nombre, Polevnsky recordó que el expriista obtuvo la candidatura al Congreso también por encuesta.



“Ahorita está poniendo en duda nuestras encuestas, pues que se decida. Las reglas son las de nuestros estatutos, esas son las reglas. ¿Quieren jugar? Es con esas. Y si no, que se vayan a otro partido.”



Recordó que no va a una sola entidad donde haya proceso electoral para evitar acusaciones de favoritismo hacia algún candidato. “Iré cuando tengamos ya candidatos en forma”, anunció.


 


AVAL




Con la aprobación en el Congreso de Yucatán, ya las 32 legislaturas de las 32 entidades de México aprobaron la minuta de reforma constitucional para la creación de la Guardia Nacional.



Los diputados yucatecos aprobaron con 22 votos a favor y tres en contra el dictamen enviado por la Cámara de Diputados.



Los congresos de Guerrero, Chiapas, Campeche, Tabasco, Nuevo León, Colima, Zacatecas, Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Durango, Tlaxcala y Baja California Sur, además, Quintana Roo, Tamaulipas, Sinaloa, Puebla, Oaxaca, Ciudad de México, Aguascalientes, Coahuila, Veracruz, Jalisco, Morelos, Nayarit, Sonora, Chihuahua, Baja California, Guanajuato, San Luis Potosí y Michoacán, habían aprobado el dictamen para la puesta en marcha del cuerpo de seguridad.



En su mensaje por los 100 días de su administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la creación de la Guardia Nacional para combatir al hampa y garantizar la seguridad pública en todo el país.


 


RETAZOS




ISMAEL Brito Mazariegos, se reunió con presidentes municipales, con la finalidad de dar a conocer las estrategias y acciones para hacer frente a la necesidad del establecimiento de la Guardia Nacional. En esta coyuntura para reforzar la seguridad pública e ir a la par de la política nacional que impulsa el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el encargado de la política interna afirmó que los Ayuntamientos deben coadyuvar con todos los requerimientos que se vayan solicitando, a fin de tener espacios adecuados para la operación de la Guardia Nacional que estará conformada por la Policía Militar, Naval y Federal… FACEBOOK registró durante varias horas de este miércoles en varios países –incluido México– diversas fallas en su funcionamiento y en el de las aplicaciones de su propiedad, WhatsApp e Instagram, que atribuyó a tareas de mantenimiento. En su cuenta de Twitter, la empresa fundada por Mark Zuckerberg reconoció los problemas reportados por los usuarios para ingresar a la familia de aplicaciones de Facebook y ofreció resolver el problema lo más pronto posible. Vía apro… LAS Comisiones de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana, así como la de Estudios Legislativos Primera en el Senado aprobó un dictamen por medio del cual se plantearía la inhabilitación permanente o “muerte civil” a funcionarios públicos que cometan actos graves de corrupción. La iniciativa plantea también inhabilitación temporal, que se aplicaría a aquellos funcionarios que no cometan daños significativos al erario. Las reformas a la Ley General de Responsabilidades Administrativas y el Código Penal Federal, facultan al Tribunal Federal de Justicia Administrativa para imponer sanciones en materia de inhabilitación temporal y permanente a servidores públicos y a particulares por actos de corrupción… Visite: www.debuenafuente.com  ¡¡Hasta mañana, Dios Mediante!!

Erisel
Categoria(s): De Buena Fuente , Columnas

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO