Tu estás en: Inicio  »  Comentario Zeta

Comentario Zeta

Jueves, 14 de Marzo 2019 | 06:05     ¡Calificanos!     30    0

Comentario Zeta

Comentario Zeta





Por Carlos Z. Cadena



Se debería aplicar el proyecto de inversión federal  con Centroamérica y con el sur del país.



 El presidente Andrés Manuel López Obrador, desde que asumió su representatividad federal, en diciembre del año pasado,  sus primeras conversaciones con el Presidente Donald Trump, fueron temas migratorios, y más allá de lo que se pudiera platicar con el problema de la frontera norte del país y su vecindad con los Estados Unidos, hablaron sobre la posibilidad de aplicar un programa conjunto para el desarrollo y la creación de empleos en Centroamérica y en nuestra frontera sur. De acuerdo al Secretario de Relaciones Internacionales,  Marcelo   Ebrard, con el proyecto planteado por el gobierno mexicano es invertir cerca de 30 mil millones de dólares en Centroamérica para generar condiciones de bienestar y con ello desincentivar la migración hacia Estados Unidos. ¿Ya se acordaron?.



Hacemos esta remembranza y recuerdos, porque hasta ahora aún no se ha avanzado sobre el proyecto que el Presidente López Obrador,  ha planteado a los Estados Unidos y Canadá, y que será sensacional para la vida de los mexicanos de la frontera sur, y las cosas darían otro vuelco  el proyecto LopezObradorista, con miras a desarrollar y transformar esta parte del país del Sur de México, que tanto lo exige,  y que tanto lo merece.



Por el contrario las migraciones de Centroamericanos siguen aterrizando en nuestro país, donde un alto porcentaje están ingresando sin saber quiénes son esos extranjeros que se “cuelan” a México, donde las denuncias de la gente advierten que son una gran mayoría de pandilleros marasalvatruchas, y otros más son personas que han  delinquido en sus países originarios de Centroamérica.  La Centroamericaciòn  está golpeando a la frontera sur, y muy pronto se resentirá en el centro y norte del país, porque sí  entra gente de buena voluntad,  pero los pandilleros entran a México con un tributo de que el gobierno federal los recibe con los brazos abiertos.



 Por eso es importante que el proyecto federal del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador,  planteado por el gobierno mexicano de  invertir cerca de 30 mil millones de dólares en Centroamérica,  para generar condiciones de bienestar y con ello desincentivar la migración hacia el país del norte, se lleve a cabo y arranque cuanto antes. Evidentemente se requiere el visto bueno de Estados Unidos y Canadá.



A Chiapas le daría un cambio total que este proyecto Centroamérica-Frontera sur de México-, arrancara como arrancaría el futuro Tren Maya, o una planta refinadora, porque implicaría mucha sobras más para la entidad que gobierna Rutilio Escandón,  quien es el único gobernador junto con el de tabasco, que llevan los ejemplos Presidenciales a sus entidades, y que la gente los acepta, porque quiere ver el cambio y su desarrollo integral.



López Obrador en su mejor momento como político mexicano en la historia nacional.



Justamente a los 100 días de gobierno de la Cuarta Transformación, los expertos se han quedado sorprendidos por los datos     de todos los ejercicios demoscópicos donde el pueblo de México, da el respaldo social a  Andrés Manuel  López Obrador, donde  no solamente se mantuvo, sino que se incrementó a niveles poco comunes, de hasta un 78 por ciento, que rompe record nacional y hace historia.



Para el experto Andrés Robles Martínez, la lectura de las encuestas es muy sencilla: Andrés Manuel goza de una enorme popularidad y cuenta con un amplísimo respaldo social. Es decir que su bono democrático está muy lejos de desaparecer. Nos encontramos en una situación muy similar a lo que reportaban las encuestas preelectorales, la pregunta no era quién iba a ganar la elección, sino quién iba a quedar en (un muy lejano) segundo lugar, y agrega: “De hecho, si en estos momentos se llevaran a cabo las elecciones para Presidente de la República, todo indica que Andrés Manuel obtendría más votos ahora que el 2 de julio de 2018”.



Grave denuncia de corrupción en contra del alcalde Carlos Morales, “El Zope”.



Esa denuncia en contra del alcalde  Carlos Morales, de beneficiar a una empresa para prestar servicios clínicos, sin que se respetaran los procedimientos de licitación pública, debe de ser investigada hasta sus últimas consecuencias. Fueron los mismos empresarios del giro farmacéutico que denunciaron a Carlos Morales Vázquez, de contratar a un laboratorio para la prestación de servicios clínicos, esto sin que se respetarán los procedimientos de licitación pública como lo establece la Ley de Adquisiciones, Arrendamiento de Bienes Muebles y Contratación de Servicios para el Estado de Chiapas. El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez que encabeza Carlos Morales, benefició a una empresa de laboratorios de análisis clínicos–en un par de horas–  con una licitación de adquisiciones en el rubro de salud. (Sic).



Un caso de absoluta simulación de Morales Vázquez, que ha pregonado miles de veces que su gobierno será transparente y cristalino, pero que esta denuncia de trafico de influencias y negocios bajo la mesa, lo desdibuja como un protagonista del arte del disfraz y la ocultación humana falsa, y lo exhibe como un siniestro politiquero que lo único que busca en sus fines aviesos es poder económico. Un caso donde cae más un hablador que un cojo.



La primera denuncia de prensa la hizo el periodista Alberto Ramos, donde señala que  empresarios que participaron en dicha licitación les comunicaron que autoridades de “arriba” le habían dado el gane a los laboratorios, ya que “le habían agregado una cláusula donde ponían, que les podían realizar un mínimo descuento, cuestión que nunca se pidió en ningún momento y en ningún documento”. La información proporcionada por los empresarios afectados, indica que desde hace un mes se publicó una convocatoria del sector Salud, para que laboratorios que llegaran a reunir características para surtir de medicamentos relacionados con laboratorios clínicos.



Un sonado caso de corrupción  que deslegitima a un personaje de la política que más que MORENA, se desenvuelve como un priista y en donde sus principales servidores públicos de su gobierno  son priistas, además que el proviene de un triunfo electoral donde los Tuxtlecos no lo votaron, su triunfo electorero se lo debe al fenómeno López Obrador.



Sin mencionar al beneficiario de forma directa, Diario de Chiapas indagó que se trata de Rafael Sánchez Zebadua, recién nombrado presidente de la Canaco Tuxtla Gutiérrez, esto con base al testimonio de los quejosos. (Sic).



De Ripley esta denuncia de que las cosas prometidas en el gobierno de Tuxtla Gutiérrez,  no son creíbles y aceptables. En fin.



PD: El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo,  descartó la teoría de un supuesto secuestro de 22 migrantes en San Fernando, Tamaulipas, pues ellos habrían contratado un "servicio" para intentar cruzar ilegalmente a Estados Unidos y no existe denuncia por dichos actos.  Dijo que  una de las hipótesis aunque no es la única es que se habrían contratado servicios para cruzar a Estados Unidos. Los sujetos llevaban una lista de las personas que bajaron del autobús (...) Los grupos delictivos que operan en la entidad ofrecen el servicio de traslado de migrantes a Estados Unidos.  Por lo que consideró que "la ausencia de violencia y que no hayan sido seleccionados solo hombres, minimiza el riesgo de las personas que fueron bajadas de la unidad. Habrá que esperar.  Dixe.

Erisel
Categoria(s): Comentario Zeta , Columnas

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO