Tu estás en: Inicio  »  Policía cibernética expone temas preventivos en escuelas de educación básica

Policía cibernética expone temas preventivos en escuelas de educación básica

Jueves, 14 de Marzo 2019 | 21:23     ¡Calificanos!     31    0

Policía cibernética expone temas preventivos en escuelas de educación básica

Tuxtla Gutiérrez.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Policía Cibernética, impartió pláticas a 758 estudiantes de secundaria, sobre delitos cibernéticos y el uso de la aplicación Ciudadano Vigilante.



Lo anterior, como parte de la capacitación a estudiantes de nivel básico, en temas preventivos relacionados con el ciberespacio y los servicios tecnológicos que ofrece ante emergencias o ilícitos.



En esta ocasión, especialistas de la Policía Cibernética visitaron la Escuela Secundaria Federal “Ignacio Ramírez Calzada”, ubicada en Tuxtla Gutiérrez, donde explicaron cómo instalar el aplicativo Ciudadano Vigilante y sobre el uso de cada uno de los  botones y módulos.



Además, hablaron acerca de los delitos cibernéticos: grooming, phishing, sexting; y sobre el buen uso de las redes sociales y teléfonos móviles.



Las y los alumnos de la institución fueron capacitados en 23 pláticas durante la primera semana del mes de marzo.



Con estas acciones, la SSyPC que dirige Gabriela Zepeda Soto, refrenda su compromiso de trabajar de manera coordinada con dependencias de los tres órdenes de gobierno, para brindar y garantizar seguridad pública a través de programas preventivos, donde se incluye la participación ciudadana.

Erisel
Categoria(s): Policía

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO