Tu estás en: Inicio  »   Grupo Interinstitucional restablece libre tránsito en tramo carretero en la región soconusco

Grupo Interinstitucional restablece libre tránsito en tramo carretero en la región soconusco

Jueves, 14 de Marzo 2019 | 21:25     ¡Calificanos!     27    0

Grupo Interinstitucional restablece libre tránsito en tramo carretero en la región soconusco

Tapachula.- Grupo Interinstitucional que en Cabeza la Fiscalía General del Estado, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Policía Municipal de Tapachula, de manera pacífica libero el tramo carretero Tapachula -Puerto Madero, que un grupo de manifestantes mantenía bloqueada, la cual se realizó apegado al protocolo de desalojo.

 

La SSyPC que encabeza Gabriela Zepeda Soto en coordinación con la Fiscalía General del Estado, desalojaron a manifestantes que mantenían bloqueado el tramo carretero que comunica de Puerto Madero a Tapachula.

 

Luego de establecer la mesa de negociación por parte de las autoridades del gobierno el estado por medio de la delegación en Tapachula, y obteniendo respuesta positiva a sus demandas los manifestantes tomaron la decisión de dar el libre paso a los automovilistas de la zona y no afectar el derecho de terceros.

 

La fuerza de tarea de 270 elementos integrados por elementos de la Policía Estatal Preventiva, Estatal Fronteriza, Policía Especializada y Municipal de Tapachula establecieron los protocolos de actuación de desalojo, apegado al respeto irrestricto de los derechos humanos.

 

Derivado de los actos de concertación y diálogo, el acto del desbloqueo carretero no trajo como consecuencia saldo negativo.

 

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezada por Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad y el restablecimiento del Estado de derecho, apegado al respeto irrestricto de los derechos humanos de la ciudadanía en general.

 

Erisel
Categoria(s): Policía
Etiquetas: Chiapas , Tapachula , SSyPC

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO