Tu estás en: Inicio  »  Comentario Zeta

Comentario Zeta

Viernes, 15 de Marzo 2019 | 06:02     ¡Calificanos!     36    0

Comentario Zeta

Comentario Zeta





Por Carlos Z. Cadena



Retoma gobierno de Chiapas  Programa de Registro Público Vehicular.



La buena noticia es que durante la presentación del Programa de Registro Público Vehicular (REPUBE)  de Chiapas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas aseguró que al retomar este instrumento se brinda certeza jurídica al patrimonio de la ciudadanía y se refuerzan las acciones de seguridad. El Ejecutivo Estatal,  señaló que con el uso de la tecnología se protegerán los bienes del pueblo, a través de un sistema completamente gratuito y que otorgará una atención de forma directa y rápida.



Reconoció  la importancia de que la gente tenga conocimiento de los beneficios que implica contar con esta herramienta, ya que les permitirá transitar con sus vehículos con toda libertad, pues se realiza la instalación de un chip de radiofrecuencia que da protección a la propiedad vehicular gracias a que estará monitoreado las 24 horas del día.



“Este Registro Público Vehicular no tiene costo alguno, porque no incluye ningún impuesto, solamente lo estamos haciendo para dar seguridad y certeza en la protección de uno de los bienes que poseen las familias chiapanecas”, precisó.



Con ello, dijo el mandatario,  los ciudadanos cuentan con el respaldo del gobierno estatal y federal, por lo que pidió que de esa misma forma la sociedad tenga actitud de colaboración, a fin de que haya una seguridad organizada y articulada, como un solo frente.



Destacó que con base en la estrategia nacional que impulsa el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se mantiene una estrecha coordinación con las fuerzas federales y estatales para generar todos los días nuevas y mejores estrategias que resguarden la seguridad en Chiapas. En fin.



Gurria Penagos: No hay trabajo más noble que cuidar el bienestar y la paz de todos.



En Tapachula,  el Presidente Municipal, Oscar Gurría Penagos reiteró que ningún esfuerzo será suficiente hasta lograr la tranquilidad y seguridad de los Tapachultecos. Dijo que es importante la participación e intervención de los tres niveles de gobierno y de los empresarios, así como funcionarios de instituciones financieras en la tarea por la seguridad, porque, dijo, “no hay trabajo más noble que cuidar por el bienestar y la paz de todos”.



Se trata de una tesis pública en función que Tapachula y otros municipios se encuentran inmersos en una geografía territorial denominada “Frontera Sur, donde más allá de papel que juegan los policías municipales cuya función es prevenir los delitos, la participación del estado y de la federación,  es mayor responsabilidad,  porque se trata de cuidar una frontera mexicana que durante años ha sido abandonada por el propio gobierno federal, y no cuenta con estrategias policiales como sucede en la frontera norte.



En la frontera sur, siempre ha existido problemas de inseguridad, el hecho que seamos parte de la línea territorial con Centroamérica, nos encontramos ante un fenómeno grave que desordena la buena convivencia que podría haber  en Tapachula y otros municipios, sin embargo el viraje que se dio desde el mes de Octubre con las caravanas migratorias provenientes de países centroamericanos, no hay un “escenario delictuoso” donde aparezca metido un Centroamericano, -ayer hubo otro asesinato-  y que se escandaliza por algunos medios de comunicación y ciertos protagonistas de redes sociales que se han conformado como “francotiradores y facciosos” en contra del gobierno de MORENA y sus auténtico protagonista Oscar Gurria Penagos, y que tampoco le gustó a su enemigo ideológico del PRI.



Hoy se le da un valor agregado a los bancos y centros financieros de Tapachula, donde se ha echado andar algunas estrategias para evitar que sus edificios públicos sean intervenidos por la delincuencia.



Al encabezar la Mesa de Seguridad Tapachula con entidades financieras, corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno y organismos empresariales, el alcalde de Tapachula,  Oscar Gurria Penagos,  destacó que las 10 Estrategias por la Seguridad de Tapachula, han dejado de ser planes para transformarse en hechos contundentes que están logrando dignificar el cuerpo de Seguridad Pública Municipal, mejorar la infraestructura, incrementar acciones para el equipamiento, y en general, ampliar la Coordinación de los tres niveles de gobierno.



Durante la reunión de la Comisión de Información del COMSEP con bancos y autoridades, el alcalde subrayó que este tipo de trabajos son importantes porque estaremos aportando mayores ideas, estrategias, señalando deficiencias y fortalezas, acuerdos que traerán beneficios para la población Tapachulteca. (Sic).



Entre los acuerdos tomados durante la reunión, se destacan: Restricción total del uso de celulares en los bancos para empleados y cuentahabientes; reforzamiento de la presencia de seguridad privada bancaria; colocación de cámaras video vigilancia conectadas al C4; vinculación y coordinación con la autoridad correspondiente para el retiro de dinero, así como retirar a personas que tarden demasiado en los bancos.



Claro que había inseguridad antes, la diferencia es que ahora hay “Apologistas”  de un escenario de inseguridad,  y lo hacen no noticia, sino chisme,  fabula e historia negra, y el morbo lamentablemente es el que pega más a veces en las RS.   Así las cosas.



AMLO cancela consulta para enjuiciar a Salinas, Fox, EPN y Zedillo



El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la cancelación de la consulta que se efectuaría el 21 de marzo para determinar si habría juicio por corrupción, en contra de los exmandatarios Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. Explicó que al no estar aprobada la reforma al artículo 35 Constitucional, que permite realizar consultas ciudadanas, que sean vinculatorias, no es posible la realización de la consulta, “no tenemos todavía la reforma al 35. Cuando tengamos la reforma al 35 Constitucional”. 



Asimismo abrió la puerta para que los mexicanos en el extranjero también participen en las consultas ciudadanas, “tienen todos sus derechos, claro que van a participar, vamos a buscar la forma en que se pueda hacer esto”, sostuvo López Obrador. Sostuvo que a través de la Ley de Extinción de Dominio será posible retornar a la población lo que fue “robado” por la delincuencia organizada e incluso por políticos.



“Vamos a crear una institución especial para que todos los bienes de corruptos, decomisos, y expropiaciones a organizaciones criminales, todo lo que se confisque a corruptos y a quienes se dediquen a la delincuencia, va a entregarse a la gente, con un mecanismo también expedito”, indicó López Obrador.



La gata revolcada: CATEM de Chiapas.- Para este domingo 17, habrá un importante evento con trascendencia histórica en la capital de Chiapas, donde se desarrollara la  toma de protesta del Comité Ejecutivo Estatal de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), mismo que se llevará a cabo en las instalaciones del Polifórum Mesoamericano. Para los conocedores se trata del sector obrero de la Cuarta Transformación, y que será un baluarte electoral para MORENA.



Una CTM del PRI es igual a un CATEM de MORENA: La misma gata nada más que revolcada.



Dicho evento contará con la presencia del líder nacional de CATEM, el senador Pedro Miguel Haces Barba, así como la presidenta de la Comisión de Hidrocarburos del Senado y los legisladores por Chiapas.

Erisel
Categoria(s): Comentario Zeta , Columnas

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO