Tu estás en: Inicio  »  Atletas asisten a segundo selectivo nacional clasificatorio de Luchas Asociadas

Atletas asisten a segundo selectivo nacional clasificatorio de Luchas Asociadas

Lunes, 18 de Marzo 2019 | 08:11     ¡Calificanos!     401    0

Atletas asisten a segundo selectivo nacional clasificatorio de Luchas Asociadas


  • Participan del 14 al 17 de marzo en Querétaro, Querétaro

  • El equipo lo integran 21 competidores, 4 entrenadores, un delegado y árbitro, procedentes de Ocosingo y Tuxtla Gutiérrez



 


Como parte de los eventos para conformar el ranking nacional y los Juegos Panamericanos 2019, la delegación chiapaneca participa del 14 al 17 de marzo en el 2º Selectivo Nacional Clasificatorio 2019 “Profr. Alfredo Olvera” de la especialidad de Luchas Asociadas en los estilos libre y greco.


 


La selección de Luchas Asociadas es un estandarte en el deporte chiapaneco, y cuenta con apoyos sustanciales para que continúen ubicando a Chiapas en el cuadro general de medallas y en el panorama internacional.


 


Por ello, la delegación chiapaneca viaja con el apoyo total del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas, respaldándolos con transporte, hospedaje y alimentación a las y los representantes de esta disciplina deportiva. Lo anterior, como parte del compromiso del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de que ningún deportista se quede sin los apoyos para representar a Chiapas en cada uno de los eventos a nivel nacional o internacional.


 


Los entrenadores procedentes de Ocosingo y Tuxtla Gutiérrez, coincidieron en afirmar que es de gran beneplácito que reciben el apoyo del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas (Indeporte), ya que con ello aumenta ese espíritu para representar con mayor pundonor al estado de Chiapas en esta competencia federada, que es el comienzo para los venideros eventos nacionales e internacionales.


 


Cabe destacar que en este evento, que se realizará en el Parque Multifuncional del Parque Querétaro 2000, los gladiadores chiapanecos: Víctor Adolfo Méndez, Emilio Pérez Alfonso y Eduardo Maximiliano García, comenzarán con el proceso selectivo para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en tanto que el resto buscarán clasificación para los eventos nacionales.

La selección Chiapas en los estilos libre y greco que asisten al evento queretano lo conforman 21 atletas y 4 entrenadores, así como un delegado general y un árbitro, respectivamente.


 


En la Rama Femenil, participan Jazmín Sánchez Zamorano, Ximena Monterrosa Rincón, Sofía Acuña Constantino, Monserrat Morales Guzmán, Dana Edelmara Martínez Ordoñes, Kimberly Monserrat Vázquez Kanter, Aurora Pérez Alfonzo, Ailin Gabriela Pérez Díaz. En la rama Varonil, José Julián López Vázquez, Fernando Pérez Vázquez, Yair Enrique López Vázquez, José Antonio Domínguez Gómez, Víctor Adolfo Méndez Hidalgo, Emilio Pérez Alfonzo, José Gabriel Mancilla Velasco, Manuel Alejandro Gallego Hernández, Esli Jair Martínez Ordoñez, Diego Narcía Hernández, Ulises de Jesús Sánchez Robles, Luis Alberto Reyes Gómez, Elmer Lázaro Zorrilla, Eduardo Maximiliano García Betanzos.


 


Entrenadores: José Candelario Chávez Banda, Mario Pérez Alfonzo, Arturo Pérez Alfonzo, Magaly Margarita Méndez Sánchez. Delegado: Quintín Gerardo Vázquez López. Arbitro: Guillermo Méndez Hernández.

 

Erisel
Categoria(s): Deportes

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO