Tu estás en: Inicio  »   SSyPC coadyuva con legisladores locales para combatir ciberdelitos en Chiapas

SSyPC coadyuva con legisladores locales para combatir ciberdelitos en Chiapas

Viernes, 22 de Marzo 2019 | 22:23     ¡Calificanos!     27    0

SSyPC coadyuva con legisladores locales para combatir ciberdelitos en Chiapas


  • La diputada Cinthya Vianney Reyes Sumuano acuerda trabajar con la Policía Cibernética, en el marco de la aprobación de iniciativa de ciberdelito 



 


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-  Tras la aprobación de la iniciativa de ley en Chiapas contra la Violencia Digital, elementos de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), y la diputada del Congreso del Estado, Cinthya Vianney Reyes Sumuano, realizaron una reunión de trabajo ante el incremento del uso de la tecnología por parte de la ciudadanía.

 

En este encuentro, ambas partes concluyeron realizar capacitación tanto a integrantes del Congreso del Estado en materia de delitos cibernéticos, como en el sector educativo, debido a que el mal uso de las redes sociales puede ser referente del riesgo que se corre en el uso actual de la tecnología.

 

“Es muy importante poder coadyuvar, por eso me acerco a la Policía Cibernética. Nos vamos muy nutridos, con información muy puntual y acuerdos para llevar a cabo capacitación primeramente a mis colegas diputadas y diputados, para conocer los riesgos que se corren con los equipos móviles de telefonía, mediante las redes sociales”, apuntó Reyes Sumuano.

 

Por parte de la Policía Cibernética de la SSyPC, se realizó una demostración del proceso de patrullajes virtuales para la detección de ilícitos en el ciberespacio que puedan poner en riesgo la integridad física y patrimonial de la ciudadanía chiapaneca.

 

En este tenor, la titular de la SSyPC, Gabriela Zepeda Soto, dio a conocer que la seguridad se actualiza ante los ciberdelitos, por lo que en Chiapas se cuenta con la Policía Cibernética certificada por las autoridades federales, quienes realizan trabajos preventivos y de investigación. 

 

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de proteger y servir a la sociedad, en su integridad física y en su patrimonio.

Erisel
Categoria(s): Policía

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO