Tu estás en: Inicio  »  Asegura Fiscalía armas y cartuchos durante cateo en Palenque

Asegura Fiscalía armas y cartuchos durante cateo en Palenque

Lunes, 01 de Abril 2019 | 08:23     ¡Calificanos!     211    0

Asegura Fiscalía armas y cartuchos durante cateo en Palenque


  • La autoridad ministerial detuvo a Miguel “N”, de 67 años, por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.



Palenque, Chiapas.- En el marco del Programa Seguridad y Justicia regional,  la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Selva, cumplimentó una orden de cateo otorgada por el Juez de Control del Distrito Judicial de Catazajá-Palenque, de manera exitosa en el municipio de Palenque.



Durante el operativo se inspeccionó el domicilio ubicado en calle Chiapas entre 12 de Octubre y Periférico Norte de Palenque, donde se logró el aseguramiento de dos escopetas calibre 16, una carabina calibre 32, dos rifles calibre 22 de 16 tiros, dos rifles calibre 22 de un tiro.



Así como un arma hechiza calibre 22, tres pistolas tipo revólver calibre 22, dos pistolas tipo revólver calibre 38, dos pistolas tipo escuadra calibre 22, una pistola tipo escuadra calibre 380, una pistola tipo escuadra calibre 32, una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros, un retazo de pistola calibre 22, cuatro cargadores desabastecidos y mil 162 cartuchos útiles de diferentes calibres.



Derivado de estas acciones, se detuvo a Miguel “N” de 67 años, quien fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Publico en turno adscrito a la Fiscalía de Distrito Selva, por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en la modalidad de acopio, del cual en su momento se resolverá su situación jurídica y se hará el desglose correspondiente a la Fiscalía General de la República.



Asimismo, se establecieron puestos de control en la carretera Fronteriza Palenque-Benemérito de Las Américas, a la altura del crucero Shupa, realizando la inspección de vehículos, así como personas sospechosas.



En este operativo participaron efectivos de la Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Policía Municipal, Policía Federal, Ejército Mexicano y Marina Armada de México.



Con estas acciones la Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca garantiza un Chiapas en paz y reitera su compromiso por hacer respetar el Estado de derecho.

Erisel
Categoria(s): Municipios

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO