Tu estás en: Inicio  »   Despliega SSyPC operativo pie tierra en colonia 24 de Junio

Despliega SSyPC operativo pie tierra en colonia 24 de Junio

Martes, 09 de Abril 2019 | 21:58     ¡Calificanos!     331    0

Despliega SSyPC operativo pie tierra en colonia 24 de Junio


  • Con siete células, los elementos de la Policía Fuerza Ciudadana inhibieron actos delictivos y reforzaron la seguridad 



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con siete células, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana desplegó un operativo pie tierra por calles de la colonia 24 de Junio de Tuxtla Gutiérrez, con el propósito de disminuir e inhibir actos delictivos. 

 

Portando el uniforme azul, símbolo de lealtad, armados con pistolas, pero sobre todo con valor y la misión de velar por la ciudadanía, los elementos de la Policía Fuerza Ciudadana arribaron a la colonia 24 de Junio, al norte oriente de la capital chiapaneca.

 

Los policías estatales se distribuyeron en siete células para cubrir todo el asentamiento humano, desde el bulevar Fidel Velázquez a la calle Río Usumacinta y desde el Libramiento Norte a la avenida Río Coatán.

 

En grupos de tres, los guardianes del orden recorrieron la colonia mencionada, para dar tranquilidad a las y los habitantes, comerciantes, peatones, estudiantes y automovilistas que transitan por dicha demarcación.

 

En su recorrido a pie, los elementos de la SSyPC se detuvieron en las casas, comercios, escuelas, paradas de colectivos y otros sitios, en donde de viva voz, la ciudadanía manifestó su reconocimiento al gobierno Estatal por esta acertada decisión, aplaudieron el operativo e interactuaron con los policías.

 

Una célula abarcó desde la calle Río Suchiate al bulevar Fidel Velázquez y de la avenida Río Tulijá a Río Lajas. Otra de Río Lajas a Río Santo Domingo, una tercera célula recorrió de Río Santo Domingo a Río Sabinal. La cuarta célula abarcó de Río Huixtla, Río Coatán, Río Suchiate y Río Grijalva; las tres células restantes recorrieron las mismas avenidas, pero entre las calles Río Suchiate, Usumacinta y Río Grijalva.

 

Al final de la jornada, los vecinos solicitaron un nuevo recorrido, pero de preferencia nocturno, pues indicaron que muchos estudiantes del turno vespertino o mujeres que trabajan y llegan en transporte público y necesitan de este valioso apoyo de seguridad.

 

Cabe recordar que este tipo de operativos se ha desplegado, con buenos resultados, en el Centro de Tuxtla Gutiérrez, además de colonias como Terán y  Plan de Ayala.

 

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezada por Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad, con patrullajes cercanos a la gente, con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

 

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484 así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.

 

 

Erisel
Categoria(s): Policía

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO