Tu estás en: Inicio  »  Gran éxito de Selección Chiapas de Tae Kwon Do en el “Open de México 2019”

Gran éxito de Selección Chiapas de Tae Kwon Do en el “Open de México 2019”

Miercoles, 24 de Abril 2019 | 20:41     ¡Calificanos!     322    0

Gran éxito de Selección Chiapas de Tae Kwon Do en el “Open de México 2019”


  • Concluyen con buena participación al conseguir un total de 27 medallas en el G6 Nacional y G1 Internacional que se dio del 11 al 14 de abril en la Ciudad de México

  • Contó con el respaldo del Instituto del Deporte, rumbo a su participación en la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil 2019



Con buenos resultados y con muchas expectativas positivas rumbo a su participación en la Olimpiada Nacional Juvenil 2019, fue el cierre de la participación de la Selección Chiapas de Tae Kwon Do en el “Open de México 2019” G6 Nacional y G1 Internacional, que tuvo lugar del 11 al 14 de abril en la Ciudad de México.


 


Este importante evento, convocado por la Federación Mexicana de Taekwondo con el objetivo de proporcionar los puntos del ranking nacional para los atletas que se encuentran en el proceso de Olimpiada Nacional Juvenil 2019, reunió a competidores de las selecciones infantil, juvenil, cadetes y adultos, e incluso la participación del equipo de parataekwondo.


 


De igual forma, también se dieron cita taekwondoines del área panamericana, como Estados Unidos, Canadá, Cuba y El Salvador, entre otros, quienes tomaron como fogueo el G1 Internacional en busca de puntos del ranking con miras al Campeonato Mundial.


 


En ese tenor, el presidente de la Asociación Chiapaneca de Taekwondo, Williams de León Molina, destacó la participación de los taekwondoines chiapanecos, quienes lograron medallas en sus categorías y divisiones, logrando posicionarse en uno de los mejores lugares en el ranking nacional de cara a la Olimpiada y Campeonato Nacional 2019.


 


Agradeció el respaldo de la titular del Instituto del Deporte del Estado, Tania Valeria Robles Velázquez, con quién se trabaja de manera coordinada en busca de mejores resultados.


 


Es preciso mencionar que el certamen artemarcialista nacional e internacional se desarrolló en las instalaciones de la “Sala de Armas” de la Unidad Deportiva de la “Magdalena Mixuca” en la Ciudad de México, donde se contó con la presencia de competidores de 25 países.


 


Dentro de los resultados del seleccionado chiapaneco, se logró un total de 27 medallas. Para el G6 Nacional se contabilizaron un total 18 preseas, donde los oros fueron para Andrea García Díaz (Senior), Paola Michel Juárez (Senior) y Daniela Emireth Moreno Toledo (Cadete); la de plata para Rosa Aurora Vélez (Juvenil), José Francisco Torres Rodríguez (Pre-Cadete), Vania Adriano Ordaz (Juvenil) y Jesús Adrián Cruz León (Juvenil); las de bronce para Cintia Carolina Zenteno (Señior), Luis Edward Cejas Valle (Senior), Diana Laura Melo (Cadete), Omar Camacho (Juvenil), Raúl Martínez Avendaño (Juvenil), Padme Abigail Mendoza (Pre-Cadete), Sofía García (Pre-Cadete), María Camila León Román (Cadete), Roberto Vidal (Señior), Alejandro Cruz Zúñiga (Juvenil) y Roberto Sumuano Rodríguez (Juvenil).


 


En lo que corresponde al G1 Internacional, se lograron nueve medallas: la de oro para Vania Adriano Ordaz (Señior) y Marlon Bolaños (Juvenil); la de plata, Raúl Martínez Avendaño (Juvenil) y Emiliano Torres (Cadete); la de bronce, Carlos Daniel Santos (Cadete), Maya Villatoro (Infantil), Diana Laura Melo (Cadete), David Villanueva (Cadete)) y Aldahir Arreola (Cadete).


 


De acuerdo al programa de entrenamiento, los atletas y el Staff que integran la selección Chiapas, seguirán trabajando con concentraciones que se darán en las instalaciones del Instituto del Deporte de la entidad

Erisel
Categoria(s): Deportes

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO