Tu estás en: Inicio  »  Infonavit incrementa el crédito de los trabajadores de menores ingresos

Infonavit incrementa el crédito de los trabajadores de menores ingresos

Viernes, 24 de Mayo 2019 | 07:18     ¡Calificanos!     20    0

Infonavit incrementa el crédito de los trabajadores de menores ingresos

El Consejo de Administración del Infonavit aprobó el Aumento de Montos Máximos de Crédito para los derechohabientes con menores ingresos, quienes perciban 2.8 UMAS aspiran a una hipoteca de 390 mil 400 pesos.


 


El incremento que tendrán los financiamientos del Instituto será mayor entre menor sea el salario del trabajador y deberán orientarse a beneficiar directamente a los acreditados, considerando su capacidad del pago en el tiempo. Del mismo modo, estará sujeto a las reglas de calidad de la vivienda que establezca el Infonavit.


 


La propuesta establece que las hipotecas para derechohabientes del Instituto vaya desde 269 mil 700 pesos pesos -para empleados con ingresos similares a 1 UMA- hasta 390 mil 400 pesos, esta última cifra en el caso del acreditado que gane 2.8 UMAS. Situación que refleja un alza de 38 mil 500 pesos para el rango salarial más bajo y de 7 mil 700 pesos para el más alto. El programa contempla que adicional a los montos va la subcuenta de vivienda del trabajador, además de que los créditos son sin cargos por gastos de escrituración.



De acuerdo con la Coparmex, el programa ayudará a la colocación de aproximadamente 35 mil  viviendas que no se han podido colocar por la cancelación del programa de subsidios. Situación que ayudará a la industria mantener su dinamismo, a través del cual representa 6% del Producto Interno Bruto (PIB).



Reacciones al incremento



Después de darse la aprobación, diversas cámaras empresariales celebraron el anuncio. Por ejemplo, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) indicó que su agrado al señalar que el programa ayudará a atender la demanda de los trabajadores, luego que les permite formar un patrimonio.



«Este programa ayudará a atender la demanda de los trabajadores de menores ingresos de nuestras empresas, ayudándoles a cumplir su sueño de formar un patrimonio que garantice bienestar y seguridad para sus familias, e incrementando su lealtad a la empresa».



Agregó que es un esfuerzo importante para reactivar el sector económico de la vivienda, que se ha visto notablemente afectado en lo que va del ejercicio 2019 por las reducciones presupuestales y el retraso en la definición de la política de vivienda y desarrollo urbano por parte del gobierno federal.



Por otro lado, Gonzalo Méndez Dávalos, presidente nacional de la Canadevi, reconoció -a través de su cuenta de twitter- el trabajo realizado por todo el sector para alcanzar este acuerdo en beneficio de los trabajadores mexicanos.


 

Erisel
Categoria(s): Nacional
Etiquetas: CDMX , Infonavit

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO