Tu estás en: Inicio  »  Fomenta SSyPC educación vial entre niñez chiapaneca

Fomenta SSyPC educación vial entre niñez chiapaneca

Viernes, 24 de Mayo 2019 | 07:47     ¡Calificanos!     324    0

Fomenta SSyPC educación vial entre niñez chiapaneca


  • Personal de la Delegación de Seguridad Turística y Vial instruyó a estudiantes de  Pijijiapan y Tonalá



Pijijiapan, Chiapas. - La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Delegación de Seguridad Turística y Vial, impartió un curso de educación vial a estudiantes de primaria en Pijijiapan y de secundaria en Tonalá.



Elementos de dicha delegación, así como personal del Departamento Educación Vial de Tránsito del Estado, acudieron a las instalaciones de las escuelas primarias “Ford” número 52 y “Rodulfo Figueroa Esquinca”, de Pijijiapan, para instruir a niñas y niños de quinto y sexto grado, en lo concerniente a educación vial, señales de tránsito y consejos para prevenir accidentes automovilísticos.



Las y los alumnos consultaron sobre los límites de velocidad y las multas por infringir el reglamento vigente, y mostraron su disposición para practicar lo aprendido.



El instructor subrayó la importancia de que todos los ocupantes de un auto usen el cinturón de seguridad, pues en caso de accidentes, ha significado la diferencia entre la vida y la muerte.



Posteriormente, los instructores acudieron a Tonalá, a las escuelas secundarias “Ramón E. Balboa” y “Jesús García”, contando con una participación de 300 jóvenes en la plática de educación vial y factores de riesgo.



El alumnado interactuó con los instructores, señalando varios vicios al conducir, observados en sus familiares o en el transporte público, por lo cual, indicaron que serán vigilantes ciudadanos que replicarán lo aprendido para exhortar a quienes incumplan con lo estipulado por el reglamento.



Con acciones como éstas, el Gobierno del Estado que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que dirige Gabriela Zepeda Soto, refrenda su compromiso de resguardar a las y los chiapanecos, cubriendo todas las aristas de la seguridad; en este caso, con la capacitación de quienes conducen un vehículo, así como de los actuales peatones y futuros conductores.



Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484 así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.



Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

 

Erisel
Categoria(s): Policía
Etiquetas: Chiapas , SSyPC , Pijijiapan

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO